Hola, Voy empezar esto hilo con objetivo de que alguno pueda me ayudar con las dudas: - Alguno forero conoce opción de buena/barata hospeaje(hostel) cerca de la partida ? - Sitio para comer bien, sin muchos gastos ? - Miércoles és uno bueno dia para llegar de coche, desde Strassburg ? Queda mucho cansativo la viaje(no voy conducir) ? Los entrenos, bici, dificuldade de lo recorrido no és problema, ya estoy inscripto en lo curso "A"(211km), hay más alguno "loco" acá ? http://www.salzkammergut-trophy.at/ Gracias y saludos !
conosco a uno d emi club, que la hizo dos veces. la primera se retiro, estuvo varias horas 1º, por caida el año pasado la acabo bastante bien
Pues yo estaba casi convencido de apuntarme a esta (más dura) o a la Cristalp (más asequible). Pero quizá he sobrevalorado mis posibilidades, porque ahora me veo incapaz de llegar a una forma tal que me permita hacer 210 kms con 7000 mts de desnivel, la verdad. Es que no llego ni a concebir lo duro que puede ser eso. Si alguien cercano se animase seguro que iba, aunque fuese a la "segunda" carrera, no a la super dura.
esta en la lista pero para el 2014,jeje,tiene que ser brutal esa carrera,seguire el hilo con atencion,un saludo
Yo estoy apuntado a la B y mi compañero a la A,somos novatos por lo que no podemos dar muchos consejos....
Yo tuve la fortuna de hacer el año pasado la "A" y aun ando alucinado cada vez que lo recuerdo. Eso de salir a las cinco de la mañana y tirarte 14 horas en la bici, los paisajes, el ambiente, la organizacion pffff una pasada. 10 puertos de montaña donde te van minando y el ultimo duro, el Robhalm, simplemente te destroza. Personalmente, desde entonces, mi concepto de Maraton ha cambiado completamente. En España, salvo 4 o 5 no existen maratones asi. Ah, y el pasar por una cueva a ciegas en bici no tiene precio. Este año no repito por nuevos retos, pero desde luego esta prueba la tengo ahi, y siendo un poco masoca...repetire pero a disputarla hasta donde llegue jejee. En mi blog hay una cronica de esa prueba por si alguno quiere darle un vistazo y ver como fue mi "completa" aventura
Gracias Tauern. Yo esoy a la caza de un par de retos gordos para este verano, pero quizás la Salzkammergut "gorda" sea mucha tela. ¿Qué otras maratones me recomendarías en España o en Europa que sean duras, técnicas y con ambiente y paisajes para recordar? De momento estoy apuntado a la Maraton de Sierra Morena en Córdoba y a la Cortes 60, pero esas son para abrir boca, quiero MÁSSSSSSS.
**** Tauern, yo fui uno de los que te adelanto en el tiemblo, me flipa tufo del blog, es de austria??
Hola, Acredito que con más participación de otros foreros, poderemos ayudar a otros que van hacer la carrera. Entonces cualquier noticia será bien venida... - Juanpablo, gracias por lo comentário, si no és trabajo para usted, puedes preguntar a su amigo sobre alguna aclaracion de mis dudas ? Gracias y saludos. - Elmario, aún hay tiempo suficiente para los entrenos ! Animo para sufrir ! La Cristalp también era una buena opción, mas mio amigo tiene un lema: "...si és para morrir, que la muerte venga con lo más dificil...", Gracias y saludos. - Zarzo, colocar esta carrera en la lista, ya és la "primera pedaleada" ! Por favor, sigue él hilo y si lo sabes de alguno consejo, no tenga dudas ! Gracias y saludos. - Eivissenc, entonces estás en la classe de los "locos" también ? Por favor, sigue esto hilo y si lo puedes, cualquier cosa que lo sabes será importante. Gracias y saludos. - Tauern, su Blog ya está estudiado desde él año pasado ! Muy buena cronica, "casi" completa ! Pero hace falta las respuestas de las dudas que tengo, si lo puedes me ayudar más...gracias y saludos ! Saludos desde Brasil !
Si jajaja esa es de Sportgraf, una empresa que se dedica en Europa a las pruebas de más renombre hacer fotos. Esa es al final de la prueba ya, llevabamos por ahi..190km. creo y quedaba ya un puertecito y pasar 2 pueblos creo recordar. Jope pues haber si te veo en Villa del Prado y me pegas un saludo. Elmario...olvidate, esa prueba NUNCA la llevas bien preparada, lo que tienes que tener preparado a tope es la cabeza. En la 8ª hora el cuerpo me dijo "hasta luego", y tuve que tirar de cabeza hasta la meta. Como dije al terminar en meta, esa es una prueba 75% cabeza 25% físico. En España...hay una muy chula en Asturias (por la zona de Pajares), el Soplao, la Pedals de Foc, Trac del Diable etc. pero siendo realistas, creo que en los Alpes-Dolomitas están un peldaño por encima. Eso si, la Cristalp con el paso del Loira...tela marinera lo que tien que ser eso solo de ver los videos me duelen las patas. Aun así, haber si empieza a escribir la gente que fue otros años por aqui, y así tenéis más opiniones. Lo peor no fue el mismo día, lo peor fue al día siguiente y la siguiente semana pfff vaya cuerpo se te queda jajaja. Me mandaron los de la Salzka un e-mail con el Open de Europa de Maratón...haber si lo subo el calendario.
Es verdad que probablemente incluso el que gane las pasa más canutas que en cualquier otra ocasión. Pero hay que garantizarse llegar con el físico lo más adelante posible, y no necesitar la cabeza demasiado pronto, porque si no, se te puede hacer eterno. No sé, me plantearé un objetivo más modesto de momento. Quizá Cristalp (que no es moco de pavo, ojo, no lo subestimo).
Una marcha en España que parece muy dura es Bierzo 151. Buscad las crónicas de la pasada edición (la primera) en Zona Norte...