San Ramón cerca de Sant Boi ???

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Urbasa, 14 Jun 2008.

1. Urbasa

Urbasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una montaña con una especie de Ermita cerca de Sant Boi, que se ve desde la autopista y que por las noches está iluminada.

¿ alguien sabe de la que hanblo? ¿ la habeis subido? ¿ desde donde se inicia? ¿ hay alguna ruta desde BCN?

2. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Urbasa, efectivamente se llama Sant Ramón.

Se puede iniciar la subida desde Viladecans y/o Sant Boi la más sencilla es por la parte norte que da a Sant Boi..., está la subida desde Viladecans que se inicia desde el Campo de Beisbol que dura unos 2,5 Km. y es durilla, sobre todo la parte final y la muy difícil por el cortafuegos desde la Zona industrial de Sant Boi/Viladecans....

Si te apetece hacerla puedes pasarte por ESTE POST lo propones y te haremos de cicerones...y de paso te llevamos por más sitios y más interesantes....

Un saludo

3. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hay varios caminos para subir. El más sencillo es el que sale desde la Crta de Sant Climent (en Sant Boi). Una pista de hormigón sale hacia la izquierda, pasas una cadena y ya está. Que no te engañen las priemras cuestas qeu por ahi son las más duras.

Luego otra desde el campo de beisbol, otra desde la entrada de Viladecans que es dura de subir, sobre todo a partir de la mitad. Hay una ultima opción pero dudo que se pueda subir montado que es el cortafuegos y va a parar a L'estret de Roques (es un collado que hace la carretera que uno los dos pueblos).

Para llegar desde barcelona pedaleando... ni idea.

Si quieres complementar información, aqui te dejo el hilo de la gente de Sant Boi http://www.foromtb.com/showthread.php?t=210817&page=436

El Montbaig (también se le llama así) tiene muy buenas vistas del massi del garraf, delta del llobregat, en invierno y dias claros se ve el pirineo y en septiembre montan un puesto de observación de aves migratorias.

Un saludo

4. newtoxic

newtoxic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muy buenas vistas, la verdad es que merece la pena subirlo

Por la parte de viladecans solamente lo subi una vez que iba de caminata y ya me parecio que con la bici no habia comparacion con la parte de Sant Boi, mas suave pero con mas sombra y unas pocas revueltas estilo Alpe d'Huezz jejejeje

Mas ****** para subir a mi parecer es el Sant Antoni que esta justo al lado (tambien tiene una ermita) y las vistas tambien son geniales

5. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tio,

para llegar a sant ramon desde barcelona te tienes que plantar primero en sant boi. tienes ffcc en sant boi, renfe, metro o ffcc en cornella y renfe en viladecans...
    si vas en bici, tienes que cruzar el rio, la c245 sería lo más práctico o menos peligroso o si no, te metes en el camino del rio y lo cruzas por el paso a nivel que está al lado de la c245 (ahora mismo inundado, por lo menos este viernes) o el puente que comunica las dos riberas del rio entre cornellà y sant boi.
    una vez en sant boi tienes que ir en dirección sant climent de llobregat. la subida a la ermita está en esa carretera, como bien te dicen por aqui (parc forestal montbaig) si la "atacas" desde sant boi.
    si prefieres hacerlo desde viladecans, por ahí te lo explican mejor de lo que yo sabría hacerlo. eso sí, corroboro que el ultimo tramo tiene su miga, resérvate las fuerzas!.

mírate esto, quizás te ayude:
    http://www.cicloide.com/cicloide/verruta.asp?REF=472

suerte
    salut.

6. Urbasa

Urbasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

He empezado a trabajar hace poco por esa zona y no la conozco, pero atrae, aunque por lo que veo no es muy larga pero tiene su miga.

Gracias a todos y seguro que lo intento. Ya os contaré.

7. ivan beni

ivan beni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    suerte

Compartir esta página