Salvemos la traba

Tema en 'General' iniciado por shenok, 5 Jun 2014.

1. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para el que no sepa que es LaTraba es un CSO (casa okupa de toda la vida) , en el que se ha construido el indoor mas grande de España (creo) con materiales reciclados y coste 0€. Ahora lo quieren cerrar. Es una verguenza que quieran cerrar este CSO, vecinos y riders estamos disgustados.

Mas info:
    http://www.madridiario.es/canal-social/centros-sociales-okupados/la-traba/cso/412291
    http://www.lasexta.com/noticias/nac...-desalojo-can-vies-madrena_2014060400264.html
    http://www.telecinco.es/informativo...ba-Madrid-defenderan-centro_0_1806525487.html
    http://noticias.lainformacion.com/e...l-ultimo-dia-el-centro_QBrO0SPB9leE1MESFia1S/

2. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si no sois los propietarios legales,y si su legítimos dueños nos han dado permiso para hacer nada en ese edificio,es absurdo y de poca vergüenza que protestes porque cierran eso,bastante es el tiempo que habéis disfrutado abusivamente de algo que no os pertenece.Claro que coste 0...para los que lo habéis ocupado,pero no para quienes lo construyeron.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG] me da que se va a liar, esperemos siempre que se dialogue con educación.

5. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Enterate un poco mas de la historia y luego hablas, una constructora abandono el proyecto hace 7 años habiendo cobrado dinero de la comunidad de madrid para la supuesta construccion de viviendas de lujo que no se han construido. Ni formo parte de la traba ni monto alli ya que no se montar en park, pero me jode que destrocen algo que ha sido construido con esfuerzo y una gran motivacion por el deporte, ademas de que tienen servicios a la comunidad como banco de alimentos, grupos de teatro, gimnasio y un estudio de grabacion Y TODO ESTO GRATIS

6. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ram que alguien proteste porque les cierren un local-nave que no tenia uso y que lo han adecentado con recursos propios no lo veo ni absurdo ni vergonzoso.
    Si ese local se utiliza con buenos fines ( bicicleta, patines, deportes , etc..) ¿ porqué cerrarselo?
    Que injusta és la vida , unos con castillos y palacetes por toda la geografía española y otros protestando por el cierre de un local que se le está dando buen uso ( perdón por el off topic politico) saludos

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Por un lado mola todo lo que han hecho y jode que te manden a cascarla, pero por otro, es lo que hay si ocupas ilegalmente una propiedad que no te pertenece.

Si hubieran hecho los deberes antes de hacerlo, puede que hoy no tuvieran que irse así....

No estoy a favor de la ocupación ilegal de edificios, pero si de que los ayuntamientos cedan temporalmente con ciertas condiciones las propiedades... bueno esto a simple modo..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si yo no pongo en cuestión el uso del edificio ni como lo han arreglado,pero no puedo ver normal que ocupar ilegalmente algo sea un "ejemplo cívico positivo",más bien lo veo como la ley de la selva.Entiendo que esos chavales tengan derecho a tener un sitio para divertirse haciendo deporte,pero no de cualquier manera y sin respetar las leyes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Prefiero un edificio ocupado a un edificio abandonado, hablando sinceramente
    Alguno a intentado que le cedan algo en la Comunidad de Madrid? yo lo intente me atendio la concejala de turno y ahora ni me contestan a los emails. Si tubiera la oportunidad ocupaba una nave abandonada y me montaba un campillo indoor

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ya,pero al dueño que se ha gastado el dinero en construirlo y se ha ceñido a las normas urbanísticas pagando las correspondientes licencias,no tiene porque pagar tus caprichos ni dar explicaciones a nadie de porque lo tiene vacio.

11. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Dinero en construirlo? si lo ivan a derribar para construir casas de lujo hace 7 años...

12. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Da igual,no pertenece a quienes lo ocupan ilegalmente,las excusas no me sirven,y por lo que parece si hablas que lo cierran,al juez tampoco,por algo sera.Nadie les pidio ni opbligo a que hicieran nada llí,si lo han disfrutado,por mi vale,pero si el legítimo dueño (que me da igual quien sea,porque no lo se ni me importa) lo quiere recuperar,esta en su pleno derecho,sólo faltaria que fuese al revés.

13. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ah!...¿que esa nave crecio sóla como las setas?.Y que mas dará si lo derrriban o no o es para casas de lujo o para un centro comercial.No pertenece a quienes lo ocupan ilegalmente,eso no tiene discusión seria posible.

14. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me parece bien que lo ocupen por el servicio social que realizan, mucho mas util que unas casas para ricos

15. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A ver,vuelvo a repetir (y termino en este hilo).Que a mi no me parece mal que esos chavales tengan un sitio para sus actividades,y no me parece mal que las hagan gratis o como si quieren cobrar por ello que estarian en su pleno derecho,lo que no veo ni medio normal es que se haga de malas maneras como ocupar algo ajeno.Piensa,que si todos actuasemos así,esto seria peor que la jungla.Pero vamos,es sólo mi opinión.

16. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si las acciones legales no sirven que haces? te quedas en el skatepark de madrid rio con tu bici que se supone que ni puedes estar? un skatepark que es una ****** y que ha costado 2 millones de euros. Donde practico mi deporte favorito? casa campo? lo que hay se supone que es ilegal... Me gustaria saber cual seria tu solucion

17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues solución...para que te voy a mentir,no sé darte ninguna que sea viable,no soy alcalde ni concejal (ni ganas de serlo) ni conozco la zona para saber si hay sitios o terrrenos PÚBLICOS disponibles ,pero lo mismo formando (aunque supongo que ya existirá) una asociación vecinal que lo reclame al Ayuntamiento,algo podrán,si quieren, hacer al respecto.Lo que si te digo y tengo claro,es que la ocupación ilegal no es ninguna solución ni viable ni justa.
    PD y ya si que termino.

18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Si el dueño le va a sacar partido, hay que irse, si no va a hacer nada, mejor dejarlo como está. Incluso para el dueño es mejor tener un bike park que lo que habría en ese centro si no hubieran hecho lo que ahora hay.

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    De alguna manera hay que rebelarse con la ****** que los políticos y los ricos han montado con nuestra sociedad, y esta es una de las mejores. El dueño también se ha beneficiado. Si tú dejas un edificio como ese abandonado, lo menos que puede pasar es que se llene de indigentes y haya un accidente, del cual el dueño sería responsable, de esta forma le han mantenido el edificio y le han dado un uso del que se han aprovechado algunos ciudadanos sin sacar beneficio económico.
    Por otra parte, no sería la primera vez que el ayuntamiento recalifica una casa de estas y termina haciendo una especie de centro social en el que con pequeñas cuotas se dan este tipo de servicio, creo que el de Seco, también en Madrid, pasó algo parecido.

20. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Se llevo 400.000€ de la comunidad de madrid hace 7 años por que se upone que iva a contrsuir unas casas

Compartir esta página