Buenas!! pues nada, despues de mucho tiempo visitando el foro y tal decidi registrarme y haceros unas preguntillas jejeje. Empiezo; tengo una rutero y queria empezar con una bici de DH y fui a una tienda a preguntar y de tantas bici que vi me lie bastante, porque me enseño bicis de DH y de freeride (a mi ojo eran bicis practicamente iguales) entonces foreros os pregunto, que diferencia hay entre el DH y el freeride?? no son cosas parecidas?? Alomejor es una pregunta tonta, pero es lo que tiene no ser un experto... Y ahora viene el tema de las bicis que vi y que estoy indeciso... jejeje. Devinci Frantik F1 Giant Glory pletina simple o doble pletina Iron Horse (no me acuerdo cual era solo recuerdo que es de doble pletina) En fin, perdon si he sido muy aburrido o he hecho preguntas tontas... pero esque no tengo ni idea jejeje. Un saludo para todos y gracias!!:smile:
la diferencia esta en la geometria,en la altura del eje de pedalier,y en las freeride se suelen poner horquillas simples para poder hacer trucos como girar el manillar al completo,y viendo las k as dicho a mi las que mas me gustan son las iron horse,aunque las giant estan bastante bien sobretodo por el sistema de amortiguacion que utilizan,un saludo
Bueno, Freeride es mas bien tirarte por donde se te de la gana (En bajada obviamente) sin prisas y con mas saltos y peraltes para hacer mas divertido el camino. El Descenso es mas tecnico, menos saltos, mas peraltes, piedras, rockgardens y esas cosas. En cuanto a las bicicletas, las bicicletas de DH son mas altas de pedalier a veces, mas largas entre ejes (Mayor estabilidad) y generalmente mas pesadas que las de FR, pero con mayor capacidad de absorcion y el angulo de la horquilla es mas abierto para que el aplomo prime en el bajadas, y por regla absoluta general, usan horquillas de doble pletina y tienen un recorrido de 200mm. Las de FReeride son parecidas de altura de pedalier, pero mas cortas entre ejes para tener mas "nervio" y hacerlas mas faciles de saltar o mas rapida de reacciones, el angulo de direccion suele ser un poco mas cerrado y son mas livianas que las de DH. Suelen ser algo menos absorbentes y tienen menos reccorido. Generalmente las de Freeride no superan los 180 mm de recorrido y las horquillas suelen ser de 180mm de pletina simple aunque algunos tambien usan horquillas de 200mm para darle un uso mas cañero a las bicicletas. Eh, creo que eso es todo lo que te puedo decir, espero que se te hayan aclarado un poco tus dudas y no haberte confundido. Saludos
Muchas gracias la verdad, me habeis ayudado con el tema de poder diferenciar el Freeride del Descenso, ahora creo que ya se cual es mi modalidad jejeje. Un saludo!!