Salut!!!!

Tema en 'General' iniciado por ferre_66, 2 Ene 2014.

1. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, toca presentarme.
    Soy un habitual de la bici y del foro, aunque no he participado nunca. En este momento me presento para poder participar de los conocimientos que aquí aportais y, humildemente, aportaré yo los mios. Y si le sirven a alguien, mejor.

En estos momentos soy un usuario radical de la bici, he entrado en la espiral del vehiculo mas pràctico que existe para moverse por la ciudad. Sin duda hay un par de peros però si los puedes solucionar en serio pienso que no hay color entre usar el transporte público, el coche o la bici. Para mi la bici es la ganadora absoluta.

Los dos peros no son nada despreciables.
    Uno es la posibilidad de tener una ducha a tu disposición, en el sitio donde cada dia te diriges y en el cual tienes que trabajar al lado de tus compañeros y cara al público. Tampoco es obligatorio..., pero yo lo prefiero.

El otro pero es que por ciudad te tragas una cantidad de mier*a que mejor no pensar en las consecuencias per ahí esta... Si alguien me puede aportar algún dato por lo que a esto se refiere...

En fin, que para saber un poco mas de mi os diré que como usuario de la bici para trasladarme al trabajo, llevo ya en mis piernas unos 60.000 km como mínimo a razón de 25 km diarios por las calles de Barcelona. Ya llevo unos 9 años haciendolo y por esta razón creo que tengo buen fondo para iniciarme en el mundo de la MTB.

De joven ya habia practicado MTB, en la época de la MSRACING PRO XT. Si si... soy un veterano :):):)
    Como hace tantos años estoy un poco desorientado y si me pudierais ayudar....
    Necesito una bici, ¿cual?
    ¿Es un buen entrenamiento el que hago a razón de 20 km diarios? ¿ me valdrá para MTB?
    Bueno de momento lo dejo aquí...
    Gracias i bon dia!!!

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    20km son mejor que nada y por supuesto que te vale para mtb. Si algun dia, a la vuelta a casa, puedes alargar la ruta mucho mejor.

3. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. La verdad es que cuando salgo del trabajo solo tengo ganas de llegar a casa, pero no es mala idea darse una vuelta por collserola antes de ir a casa.
    Cuando tenga la bicicleta MTB lo haré seguro...

4. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Para mí el principal problema de moverse en bici por barcelona es el miedo a salir de donde te encuentres ... y que la bici no esté, o le falten la mitad de las piezas ... Eso solo se soluciona con una plegable brompton y yendo siempre con la bici a cuestas ...

Todos los kilómetros valen para estar en forma !!!

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    pues si todo lo qe sea salir es bueno.

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    25km al día por 200 días son 5.000 km al año, y eso para empezar hablar. Yo cuando mejor fondo he tenido es cuando iba a trabajar en bici y era una distancia parecida a la tuya (30 ida y vuelta); los hacía con una de carretera prácticamente a tope. No lo hacía todos los días como tu, aunque luego salía el fin de semana.

El caso es que si sales 5 días por semana está muy bien y no creo que tengas ningún problema es disfrutar de la montaña.

7. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno..., a mi me salen unos 6300 km al año. Yo voy todos los dias del año a trabajar en bici, ahora ya hace unos 8 o 9 años. No lo recuerdo la verdad... Siempre los he hecho con una bici de Cicloturismo con cambio Shimano Nexus de 7 velocidades, pero en este momento voy con una "fixie", entre comillas, con cuadro Orbea de los años 80, con cambio nexus 3 y ruedas de carretera. Le tuve que hacer la rosca de la caja del pedalier nueva, para poder montar unas bielas actuales.
    Estas son mis dos bicis que me llevan al trabajo. Voy alternado ya que a causa de los pinchazos, si no tengo ganas el mismo dia de arreglarlo, tengo la otra para ir a trabajar:

Son 365 dias menos las vacaciones 30 dias y tambien le quito 20 dias por causas ajenas a mi volundad. Esto hacen 315 dias por 20 km = 6300 km.

La fixie estaria dispuesto a venderla para poder comprar una MTB. Si no lo hago asi no no hay manera...
    Pues que bien...., me estan entrando unas ganas ya!!!!
    No puedo aguantar...!!!!!

Hasta luego!!!!!!

Adjuntos:

8. nitro14

nitro14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    animo compañero a por ella;);)

9. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya tengo la Bici!! No es gran cosa. Mas que nada es viejita pero ante la falta de presupuesto, he puesto como prioridad que fuese una buena marca y vieja contra que fuese nueva y mas cara. Al final he comprado una Cannondale F2000 CAAD3 de no se que año. ¿alguien me puede decir como averiguarlo?
    Lo que me hizo decantarme por esta bici fue en primer lugar el precio y después que iva bien equipada en la parte mas fundamental para mi que es la horquilla. Una Epicon que segun he leido no está nada mal. ¿no?
    En fin, es lo único que tiene una buena horquilla y un buen cuadro. Los frenos frenan muy pero que muy bien pero no son de la última tecnología ni tendéncia. Detrás v-brake y delante disco con cable, no hidráulico. Pero frenan muy bien! Todo el conjunto es COODA pero el cambio y desviador son XT deore de los antiguos y Grift Shifts...
    Si alguien me pudiese hacer una aportación de experto le estaría muy agradecido.
    Ahora a disfrutar!!!!!!

Cuando pueda pondré unas fotos

10. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hombre, mejor 25 km diarios que 25 semanales, por muy duros que sean no?

Un saludo y bienvenido

11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    En mi opinión 20 km diarios pueden ser suficientes según que se busque y como se aprovechen.... lo malo por poner un pero es que son 20 kilometros que se hacen "de paseo".... entiendo que no vas a aprovechar ese kilometraje para hacer series porque además de que vas a currar (tu mismo apuntas que no hay posibilidad de ducha), el própio trafico no te lo pondrá nada fácil y el trafico no está como para ir entretenido con tus entrenos... en definitiva en los kilometros que te haces yendo al curro 10 de ida y otros 10 de vuelta son dos series cortas de fondo y quizá alguna arrancada (a menos que hagas mucho desnivel) pero series de Tempo, Intervalos de esfuerzo mantenido, Series en Subida... y tal que son los esfuerzos que te hacen mejorar la musculatura en fuerza y resistencia en el umbral anaeróbico no los vas a poder poner en practica (creo), con lo cual creo que esos 20 km diarios te van a ayudar a mantener la forma que tengas... y el trabajo duro... en caso de que quieras meterte caña lo tendrás que hacer después o, y, el fin de semana.... como todo según lo que se quiera hacer y como te veas cuando te metas al monte con la MTB.... si te ves bien y no aspiras a mas, con esos 20 km diarios y el tute del finde te jubilas como estas ahora... ja ja ja... es broma pero es mi manera de decir que en mi opinión mantienes esa forma física actual...

En caso de que te veas con ganas podrías utilizar esos km yendo al curro como Recuperaciones activas (que también es entrenamiento tan importante como el intensivo) y alternando días a la vuelta estiras lo que puedas y te das un poco de tute.... no me voy a enrollar con lo que creo que puedes entrenar porque igual ni te interesa... simplemente con que la pechada te la des a la vuelta para aprovechar la posibilidad de ducha, por ejemplo...
    Domingo sales al monte...
    Lunes Recuperación Activa ida y vuelta...
    Martes RA ida y vuelta Te haces unas cuestas (series en subida)...
    Miercoles RA ida y vuelta...
    Jueves RA ida y a la vuelta alargas km apretando intentando mantener un ritmo fuerte pero sin llegar a tu máximo y que te permita pedalear haciendo series de Intervalos de Esfuerzo Mantenido (primero 3.... luego 4...) de 10 minutos fuerte y 10 minutos mas suave pero sin ser de paseo (todo esto lo ideal es con pulsómetro y conociendo tus umbrales) pero bueno sin comerse demasiado la cabeza con unos entrenos así ya irías notando mejoras...
    Viernes vuelves a lo habitual RA ida y vuelta...

Creo que me he enroyado demasiado, y a la vez creo que me dejo muchas cosas... en resumen donde quiero llevarte es que seguramente andes bastante bien ya como para comerte la cabeza y con el uso habitual que haces de la bici no vas a tener mayores problemas fisicos cuando te vayas a disfrutar con la MTB... pero si te picas como condón de pela contigo mismo (como yo).... pues aqui estamos para ayudar en lo que se pueda...

Saludos...

Última edición: 25 Ene 2014
  12. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras Mouse!.... Muchisimas gracias por la aportación. En absoluto ye has enrrollado. Que va....
    A lo mejor yo no me expresé bien pero cuando me refería a lo de la ducha, queria decir que es una de las premisas que se tendrian que cumplir si quieres aprovechar estas idas y vueltas al trabajo para entrenar un poco. En mi caso se cumplen. Yo dispongo de una ducha en el trabajo, donde me ducho cada dia. Asi puedo hacer mis entrenos cada dia por la mañana o la tarde según en tutno que tenga. En el trabajo tambien nos dejan entrar la bici o sea que..., super bien!!
    Otra cosa es que yo sepa como debo entrenarme y ahí me has ayudado muchisimo pero tengo que decirte que hay cosas que no he entendido. Por si las moscas me lo leo otra vez y te digo pero, ¿me podrias decir como se hace la recuperacio activa? Entiendo que dandole caña a intervalos de 3, 4, 5 minutos y aumentando los minutos paulatinamente, no?
    Yo, como siempre me he tomado esta actividas como mi hora de deporte diaria, te diré que lo que hago siempre es darle caña a la ida (subida 190 de desnivel) y a la vuelta el mismo recorrido y voy un poco mas relajado peró segun el dia.
    Por lo que a los estiramientos se refiere, ¿me podrias orientar un poco que cuales son los que debo hacer? Soy un abuson... :)) Casi que no hago nunca.
    Ambos entrenamientos los hago con ropa de ciclismo bien preparado para andar mas comodo. La bici es de tres velocidades.

Muchisimas gracias!

13. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Otro mas que va al curro dejando de lado el **** coche, en mi caso hago 27 ida y 27 vuelta, aunque la vuelta no puede ser diaria por unos compromisos, pero los 900 km mensuales no me los quita nadie sino mas, ya que los findes hay alguna rutilla guapa, bueno encantado de que llenemos las ciudades poco a poco, aunque tu llevas ya años, yo solo 3 años largos, pues eso, no me comería el coco mucho, sal al campo cuando puedas y al ritmo que puedas, te sorprenderas de lo que puedes llegar a hacer (en nº de km y demás), saludos.

14. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pastelito!!! La verdad es que tienes mucha razón, la cuestion es disfrutar y soprenderte de los Km que se hacen al cabo del dia.
    Una cosa pastelito. Tu ruta diaria, ¿es por carretera o por ciudad? ¿en que tipo de bici te mueves?
    Por curiosear....

15. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues es un poco mixta, salgo a las 06:10 de casa, cuando las calles no están ni abiertas, y voy de Jerez de la Fra. hasta El Puerto de Sta. María, y oy por algunas secundarias, me meto en un tramo de autovía (de los permitidos claro), pero la mayor parte es por campo y carriles de tierra, que es por donde me lo paso mejor y voy mas tranquilo, ademas, voy con un compañero del curro que también vive en Jerez, y vamos con MTB los dos.

Compartir esta página