Saludos y dudillas desde Madrid.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por KreeK, 25 Jun 2009.

1. KreeK

KreeK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Hace siglos que no tengo bici, me apetece un monton hacerme con una MTB para iniciarme en plan tranquilo, carril bici, alguna rutilla y cosas ligth.

El caso es que informandome, casi exclusivamente en esta web (que tiene de todo y para todos) he visto que la cosa ha cambiado y mucho.

Tengo un presupuesto de unos 450€, pero contando el equipo minimo, la cosa esta muy malita y no creo que pueda subir ni un euro de ese presupuesto.

Me ha sorprendido mucho la variedad de precios que se barajan, entiendo que como en todo, hay gamas para todos los gustos y bolsillos, pero dada mi situación de neófito, no creo que, aun pudiendo permitirme algo de gama media, notase la diferencia.

A parte de los materiales y peso total de la bici, una vez encima de ella...
    ¿En que se traduce la diferencia entre una de 450€ a una de pongamos 1000€, en un uso como el que yo le querria dar?
    Me refiero a que si seria menor el esfuerzo en la pedalada, los cambios mas suaves, menos ruidos...

Con el tema de la crisis... ¿hay alguna tienda en Madrid capital, que despunte un poquito en rebajillas o ofertas interesantes?
    Me he pasado por Chapinal, en la calle Alcalá y tienen una variedad interesante, pero la persona que me atendió, o bien tenia un mal día, o directamente no se interesa mucho con presupuestos tan "bajos"... el caso es que la información que me dio fue correcta, pero casi como si le hubiera preguntado a un robot, y aun estando casi decidido por comprar, ese detalle me echo para atrás.

Le doy una importancia tremenda al trato humano, porque si cuando vas a realizar la inversión "gorda" que es la adquisición de la máquina, ya te tratan así, como sera cuando tengas que ir solo por un pequeño detalle o reparación.

¿Eso es una tónica en estos comercios o una excepción?

Cambiando un poco de tema...
    ¿Hay botellas-termo que aguanten decentemente el frío, al menos un par de horas o es ciencia ficción? XD

Bueno, pues esas son mis dudillas, muchas gracias a todos y cualquier cosa que queráis añadir, os lo agradecería.

Saludos y felicidades por el foro y el buen rollo que hay.
    Gracias ;)

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    hola socio, ante todo bienvenido al foro.

por 450 euros yo creo que puedes encontrar cosas muy majas para iniciarte. tienes dos opciones. o bien te vas a una tienda de barrio donde te atiendan bien y tengas un mecánico de confianza, aún a costa de comprar algo más caro o tienes la opción decathlon, que los mecánicos no suelen ser de lo mejor, la atención al cliente, pues depende de con quien des. eso si, tienen una atención postventa bastante buena, no suelen dar problemas por nada y las bicis tienen garantía de 5 años en el cuadro. y la relación calidad precio, es de lo mejor que hay. tienen muy buenas bicis y baratas.

eso por un lado. por otro lado, en lo de las diferencias de precio, pues es como todo, a veces pagas mucho la marca. otras veces pagas por mejores prestaciones. ejemplos, varios. cuanto mejor sea el cambio (el desviador a mi personalmente no me parece tan importante) mejor cambia la bici, más finas las subidas y bajadas de piñones, menos brusco, menos ruido y normalmente también, menos peso. la horquilla igual. cuanto más cara, mejor amortigua, tiene prestaciones como el bloqueo (para que la pongas rígida total) la precarga (para ajustar la dureza de la suspensión)

los cuadros, mas de lo mismo. ahí prima también mucho el peso. los nuevos nuevísimos, de carbono, no pesan nada. el aluminio pesa más, y dentro de los aluminios hay distintas calidades.

en definitiva, que cuanto más dinero te gastes, mejor bicicleta tendrás, aunque hay determinados límites en los que la calidad que avanzas no es mucha teniendo en cuenta la gran diferencia de precio.

lo que comentas de los bidones, que yo sepa, no existen. existen los típicos de senderistas, de aluminio, que llevan una funda térmica, pero no se pueden apretar, como los de la bici, y necesitas una mano para sujetar el bidón y otra para abrir el tapón, así que no los veo muy útiles. son más útiles las mochilas de hidratación, que llevan una bolsa de agua, que incluso puedes meterle hielos, o llevar una parte congelada.

Un saludo y si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo. Además, aqui en este foro hay mucha gente, que te podrá ayudar. Y seguro que alguien más tiene más cosas que decirte.

por cierto, échate un vistazo por el foro, que hay mucha gente que busca bicis parecidas a la que buscas tu (en cuanto a precio) y seguramente te sirva de ayuda.

http://www.google.es/search?hl=es&q...mtb.com&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

saludos.

3. pepeeldelbarco

pepeeldelbarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el post anterior resume todo, pero para añadir algo, prueba con la segunda mano, hay muy buenos precios y es posible que mejores calidades, en el mercadillo del foro puedes encontrar cosas muy apañadas y con mejores componentes que los de serie, prueba en segundamano.es también hay cosas que merecen la pena, si tienes alguna duda respecto a alguna bici enviame un privado y si quieres vemos un poco las calidades y la viabilidad respecto a las bicis nuevas. Un saludo y suerte

4. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "¿Eso es una tónica en estos comercios o una excepción?"

Pues, como en todas las cosas, hay de todo, desde gente que te mira por encima del hombro si no vas a comprar una bici de más de 3.000 euros, pasando por el que te lía aún más de lo que ya vas tu, el que quiere endosarte lo que a él le viene bien en cada momento hasta el que te trata igual lleves el presupuesto que lleves, por suerte hay bastantes de éstos últimos.

Un saludo.

5. KreeK

KreeK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios...

Voy a darme una vuelta por ciclos delicias, a ver que veo por ahí.

Saludos ;)

6. KreeK

KreeK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he pasado por Ciclos Delicias y estas son las que me han aconsejado..

Giant Rainer PVP:450€
    Orbea Replay PVP:450€
    Merida Matts 40 PVP :390€

Aun no me he comprado ninguna, pero el trato y la información de esa tienda, aun siendo chiquita, me ha parecido fabuloso, incluso comentando al chico (Dani creo que sellamaba) que si me merecía la pena subir un poco mas el presupuesto, me ha dicho que no, que si no subia al menos 100-150€ ni me molestase y eso que tenia algunas un pelin mas caras, un tio majo :aplauso4

Ademas el precio incluye, bomba, porta botellas y la bolsita de debajo del sillin, que no se como se llama, sorry XD

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Los foreros de madrid hablan maravillas de ciclos delicias. SEguro que tendrás un trato excelente.

No obstante yo, en cuanto a la compra de la bici en este rango de precios, prefiero las del deca.

Un saludo.

Compartir esta página