Hace tiempo que estoy registrado en el foro, pero me movía más por la sección de MTB. El caso es que hará como cosa de un año o así, me empezó a llamar la atención un tipo de bicicletas asociadas a una estética muy peculiar. Hoy me llevo una sorpresa al descubrir esta sección, ya que como muchos otros estoy en busca de una bicicleta de carretera para transformala un poco. Voy a repasar los post porque seguramente ya se han planteado las mismas dudas que me asaltan ahora. Ah, me muevo por Sevilla, no sé si hay muchos andaluces aficionados a esta modalidad, pero sería interesante poder reunirnos algún día de la semana para rodar e intercambiar opiniones ¿no? V'ssssssss
Bueno, gracias por el recibimiento. La verdad es que me he emocionado y todo. No me lo esperaba. :alabando:alabando:alabando
Hola, bienvenido... yo no tengo una fixie, utilizo como medio de transporte por Madrid una vieja Vitus 979 y tan contento... personalmente poco te podré ayudar en tu futuras dudas, pero no te sientas solo jeje
bienvenido. Espero que hagas un buen uso del buscador échale un vistazo a simplifica.tk, allí tienes info de sobra.
Bueno, gracias a todos. Me dio en principio la impresión de que este era un mundillo muy cerrado y pensé que con unas dosis de ironía podría romper el hielo :risa. En fin, el caso es que compartimos una misma afición en común. Antes de empezar a lanzar preguntas a diestras y siniestras pensé que sería conveniente rastrear otros pots pues, al fin y al cabo, las dudas son las mismas que las de todo principiante. He descubierto la importancia de la forma de las patillas, pero no me queda claro la diferencia entre una single y la fixie ¿Radica solamente en que una está totalmente desprovista de frenos? También me gustaría conocer un poco más del origen cultural de este movimiento. No se si surge de los mensajeros de NY ni cuando, ya que las bicicletas de carreras son mucho más antiguas que las de montaña. También quisiera conocer vuestra opinión sobre si es un requisito el hacerse uno mismo la fixie a partir de un cuadro de carreras o es mejor comprar alguna de otra marca existente ya de serie. Por último esta tarde he estado en el Decathlon, y me he llevado una grata sorpresa al ver que tenían un modelo de piñón fijo por 79 :clap Eso sí, el cuadro era de montaña y pesaba bastante. Tan sólo habría que cambiarle las ruedas y el manillar. El siguiente escalón está en los 250 y son ya con cuadro de carretera y ruedas finas, pero habría por el contrario que quitarle piñones y platos, y no sé que es mejor. Mi idea original era la de localizar una de carreras viejecilla, pero con alguna marca de cierta solera, e irle poco a poco añadiéndole componentes nuevos. También he visto unas Treck que hay, pero ya rondan los 700 y unas en Chain R. que están de oferta por 300, pero de un color un tanto "llamativo". También tiene el inconveniente de comprar la bicicleta por internet, por el temor a que venga con algún golpe del transporte o que haya que montarla... ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?
con una bici de piñón fijo si pedaleas hacia adelante, vas hacia adelante. Si pedaleas hacia atrás, vas hacia atrás. Una single speed tiene piñón libre, y el efecto de pedalear hacia atrás es el mismo que el de cualquier bici que has usado hasta ahora. No es lo mismo. En el libro "Fixed: The Cult of Fixed" podrás leer sobre los inicios de este tinglao'. Básicamente bicimensajeros caribeños acostumbrados a lo que usaban en su tierra: bicis de pista sin frenos. Supongo que, como todo en los USA; se acabó desmadrando y transformándose en una moda. La que has visto en el decathlon será la vitamin. Algunos foreros la tienen, usa el buscador. Lo demás, tú mismo.
hola paisano, yo estoy montandome una y al principio estaba como tu sin saber apenas nada pero poco a poco y leyendo el foro y me fui empapando de informacion hasta que decidi montarme una. Ya tengo algunos elementos pero faltan otros, pero poco a poco se hace. La clave de montarte una fixie( si no estas en el taco) es la paciencia. Bueno lo principal evidentemente es bucarte un cuadro...lo normal y lo que suele hacer el personal es bucar un cuadro clasico con punteras horizontales para que tengas recorrido para tensar la cadena...ahora el cuadro puede ser de carretera o de pista (este es el suyo por sus punteras totalmente horizontales)... Si tienes dinero ya las venden montadas o cuadro sueltos de pista, yo prefiero montarmela poco a poco resucitanto un antiguo cuadro de acero (sale mas barato jeje). saludos!
Hola, bienvenido al foro. Parece que no pero usando el buscador, encontrarás tooodas las dudas que puedas llegar a tener. Como tú mi curiosidad surgió hace unos meses y la verdad es que este foro es un referente si quieres informarte de cómo va la historia. Yo no sé cómo está el panorama en Sevilla, pero yo soy de Córdoba y creo que hay alguna Single Speed montada (yo no las he visto en directo). Yo me voy a montar una SS, aunque igual pico con las fixies. A disfrutar, aprender... y paciencia!