Si! Es una accion de cortesia y compañerismo, aunque hay algunos que parece que estan enfadados con el mundo y ni miran y menos saludan!
Tienes un tema muy parecido aquí. http://www.foromtb.com/threads/cuan...-carretera-que-miras-al-tio-o-la-bici.829179/ Yo saludo siempre. Un saludo.
Yo saludo. Cada uno saluda a su modo... Al que adelanto le digo bon día, al que viene de frente le miro, inclinó la cabeza y digo "aleee"... Jaja... Lo hago siempre así, no sé porque. Yo salgo con gente más mayor que yo, y me han inculcado mucho lo de saludar, porque me dicen que antes, cuando eran cuatro gatos, se conocían y se saludaban todos. Hoy en día hay mucho "profesional" suelto, que no te cruza ni la mirada. Para ellos también tenemos reservado un "arreeee goooos!!" Gritando y con mucha sorna. También está el que te saluda según la bicicleta, la ropa, casco, gafas... Que llevas. Si no considera que te has gastado el suficiente dinero para recibir su saludo, ni te mira... Jajaja... En fin...
Yo siempre lo intento, hay alguna vez que se me ha pasado, pero la intención es de hacer algún gesto.
Saludo a todo compañero con el que me cruzo, y puedo decir que al 99% me devuelven el saludo, ya sea de palabra o con un gesto. Sinceramente me encanta esa educación y compañerismo. Salu2
Yo saludo a todo el mundo, a los otros usuarios de la flaca, a los que van con mtb, a la gente que va andando por el arcen, a los policias, a las profesionales de las artes amatorias y si me cruzo con algun perro también ajjaja
Saludar es de pobres... yo voy concentrao al SRM PD: Antes de que algún amargao y Fladers se ofenda... Modo irónico y jocoso ON
Saludar siempre, por educación. Aunque la gente no se, por ejemplo últimamente por el carril de colmenar viejo no saluda ni dios,o esa es la sensación con la que termino todos lo días, es asombroso.
Yo cambié de lugar de residencia y cuando empece a salir por aqui, nadie saludaba, y mucho ciclista solo. Y yo saludaba a todo el mundo. Y echaba de menos esa conducta. Por cierto, saludo con mas esmero cuando veo a alguien sacando el higado en un puerto y yo ya voy de bajada!!!
Yo saludo siempre. Cuando adelanto, cuando me adelantan y cuando me cruzo. No siempre responden y siempre pienso que si se tiene alguna avería, tiene que ser un corte que te ayude al que acabas de negar el saludo. Como suelo salir solo, me como la cabeza con esas cosas , y van pasando los kilómetros
Hahaha este es uno de los temas que sale cada mes. Yo si saludo, siempre y me he dado cuenta de que los que mas saludan son siempre los mas mallores. De 50 o mas. Cosas del respeto supongo
Como todo en los tiempos que corres la cortesía y la educación se va perdiendo. Yo siempre saludo e incluso voy recogiendo algún compañero que va solo para tener conversación. Lo lamentable es que cada vez hay más "pro" en la carretera que esos ya ni saludan ni levantan la cabeza del SRM y hasta le molesta que mires la marca de su bici...en fín Serafín más corre el galgo que el mastín pero cuando el camino es largo. ...
Siempre saludo, a todos. Eso sí, cuando no me saludan y ponen cara de "tontopro" siempre suelto un tooooontoooo y bien fuerte. Y lo mejor es que por donde vivo entrena un profesional y este siempre saluda. También es verdad que según la bici que lleves te saludan o no, pero bueno la gran mayoría siempre devuelven el saludo.
Esto de saludar como va? Quiero decir, se saluda solo a los que van en flaca, o también a los que van en btt. Que pasa con los yonkis que circulan en bici, a esos si que los podemos menospreciar, o también son ciclistas. Si me cruzo con un ciclista en eléctrica debería ignorarlo, porque eso no es una bici, sino que es un ciclomotor con pedales. Que pasa si te encuentras con unos chavales (de etnia minoritaria ) con pinta de kinkis, es también de mala educación negarles el saludo. Me hallo en un mar de dudas existenciales, por una gilipo-llez de tal calado social, que no me permite conciliar el sueño. Por favor, darle solución antes de que se derrumben los pilares de la sociedad occidental.
Yo siempre saludo, pero no me molesta la gente que no lo hace, me parece una muestra de buen rollo, de compañerismo, si se saluda por obligación pierde su sentido.