Saludos y consulta mtb con dolores espalda

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hefistion, 4 Ago 2009.

1. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, lo primero un saludo a todos, me estoy iniciando en el mundo de las mtb, despues de mucho tiempo parado por culpa de dos hernias, llevo unos meses practicando carrera continua y he notado que ya casi no me duele la espalda y ahora me picado el gusanillo de las mtb y quiero comprarme un bicicleta, pero necesito que alguien me aconseje alguna para ir empezando o si existe algun tipo de proteccion para que la espalda sufra menos.

Haria salidas los fines de semana, nada de competicion, por el campo, caminos rodados alguna que otra excursion opor la sierra, pero siempre tranquilo.

No manejo mucho presupuesto, 500€ como mucho, en principio habia visto en el decathlon la rockrider 5XC.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 5XC es una bicicleta muy equilibrada precio/componentes. Te costará encontrar algo mejor por ese precio así que, si te ha gustado, no lo dudes, es una buena compra.

3. killy

killy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Busca una bici que no te obligue a ir con una posición muy forzada, que no sea muy racing.

4. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ok, muchas gracias por vuestra ayuda

salu2

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Y no sería mejor que buscases una doble? Lo digo porque atenuaría bastante los impactos.

La 5xc está bien por cierto.

Un saludo.

6. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Despues de buscar y buscar en el foro fue la opcion que mire, pero con 500€ no creo que encuentre una doble decente :(

Muchas gracias por el consejo :cuñao:cuñao

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En el mercado de segunda mano sí puedes encontrar alguna doble a ese precio. Bueno también tienes la opción de meter un buen balon atrás para que ayude a amortiguar aunque te lastre un poco en el pedaleo.

Un saludo.

8. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el manillar de doble altura consigues algo más de comodidad, tu espalda sufrirá menos.

9. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Efiston,

Te comento mi caso, hace 7 meses me diagnosticaron hernia dical L5-S1, me operé en abril ya que no había manera de quitar los dolores ni con antiinflamatorios, ni con estiramientos, ni con quiropráctico, ni con nada.
    Ahora mismo salgo 2 veces por semana en bici y voy a correr un par de días más.
    Uso una doble de 100mm de recorrido y mis salidas son de unos 40 km 1,5 - 2 horas encima la bici y ningún problema, es más me encuentro mejor de la espalda que antes de la aparición de los simptomas, me imagino que por el hecho de que cada día estiro la espalda un mínimo de 30 min y las sesiones de natación y abdominales.
    No he probado una rígida, pero creo que lo más aconsejable para ti sería una doble, ya que el amortiguador se traga gran parte de las vibraciones y golpes que recibe la rueda, que es lo que podría cargarte la zona herniada.
    Mira en compraventa que por ese precio ya hay alguna ofertilla de dobles que para empezar están más que bien.
    Por cierto si necesitas alguna información o consejos sobre hernias, aquí me tienes para lo que necesites, yo estoy más que satisfecho con mi tratamiento, operación y recuperación, supongo que he tenido suerte.

Saludos.

10. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por el ofrecimiento, de hecho estuve mirando y la opción que mas me convencía era la ozonoterepia, pero no es una solucion definitiva y valia un pico, de momento los dolores son tolerables, de hecho suelo salir a correr 8KM cada dos dias y apenas me resiento, he de decir que también he perdido 10 kilos y eso se nota.

Mirare los de las dobles de segundamano y sino pues a por la 5xc de momento y luego pasarme a una doble

saludos y gracias

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    HOmbre si no encuentras nada mejor en segunda mano puedes pillarte la RR 6.3 o la 6.2 y cambiar las suspensiones (sobretodo la trasera).
    Pero yo creo qeu sin problemas te pillas una doble usada por ese precio. Incluso podrías pillarte una rockrider, un cuadro doble suelto y pasarle los componentes.

Un saludo.

12. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ando mirando en el foro y las veo muy subidas de precio y no puedo postear un nuevo tema por no tener las restricciones de los moderadores

Muchas gracias por vuestea ayuda, asi da gusto

:bye:bye

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    NO hace falta que postees. Te metes en el subforo de cuadros dobles y le mandas un privi al vendedor.

Saludos.

14. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    OK muchas gracias de nuevo ;)

15. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola de nuevo siento ser pesado pero es que mis conocimientos sobre BTT son muy escasos por no decir nulos. siguiendo vuestros consejos ando mirando una doble he visto una Orbea COOL FLOW 09 nueva en 700 pavos, mi mujer me mata, y una rockdrive 9.2 de segundamano casi por el mismo precio, cual me recomendais?

Gracias de nuevo

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rockrider es de tu talla?, está de serie?, cuantos años tiene?

La orbea es un barco, a lo mejor cambiando el amortiguador ...
    La rockrider es bastante rígida, casi demasiado diría yo. Pero como tienes mucho recorrido puedes subir el sag a un 25-30 %.

En cuanto a componentes no hay comparación alguna, siempre que la RR esté de serie o mejorada, pero no empeorada.

Antes que la orbea yo escogería la RR 6.3. Que por cierto, de serie también tiene que ser un barco.

Un saludo.

17. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    **** emeritoaugusto vas a ser como mi padre en el mundo btt, si algún día te veo te invito a unas cañas ;)

La RR 9.2 es de mi talla, XL (mido 182 cm) correcta verdad? cuando dices un barco entiendo que son muy blandas verdad?

Tenia casi decidida la 5xc pero por lo que me comentáis volveré al decathlon a mirar la 6.3

Gracias una vez mas

Edito: La RR viene con todo de serie

Última edición: 6 Ago 2009
  18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    De qué año es la RR?

De todas formas en el mercado de segunda mano tienes más donde mirar.

Un saludo.

19. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo he tenido la 6.3 contentisimo hasta que me surgio la posibilada de cambiarla por una 9.2 que no desperdicie, el cambio se noto una barbaridad, suspensiones y frenos sobre todo. Si la bici fuese tu talla y del último modelo me pillaba la 9.2 de cabeza (yo tube la del 2007 y contentisimo. A no ser que tengas unas piernas muy largas esa no es tu talla, yo con 1,76 llevaba dos tallas menos la M
    pasate por este foro para saber cual es tu talla
    http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html

Por cierto tengo 3 hernias y alguna protusion y lo que hago normalmente es gimnasia para fortalecer cuello y lumbares y visitar a una quiropractica, me ha funcionano muy bien.

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La bici es la del 2006. Yo estaba dudando entre si le vendría bien la L (19) o la XL (21).

Un saludo.

Compartir esta página