Dejo unas fotos de Sam Hill y aprovecho para comentar a los muchos jovenes que empiezan, que se fijen sobre lo anchos y PLANOS que son sus manillares FUNN de 710mm o más y elevación 1". También fijaros en que las manetas de freno no van pegadas a los puños como las suelen dejar de fábrica, sino que se separan para pillar las manetas sólo con un dedo y el resto para cogerse fuerte al manillar Evidentemente si frenas con dos dedos es que te fallan muchas cosas.... sus plegadas a ras !!! son simplemnte de Sam Hill, ¡¡¡ er nambe guan !!!!
Pues si, gracias MTBike me lo habia dejado de comentar, en este caso lleva una potencia FUNN integrada en la boxxer, pero los aros espaciadores si llevas mejor por arriba de la potencia, como más bajo va el manillar más rápido giras. en el lado del manillar que no lleva el pulsador del cambio se aprecia mejor la separación de las maneta en el otro no puede separarlo tanto pues si no , no llegaria al pulsador de cambio. Haber si los de Shimano nos hacen los pulsadores como Sram más largos.
Tienes Razón Maxxlite y Joker lleva también FUNN es que un colega mio se ha puesto un NC-17 y me he hecho la pijaunlio !!
Holas, que es eso de que al no tener separadores gira mas rapido?? La velocidad de giro es la misma, lo que giras es el tubo de la direccion, da igual que la potencia este mas o lejos del suelo, en este aspecto claro. Lo de la potencia integrada, anchura del manillar, altura etc, lo unico que hace es que estes mas comodo, osea, por mucho que copiemos sus componentes y su posicion de los mismo, no iremos mas o menos comodos, iremos mas comodos en nuestra posicion, cada uno tiene la suya. Si lleva potencia integrada, no lleva separadores, osea, lleva pero no hacen la funcion de separar la potencia, es solo para la tapa de la direccion que se engancha a la araña. Tambien hay pletinas superiores con la potencia, todo una misma pieza.
bue los frenos tambien los llevo yo asi (y por que no bajo como hill? :risa ) pero tengo visto fotos no se si era a minaar que frenaba con 2 dedos...cuestion de gustos.
Bueno, pues ya os estais todos cambiando los frenos... por que los lleva como en Moto... el freno delantero lo acciona con la mano derecha y el trasero con la izquierda...
yo creia que sam , llevaba el manilar de74 cm y que era de marca FUNN , creo quie el fatboy o el limited edition en colo dorado.... yo tambien solo toco e freno con un solo dedo..no se para que mas dedos... PD : no se si sabeis que los espaciadores tambien se pueden poner en otro sitio aparte de entre la pletina y la potencia , e tizza jeje! PD2: lo de los frenos al reves , aparte de que en avid sirve tanto el delantero como el trasero para alante o atras , es cuestion de gustos.... por que el alomejor lleva scoter .... pero en una motond e marchas el empbrage lo tienes ella maneta izquierda y no el freno.... yo soy zurdo ny tengo mas fuerza con el dedo de la derecha asi que lo tngo a lo conbencional... , tambien tengo un amigo que los lleva al reves , como en las scooter...
voy a matizar mejor mis palabras.... Evidentemente las medidas ergonométricas que usa Sam hill son acordes su altura y gustos personales. La anchura del manillar debe ser proporcional a la medida que tenemos entre hombros y se debe tener en cuenta, también , la especialidad que practicas. Pero comentar que como más ancho (d) es... más momento de fuerza M ejerces ( M=F x d) , es una palanca como más distancia, más palanca, lo cual en DH va bien, para aguantar y estabilizar mejor tras los impactos. Es decir, ya no es sólo un tema de comodidad. Respecto a lo de llevar una elevación moderada efectivamente no hace directamente que gires más o más rápido pero si FACILITA, el movimiento de extensión-flexión de los brazos al INCLINAR la bici pero dependerá tambien de la morfologia del piloto (altura, longitud de brazos, etc...) ah y no quiero discutir más....que para eso ya me casé !, je, je
niños k comenzais no hagais caso a todo lo k dicen, si sam hill lo lleva asi es por k va mas comodo, depende de tu altura vas a preferir un manillar alto o bajo, ya que las bicis hay tallas, pero en las alturas de una rueda de 26" y una horquilla de doble pletina el unico sitio k te queda para subir o bajar son los espaciadores y el manillar, que en mi caso para que no se me cargen los lumbares lo llevo alto. pd. yo soy de los que llevan los frenos como una moto, supongo k el hill debe venir del motocross o similar, si simepre tienes el freno delantero en la derecha para que canviarlo cuando vas en bici???