Saludos, presentación y duda sobre compra bici nueva.

Tema en 'General' iniciado por PearlyGates, 18 Jul 2009.

1. PearlyGates

PearlyGates ... retomándolo ...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ... un saludo. Tras postear en "Presentaciones", me toca ahora dejarme aconsejar por la gente que es habitual de éste foro. Espero podáis ayudarme y siento mucho la chapa que estoy a punto de soltaros.

Os comento mi caso; cuando era más joven (hace unos 15 años más o menos), y después de haberle dado bastante de pequeño a la bicicleta, me compré una MTB (marca desconocida, comprada en grandes almacenes) de la cual no me bajé practicamente en bastantes años. Estaba muy viciado, la mejoré con diversos componentes todo lo que pude y la usé hasta reventarla.

Luego, por diversas razones, deje de montar (y de hacer casi cualquier tipo de deporte) ... y míra tú, que ahora, con treinta y ... pocos años que tengo, me he decidido a volver a moverme un poco (la salud y esas cosas) y claro, nada mejor que retomar la bici de nuevo.

Como han pasado tantos años, me he desenganchado bastante del mundillo y francamente, estoy bastante desactualizado (para cuando yo montaba, las horquillas solo las montaban bicis "pro" de precios también "pro" y francamente, términos como XC, DH, Freeride ... etc. me vienen grandes ... para mí o pedaleabas o saltabas por el campo).

El caso es que ando perdido y me gustaría que me aconsejáseis para comprarme una bici, por lo que a continuación os doy todos los datos posibles.

- En principio la bicicleta la quiero para moverme y ponerme en forma, por lo que entre semana rodaré entre el asfalto, parques y un lago que tengo cerca donde hay caminos de tierra con montes, desniveles ... etc. Cómo véis nada super-técnico pero espero que sí "cansado". Los fines de semana sí cogería la bici con un amigo para hacer rutas por la sierra.

- Debido a mi elevado peso (>100Kg), sí me gustaría una bici robusta, que aguante perfectamente mucha tralla, especialmente para cuando vaya por "el campo".

- En principio, con el tema presupuesto, no quisiera hacer como cuando me compré la primera MTB, que al final me gasté más en mejorarla que en lo que me costó; ahora ando economicamente mejor y me gustaría comprarme algo en condiciones. Por otro lado, tampoco veo lógico comprarme una KONA Hei Hei 2.9 Supreme de casi 5000 mortadelos para pasearla por el campo o para que se quede muerta de risa en el trastero.

Por todo ello, había pensado en comprarme una rígida, con un presupuesto de 600 euros (aprox.).

He estado viendo algunos modelos que me han llamado la atención, como ...

- GT AVALANCHE 1.0
    - SPECIALIZED HARDROCK PRO y/o SPORT DISC
    - TREK 4500
    - LAPIERRE TECNIC 300
    - BH EXPERT 7.5

Por todo ésto os pregunto qué modelo (no solo los que he listado, sino cualquier otro que conozcáis) es el que mejor me iría, cuales son los tipos de componentes (tipos freno, de cambio ... etc) que debería buscar en la bici ... etc. toda información es poca.

Siento haber sido tan pesado, solo quería daros el mayor nº de datos posible, os agradezco mucho la atención.

Abrazos y gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo también tengo treinta y tantos y hace unos meses me reenganché a esto de las mountain bikes. No tenía un presupuesto determinado pero busqué la más económica y que cumpliese mis expectativas. Al final me hice con una rockrider 5.3 del decathlon que cumplé con creces. No obstante, me metí más fuerte en este mundillo y ahora me he preparado mi propio garage.

Para tí la rockrider es casi perfecta pues tiene un cuadro robusto y los componentes están bastante bien, pero con el peso que tienes no creo que los frenos de disco mecánicos sean los más apropiados.
    En el decathlon tienes la rockrider 5xc que aunque tiene un cuadro más ligero te aguantará y el resto de componentes son idénticos a la 5.3 a excepción de los frenos pues lleva de disco hidraúlico avid juicy 3. Es la bici que te recomiendo.

De las que pones yo escogería la bh pues es la que va mejor montada.

No obstante creo que compres la que compres pronto comenzarás con las mejoras. Cualquier duda que tengas no dudes en hacer y bienbenido de nuevo a este mundillo.

Un saludo.

3. PearlyGates

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, emeritoaugusto, la verdad es que la observación de los frenos ha sido muy acertada, no había caído en ello, así que buscaré en la futura compra una bici que lleve hidráulico ... no hay nada como que te aconseje gente que sabe.

Le echaré un vistazo a la ROCKRIDER ... en principio no había contado con éstas porque solo leo opiniones muy contrarias respecto a ellas (y el servicio de Decathlon) ... o estás muy contento con ellas o te va muy mal, por ello había buscado entre fabricantes más "reconocidos", pero no dejaré de ir a Decathlon a ver qué sensaciones me dan.

De las que dije, la verdad es que coincido contigo; la BH me llama mucho la atención ... ya no solo por los componentes sino porque la gente se deshace en elogios sobre el cuadro, y eso (con vistas a mejorar la bici con mejores componentes) creo que es fundamental.

Muchas gracias, seguiré mirando y ya os contaré.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La bh es la mejor montada. La horquilla es de gama superior a las demas incluso a la rockrider 5xc y también lleva frenos de disco hidraulicos aunque lleva los shimano en vez de los avid son de gama similar. Si la encuentras a buen precio ve a por ella. Y si no ya te digo iría a por la rockrider.

En cuanto a las bicis del decathlon lo normal es que los propietarios estemos contentos con ellas pues son buenos cuadros y bien montados para el precio que cuestan. Las críticas vienen en mayor medida de gente que no ha tenido nunca una rockrider y en menor medida de gente que habiendolas tenido no les ha dado el uso para el que están destinadas. Y bueno, también alguién habrá tenido mala experiencia con la bici pero ahí es donde el decathlon responde.

A mi particularmente me encantan los cuadros rockrider. Y de hecho los prefiero, por lo menos por el momento dados mis conocimientos.

UN saludo.

5. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo,la BH es la qu viene mejor montada (asumo que nos movemos mas o menos por el mismo intervalo de precios en todas las bicis), aunque si lo que estas buscand en particular es el cuadro con mas calidad y ligereza,como creo que dices arriba, yo apostaria por el cuadro Lapierre casi sin dudarlo. Ahora que tambien te digo que no reo que merezca la pena comprar la Lapierre solo por eso en tu caso, ya qe las prestaciones de la BH son las mejores en las bicis que pones, y con la Lapierre solo te ahorraras unos gramos de peso practicamente.
    Saludos!!!

6. PearlyGates

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, pues gracias a ambos ... como le dije a emeritoaugusto me pasaré el lunes por el Decathlon, miraré las bicis y hablaré con la gente de allí, a ver qué me dice.

Por otro lado, ahora que comentáis lo del cuadro LAPIERRE, la tienda de bicis (de toda la vida) que hay en mi barrio es proveedor oficial de LAPIERRE, así que bajaré esta semana a investigar. Realmente no busco el cuadro más ligero, porque teniendo en cuenta que peso más de 100 kg (midiendo algo más de 175 cm.), el ahorro de peso ha de salir de mí ... más que ligereza lo que busco es que el cuadro aguante carros y carretas (debido precisamente a mi alto peso). He leído cosas muy buenas sobre los cuadros de LAPIERRE, pero del cuadro de BH también hablan maravillas, y si además trae mejores componentes, pues mejor que mejor.

Esta semana os iré contando; muchas gracias por vuestra consideración.

Abrazos.

7. elmaslento

elmaslento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor lapierre:taz

Compartir esta página