Saludos... y pregunta sobre cómo bordear el Guadarrama desde el Puente de Retamar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por poinkiti, 16 Oct 2010.

1. poinkiti

poinkiti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Este es mi primer post en el foro, aunque llevo tiempo siguiendolo y debo decir que he aprendido bastante de vosotros. Entiendo que debo presentarme: vivo en una urbanizacion de Las Rozas y, aunque ya no soy precisamente un chaval, me estoy aficionando a esto de la bici. Intento hacer rutas por la zona o municipios de alrededor, todo bastante tranquilito y sin riesgos, pero poco a poco extendiendo el radio de acción.
    El otro día intenté ir bordeando el Guadarrama desde el Puente de Retamar con intención de llegar a Villafranca y luego a Villanueva del Pardillo, pero llegué a una zona en la que había un talud considerable que me pareció imposible subir con la bici y casi también andando con ella a cuestas. Aunque luego, en el Google Earth vi que por encima había una especie de camino que bordeaba un sembrado y teoricamente se podría ir por allí, cuando busqué "in situ" no vi alternativas para pasar. ¿Alguien me podría orientar al respecto?
    Gracias y un saludo a todos.

2. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    ¿El puente de retamar al que te refieres es el del inicio del puerto de Galapagar?. Si es así, existen varias opciones para llegar a Villafranca. Solo tienes que seguir por el margen izq. del rio. Al principio pasarás por un parque en el que existe señalización y paneles informativos de la vegetación. Continua por ese margen, pasarás varios parajes y zonas menos transitables, pero siempre existe un sendero que puedes seguir hasta que llegues a la carretera que une Villafranca con Majadahonda. Lo mas aconsejable en este punto es cruzar por la carretera al margen derecho y entrar en Villafranca. Por el margen izq. podrías continuar, pero la cosa es un poco mas compleja.

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Eso sí, llévaté el flotador porqe hay un vado del río que o eres muy hábil por encima de las rocas mojadas o el vado natural te llega el agua hasta la rodilla..

Salu2

4. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Tienes razón en lo del flotador :cunaoo, pero ese vadeo está en el margen derecho del rio. El camino que yo le suguiero es por el margen izq.

5. Marek-pol

Marek-pol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado una vez por esta zona y la verdad no me gusto mucho...

6. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo por el margen izquierdo,tuve que mojarme para ir donde comentas,tambien tienes opcciones de subier hasta colmenarejo y galapagar,digo desdfe el puente de retamar,y desde ahi,pues el escorial,dar la vuelta al pantano etc

Compartir esta página