San Agustin del Guadalix - Pedrezuela/El Molar -> Evitar la A-1 y otras variantes.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GloberoEliteUCI, 18 Feb 2010.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    El Sabado pasado, estuve rodando por San Agustin del Guadalix, el caso es que en el poligono industria de esta localidad, vi que habia una carretera que tiraba para arriba y me decidi a seguirla.

Total, que segun iba subiendo habia indicaciones de que lo que estaba subiendo era Monte Oliva Alto y siguiendo la carretera acabe en Pedrezuela pero bien podia haber acabado en El Molar.

Lo mejor de todo es que es un asfalto perfecto, que no hay nadie y te permite evitar la A-1 para acceder a la zona de El Vellon por ejemplo.

Ya que por ejemplo desde mi casa (Tres Cantos), tengo unas rutas muy buenas como Tres Cantos - Colmenar - San Agustin - Pedrezuela - Venturada y desde ahi tengo la posiblidad de ir a Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Torrelaguna, Guadalix, El Cerro............es decir, rutas interesantes.

Por otro lado, tb quisiera hacer saber, el paredon que hay a la salida de pedrezuela, primero de bajada y luego de subida la Urbanizion de Corepo, es duro..........para mi el tramo mas duro de toda esa zona. Apenas llega a 1 Kms pero tiene tela.

Y ya por ultimo, desde esa urbanizacion, sale una carretera de servicio, bastante irregular la verdad, que es muy entrentenida y te deja en la carretera de Colmenar - San Agustin del Guadalix a la altura del Km.5. Ideal para entrenar por ejemplo la Marcha del Canal de Castilla para aquellos que nos vamos a animar a hacerla.

Salu2

2. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El alto de Monte Oliva lo he descubierto este pasado otoño, y la verdad que está bastante bien, una carreterilla superestrecha, en muy buen estado y sin tráfico, ¿que mas se puede pedir?

Esa carretera de servicio de la que hablas desde Corepo, la quiero meter mano algún día, ¿se puede ir con cubiertas normales de 23 o es preferible llevar algo mas gordo?

Lo cierto es que esa zona está bastante bien, y está muy poco concurrida, y si pasas al otro lado de la A1, ya ni te digo, para ver a algún ciclista te tienes que hacer muchos km, además cada carretera que sube desde el río Jarama es un minipuerto, entre los que se encuentra la famosa "Trampa".

Compartir esta página