Bueno, ya hay un juez que ha creado un precedente judicial, y es que a un usuario del bicing le sancionaron con 300 € de multa y retirada de puntos del carnet de conducir por saltarse un semaforo en rojo. El Juez califica la sanción de retirar puntos como "absurda". Aquí teneis el enlace http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=688674&idseccio_PK=1022
Hola a todos, yo no creo que sea absurda, es ilogica. Que ocurre, que si cometes una imprudencia con una bicicleta y tienes carnet de conducir, tienen derecho a quitarte puntos? (la multa económica, bueno, te la quedas como el que cruza la calle por donde le da la gana, por ejemplo) Y digo yo, y alguno más lo habremos pensado, ¿que pasa si uno que no tiene carnet, comete una infracción de circulación?¿le quitan los puntos del Club Marca, del Mercadona... Venga por favor! Buenas rutas para este finde
ssshhhhhhhh que con el afán recaudatorio con lo que se esta moviendo todo, lo único que falta que tengamos que sacar el carnet ciclista, que además será por puntos.
La sancion económica esta justificada, debemos respetar las normas de circulación como cualquier otro vehiculo. Que nos quiten punto del carnet de conducir, por una sanción cometida con un vehiculo que no lo necesita, lo veo una autentica injusticia
Por lo menos un juez con sentido comun, referente a que le quitaran los 300 euros de multa , porque la bici no frenaba , menuda excusa.
Pues a mi me parece lo mas justa, ya que cualquier usuario de la calzada debe respetar las normas de tráfico, sea coche camión o bicicleta el vehículo que se utilice. Si no respetamos las norma esto se convertiría en el salvaje oeste. Si los propios ciclistas pasamos de respetar el código de circulación, con que derecho vamops a quejarnos cuando no se nos respete a nosotros??
Estoy de acuerdo completamente. A veces los ciclistas pecamos de demasiado imprudentes, yo el primerísimo; así que el día que me pongan una multa por saltarme un semáforo o cosas así, lo veré lógico. Otra cosa muy diferente es que me quiten puntos del carné por ir en bici, eso si que es ilógico. Como dice otro compañero, si me hubiesen multado cuando no tenía carné ¿qué me habrían quitado? ¿Puntos de popularidad?
¿Qué tiene que ver cometer una infracción con la bici a que nos quiten los puntos del coche?. Yo alguna vez reconozco que me he saltado algún semáforo en rojo con la bici, eso sí con cuidado, pero con mi coche no se me ocurre y creo que le pasará a más ciclistas esto.
Totalmente de acuerdo contigo, y mas aun cuando para utilizar bici no se necesita carnet...Si dos personas, una con carnet y otra sin carnet cometen una infracción con bici, ¿a uno le quitan los puntos y a otro no? ESO ES TOTALMENTE INJUSTO
tampoco es tan absurdo, si quieremos ser respetados hay que empezar por nosotros mismos los ciclistas, respetando las leyes viales, y si no se cumple que se merece una sancion. hay que tener 2 deos de frente y no saltarse los semaforo ya que estan por algo aunque nos joda muchas veces esperar.
Totalmente de acuerdo con la sanción económica, pero lo de los puntos me parece una gilipollez sin sentido alguno, pues para ir en bici no se necesita carnet, con lo cual ¿que sentido tiene quitarlos de los del carnet del coche?. Que hagan un carnet de ciudananía para esas cosas, y todas las imprudencias que cometamos, sea andando, en bici, en patines o monopatín, que nos lo resten de ahí, y cuando nos quedemos sin puntos que nos pongan a hacer trabajos sociales enfocados a la circulación de tráfico, en definitiva, que hagan las cosas bien o sino que se dejen de chominas. Saludos.
bueno creo que + o - coincidimos todos en que el dinero si y los puntos no, en el semaforo. pero, te pueden denunciar por todo el codigo de circulación? si dejas la bici sobre la acera si pasas 10m de calle en direccion prohibida si hablas por el mobil si adelantas por la derecha si adelantas por la izqda si circulas por una calle peatonal si.......:???: no sé, lo veo un tema delicado. y los niños que no saben el codigo? saludos y buen finde
Ah! Yo no estoy de acuerdo directamente con la multa. Yo, aparte de que los frenos funcionaran o no, necesitaría saber la situación de ese cruce, quizás la inseguridad de pasarlo en verde es mayor que la de pasarlo en rojo... Barcelona es una ciudad donde hay montones de coches aparcados en doble fila, los carriles bici llenos de motos circulando, los límites de ruido exagerados y dónde cualquier peatón cruza las calles en rojo. Qué queréis que os diga. A mí me parece mal que pongan multas a los ciclistas.
yo con la multa estoy completamente de acuerdo , y que conste que yo soy el primero que me los salto , el dia que me pillen pues a claudicar y punto por que se que lo estoy haciendo mal. pero lo de los puntos una gilipollez como un castillo , por que una bici la puede llevar alguien sin carnet o gente que lo tenga y tienes que tartarlos a los 2 por igual , y el problema es que para unas cosas somos vehiculos y para otras no.
no te pueden quitar nunca puntos en la bici por muchas infraciones que cometas , por la sencilla razon que es un vehiculo que no necesita carnet ni permiso de conducir de ningun tipo para poder coducirlo . multas economicas las que esten detro de la ley , esas todas y muchas de ellas con razon y yo el primero