saludos y una ayuda para elegir bici dh por unos 1100 euros ( ya tengo bici!!!!!)

Tema en 'DownHill' iniciado por eliton2, 25 Ene 2010.

1. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me llamo Toni tengo 31 años y supongo que mas de uno habra echo un post asi y al final quedara la cosa en que compre la que mas me guste y tal, pero me gustaria que me aconsejarais un pelin. Yo nunca he tenido bici de descenso pero llevo bajando trialeras y saltando desde hace muuuucho tiempo, vamos que lo hacia con una sunn vertik II del 96. ahora llevo una k2 lithium pero claro no tiene nada que ver con una de DH.
    Nunca me he comprado una por que me daba cosa no saber donde ir con ella, que si habria que ir en coche, luego tirarte y luego volver a por el coche, cosas asi. este verano pasado fuimos a vallnord y alquile una trek session 88 y la verdad que no pienso parar hasta que tenga una bici de DH como dios manda, ( bueno como mi pobre presupuesto mande XD) Esa sensacion de comer piedras como si fueran gravilla me dejo :shock:.
    Bueno pues me gustaria que me aconsejarais de algun modelo para DH que no esta mal por ese precio (logicamente hablo de segundamano) ya que tengo tantas ganas de tener una que soy capaz de comprarme una california bh con doble pletina!! con ese presupuesto me ofrecen big hits del 08 y del 07, alguna msc f3 he visto tambien, alguna orange (pero no me gusta mucho esa geometria) he visto alguna santa cruz algo antigua pero tampoco me hace mucho. de las que he visto creo que me gusta mas la big hit pero me gustaria saber que opinais. la msc esta bien pero me pilla lejos. soy de Barcelona por cierto. tampoco quiero una big hit del modelo sport creo que es, la veo muy vieja jejejej ( lo siento por los amantes de este modelo que se que hay muchos)
    Hombre si alguien tiene una sesionn 88 por ese precio pues aqui estoy XD. otra cosa que tengo que tener un poco en cuenta es la altura y mi peso no? yo mido 1.78 descalzo y por lo que he leido en una big hit seria una M creo. Y otra preguntilla que no me hace mucha gracia realizar pero que debo hacerlo, es sobre mi peso. Yo peso pues nada mas y nada menos que unos 110 kilicos de nada, aunque la gente dice que no se me nota :)flipaseguro!) que pese eso ( supongo que de tanta :chinchin)
    deberia de tenerlo en cuenta a la hora de ver la suspensiones que traen las de segundamano que miro? o cualquier horquilla o amortiguador lo podria regular para mi peso?:sofa . Por ejemplo una de las big hits que me gusta trae la marzocchi 888 pero la rv que es la que montaban de serie, y este modelo no lleva los diales arriba para poder regularla, no? no se puede regular o hay que hacerlo abriendola o algo? es una de las cosas que me frenan un poco a la hora de cojer un modelo o otro. bueno Pues si alguien me puede echar una mano pues bienvenido sea!! Y si algun dia vais por algun descenso y os encontrais con una mole que baja delante vuestro pues nada, pedir paso que ya me quitare como pueda jejejeje. Un abrazo y espero poder disfrutar pronto de esta modalidad como tiene que ser, con un pepino de DH.

Última edición: 1 Feb 2010
  2. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto lo mas importante ya lo tengo!! jejejjejej

jejeje a lo marzinger Z!!!!

3. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, lo primero bienvenido al descenso jej y iciste bien en comprarte primero las proteccion.
    lo segundo con respecto a la bici bueno lo q tu dijiste sobre tu peso con respecto a las amortiguaciones pues, sea la rv o sea la WC de marzochi la vas a tener q abrir para cambiarle los muelles y ajustarla a tu peso , al igual q el muelle del amortiguador, luego solo es fuchicar en el rebote y compresion y ajustarlo como a ti ams te guste, o q te lo aga un mecanico.

otra cosa con respecto a las bicis pues entre una big hit del 08 y una f-3 pues no se son 2 pepinos buenos, pero no te cierres solo a esa 2 opciones, la oranges a mi tampoko me gustan nada jejej, pero alomejr x 1300 o asi tienes algo mas alguna berg (nolo se) o alguna otra tendrias q mirar, pero elijas la q elijas si es la BH o la f-3 las 2 son buenos pepinos, mirate cual esta mejr montada y cojete esa siempre y cuando no este muy tralla y esas cosas.

un saludo

4. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con ese presupuesto para mi opinión la mejor opción es la big hit, porque no será demasiado antigua y el montaje sera bastante correcto, otros modelos superiores, como santa cruz, intense, orange... serán muy muy antiguas y mas caras.
    Lo de la personalización para tu peso de las suspensiones lo que dice bolarider, la tendrás que abrir y cambiarle el muelle y/o el aceite, pero no hay problema en eso, se lo llevas a un mecanico que te lo haga y te olvidas.
    La big hit es una buena bici para iniciarte en el dh, te lo digo por experiencia.

5. kanenic

kanenic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muibuenas en miopinion las bighit de 2008 nomegusta la conducion encanbio las de 2009 banmuibien i las tienes por 1200 en probike la bighit1 llonome cojeria la del 2008 saludos

6. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    pues nada ¡¡¡ bienbenido al dh ¡¡¡¡¡¡¡ si tu presupuesto esta sobre 1100 o 1200 euros te puedes pasar por compraventa que hay muchas opciones aceptables para empezar con ese presupuesto , un saludo y ya nos cuentas que tal .

7. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    te doy la razon con o q dices de las BH q es una muy buena maquina para empezar y para seguir, y si van way montada mejr aun, yo soy tu y si solo tuviera esas opciones pillaria la BH y si es la del 08 mejr todavia, lo q dicen x ahi q es un trasto q no vale p anada q van mejr las del 09 q son mas lijeras y tl , yo opino lo contrario, tanto xq me gustan mas las antiguas y las veo mas agresivas.

un saludo

8. xillida

xillida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  9. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    bienvenido al dh compañero,esta big hit esta muy bien pero una talla s para untio de1,78 me da ke se le keda demasiado pekeña.mirate en compra venta aki mismo en el foro seguro ke encuentras algosuerte y saludhos.

10. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
  11. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey gracias a todos por responder jejjeej. xillida me gusta tu big hit pero es lo que dice farru, es una talla S y creo que me iria algo pequeña. Cafedelbar gracias pero las kona tampoco las trago mucho, jejejej es que no me acaba de gustar esteticamente esas pedazo de bieletas, las veo algo exageradas. Pero se que son muy buenas bicis y llevan muuuucho tiempo dando guerra en las carreras!! hay un chico de malaga que vende una msc f3 pero claro me gustaria poder verla en persona antes de soltar el dinero que aunque no sea mucho pues cuesta ganarlo, la deja en 950, la verdad que es muy buen precio. ahora mismo un chico de barcelona me tiene reservada la big hit del 08, la negra y blanca con dibujos como pajaros de un totem o algo asi, la verdad es que esta nueva, en persona no la he visto aun pero me ha dicho que la ha cogido 2 veces, que aun tiene los pelillos de los neumaticos vamos!! jejeje es una talla M y me la deja en 1100. creo que es una buena bici a parte del color que se que a mucha gente no le hace mucho tilin claro. Realmente no me disgusta y mientra funcione como debe creo que el color deberia ser en lo menos que me debo fijar ahora mismo. bueno os dejo que me piro pa currar que si no llego tarde. luego os digo algo. un saludo!!

12. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    te hace falta una talla m-l yo mido 1,8 y en una santacruz v10 voy muy apretado, aunque pese 64kg

13. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no he probado la de 2009 pero yo tuve una del 2007 y la conducción era muy buena, bajas por cualquier sitio, se tragaba todo y lo que es mas importante son duras... duras...

14. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, ahora mismo se han llevado ya mi k2 querida y ya tengo 550 euros, y este viernes me compra un colega una guitarrilla electrica que tengo y una pedalera y ya van otros 500, jejjejje ya esta cerca la jodia!!!
    al final creo que caera la big hit, mas que nada por que el chaval me la esta guardando y tal y me daria palo decirle que no ahora. viene de serie todo, el montaje de serie lo veis bien? para empezar claro. Luego con el tiempo ya iria mejorando componentes (el cuento de nunca acabar jejejejj)
    buscando por la web he encontrado lo que se supone trae de serie, a ver que os parece. Un abrazo. Y por cierto cuando la tenga a ver si me enseñais algunas rutilla por collserola o por algun sitio de barcelona que estan guapas, una kdd de esas chulas y me dais unas clasecillas jejejeje venga que luego invito a unas cervecitas bien fresquitas!!!!

CUADRO
    BigHit FSR, A1 Premium Aluminum ORE TT/DT, full cartridge bearing pivots, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26" F/R wheel, 8.2" travel, adj. geometry

AMORTIGUADOR
    Fox DHX 4.0, 8.75x2.75", adjustable rebound, ProPedal, IFP pressure, S:400, M:450, L:500

HORQUILLA
    Marzocchi 888 RV, 200mm travel, alloy steerer, external rebound adjust, double clamp, 20mm thru axle

DIRECCIÓN
    5 1/8" threadless, 7050 alloy cups w/ oversize lower cup and bearing

POTENCIA
    Truvativ Hussefelt forged/CNC, 40mm, 31.8 clamp

MANILLAR
    Specialized Big Hit rise bar, 6061 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide

CINTA / PUÑOS
    Specialized thin lock on grip, dual density

FRENO DELANTERO
    Avid Juicy 5, hydraulic disc, 203mm rotor

FRENO TRASERO
    Avid Juicy 5, hydraulic disc, 203mm rotor

PALANCAS DE FRENO
    Avid Juicy 5, hydraulic disc

DESVIADOR
    N/A

CAMBIO
    SRAM X-9, 9-speed, short cage

MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X-7, aluminum 9-speed trigger

CASETE/RUEDA LIBRE
    Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t

CADENA
    SRAM PC-971 w/ Power Link

PEDALIER
    Truvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide

PLATOS
    36T, 4 bolt, compact 104mm pattern

CAJA PEDALIER
    Truvativ Howitzer XR outboard bearing, 51mm chainline, 73mm shell

PEDALES
    Specialized Lo-Pro alloy

LLANTAS
    DT Swiss/Specialized E540, 28mm w/ eyelets, 36h

BUJE DELANTERO
    Specialized disc, 20mm thru axle, 36h

BUJE TRASERO
    Specialized bolt-on 135mm, hollow 10mm Cr-Mo axle w/ RD guard

RADIOS
    2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples

NEUMATICO DELANTERO
    Specialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound

NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound

CAMARAS
    Specialized, 1.2mm, schraeder valve

SILLÍN
    Specialized Enduro, 8mm Cr-Mo rails, SL foam

TIJA DE SILLIN
    6061 butted alloy, two bolt setback, 30.9 x 300mm

ABRAZADERA DE SILLÍN
    Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID

15. Sergi79

Sergi79 atope sin

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te digo que si esa bighit , que por lo que dices de los detalles del cuadro es el modelo del 2008, por 1100e es muy buen precio y muy buena bici.Ese modelo en concreto en su dia costaba 2600e

16. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sergi es del 2008, aqui una foto de la bici en cuestion!!

17. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola perdonad si me pongo pesao! pero en comparacion que os quedariais con esa big hit o con una commençal supreme? gracias

18. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del año de la comencal.

19. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las commençal que veo son del 2007.
    Otra duda que tengo que creo que es seria! si compro la big hit de segundamano pierdo la garantia del cuadro y tal? o si me da la factura la sigo manteniendo? gracias.

20. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin esta en casa mi bici de dh!!! que ganas tenia. La verdad que ha sido mas rapido de lo que esperaba desde que lo decidi pero ya esta echo!!! aqui os dejo una fotos de la señorita en cuestion. aun no la he podido probar ya que tengo que cambiarle el muelle del fox por un 650x2.8 que aprovecho para ver si alguien tiene uno y me lo quiere vender o cambiar por el que viene de 450x2.8 que esta nuevo vamos. Es que no se por que no me deja poner mensajes en compraventa? si algun moderador me echa una mano le estaria muy agradecido. bueno lo dicho las foticos!!

La verdad es que esta nueva, algunos rozones de nada y algun desconchoncillo por algun golpe de una piedra o algo asi. pero la verdad que esta muy bien. tiene un año y 4 meses. Un saludo a todos.

Compartir esta página