Pues eso, ayer vi en el telediario que la DGT le pide a los ayuntamientos que empiecen a sancionar a los ciclistas que no lleven reflectantes o luces. ¿Se soluciona asi el tema de los accidentes de los ciclistas en carretera o ciudad?
en ciudad puede que en parte ya que algunos, por lo menos en madrid que es lo que conozco, circulan por la noche sin luces, chaleco o reflectante. esto y añadido a la oscuridad de algunas calles pues es peligroso. y digo en parte porque muchos de los accidentes son con buena luz, por tanto las luces valen para poco. en cambio en carretera no creo que valga para nada, ¿o alguno saléis a entrenar de noche?. en carretera es mas de concienciación por parte de todos y que la administracion se digne a limpiar y reparar los pocos arcenes que hay.
hay que dejar bien claro, que la obligatoriedad de los reflectantes /luces es solo DE NOCHE. ayer dijeron en las noticias que siempre debemos llevarlos y no es asi...
los de la tele no hace mas que confundir, la campaña esta dirigida a los ciclistas en ciudad. lo que pasa que la DGT deberia especificar que ¿tipo de luces destelleantes, fijas, led?... ¿que homologacion? creo que hay muchos cabos sueltos. Nota de Prensa de la DGT
Como siempre, se ataca a los sectores minoritarios o más débiles... Si se preocuparan de reducir los puntos negros, limpiar y acondicionar los arcenes y empapelar a todo aquel que no respete el 1,5m., otro gallo cantaría; pero como en España todo funciona igual, pues así nos luce el pelo.
es otra muestra mas de las ganas que tienen algunos de abrir el melon ciclista; no pagamos impuestos, no hay carnet de por medio, ni seguro, ni nada de nada consumimos recursos, pedimos vigilancia, reclamamos sanciones a los infractores.... que morro tienen estos ciclistas ¡¡¡¡¡ les pedimos luces, chalecos( En particular es falta leve no hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.) Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, salvo que el vehículo sea una bicicleta en cuyo caso la infracción tendrá el carácter de leve. y si no lollevan ya les podemos empapelar: enseñame la pasta ¡¡¡¡¡ http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/aclarando-la-nueva-ley-de-trafico/
El tema esta claro al final por unos pocos que van como no deben ir pagamos todos.Al que le gusta la bici sale bien tanto de noche como de dia .Yo he salido de noche con mi bici por mi pueblo ,llevando mis luces , chaleco y casco . Lo que es inevitable ver por muchos sitios a la gente sin casco , sin luces de noche y sin hacerse visible , pero que te quieran multar por eso es diferente. Quien tiene la culpa de los atropellos en las carreteras 'nosotros quizas'.Lo que falta en españa es una enseñanza de seguridad vial que conciencia a todos los usuarios de las vias y menos chorradas de este tipo. Ahora los que le gusta la bicicleta van a ser perseguidos ,sean serios los gobernantes y ocupen su tiempo en cosas mas relevantes ,creen puestos de trabajo y ocupense de temas mas preocupantes ,dejen de hacer nubes para entretenernos en temas que son insignificantes con la que nos esta callendo encima TODO AQUEL CICLISTA ES CONSCIENTE DE LO QUE LLEVA Y CADA UNO SABE COMO DEBE IR PARA SER VISTO Y PARA QUE LE VEAN
Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas de la DGT, pero esta en concreto me parece justa. Circular de noche sin luces es un **** peligro, por mucho que nosotros veamos por donde vamos, los "coches asesinos" no nos ven de dia como para vernos de noche.
yo estoy de acuerdo en que no llevar luces de noche es un **** peligro! con lo cual sancion al canto, pero tambien creo que parte de los accidentes se deben al mal estado de las vias, que son la mayoria!
Hay un par de puntos en el que no se si habeis caido, TEMA RECAUDACION¡¡¡¡, las multas que van a poner llenaran mas las arcas del estado y en estas fechas les viene de coña pues se acercan las pagas extras, y el segundo punto es que somos dos millones de ciclistas lo que equivale a dos millones de chalecos, cascos y reflectantes y cuatro millones de luces, hechar cuenta que el coste por persona sin pasarnos puede suponer una media de 30 euros multiplicado por dos millones sale un buen pico para reactivar la economia, que bueno es el gobierno y como se preocupa de nuestra seguridaddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Es que todo esto supone trabajar de verdad por la seguridad de los ciclistas y, claro, gastar dinero en esta seguridad. Y eso noooo, eso no lo van a hacer ni jartos. Otra cosa; la DGT que se ponga sería y oblige a los ayuntamientos a adecuar los famosos badenes a la normativa. Han tenido dos años para hacerlo y un 70% siguen igual. ¿Alguién les va a sancionar por ello? Por supuesto que no, mientras tanto, nosostros a ir con cuidado no salgas despedido de la bici. Hasta luego.
no es cierto, lo recaudado no va para el estado si no para lo ayuntamientos ya que son estos quien ponen la sanción. salvo en contadas excepciones. en este caso tienes razón pero hay un problema o un futuro problema como ya ha ocurrido en otras ocasiones. los chalecos y los cascos tienen una homolgación pero en el tema de reflectantes y luces de bicicletas ni la hay ni lo especifica la ley. esto puede ser un problema por que si te gastas la pasta en estas cosas pero en un futuro te dicen que no esta homologado (como ocurrió con los triángulos de avería) te los comes con patatas. Nota de Prensa de la DGT
Y te sancionarán por no estar homologado aunque lo lleves, de nuevo a sacar PASTA. También entraremos en criterios divergentes de qué se entiende por noche, porque cada "agente" hará de su capa un sayo y establecerá el criterio en función de lo que tenga o no que sancionar. Pena y estupidez, en vez de entrar en el tema profundo de la conciencia vial, el respeto a cualquier vehículo que circule o a crear una infraestructura vial adecuada, se entra en las tonterías que no suponen más que posible caja para el "estado", sea este nacional, autonómico o local.
Multas aparte también está el sentido común. Hacerse ver no está de más. Cuando conducimos nos fijamos más en aquello que puede hacernos daño. Si vas en bici, te fijas en todo, coches, motos, camiones. Cuando vamos en coche, otros coches, camiones,... vamos que una bici es insignificante. Por eso es importante al menos hacerse ver, cuanto más, mejor. También está claro que hay que recaudar, como sea. Si todo el mundo cumpliera las normas de tráfico a rajatabla, y entonces no se pusiesen multas, el dinero se recaudaría por otro cauce, impuestos adicionales o lo que sea, pero el dinero nos lo tienen que sacar.
y para cuando vamos a poder multar los ciudadanos a los politicos y administraciones cuando son ellos los que no cumplen las normas???????????? para avasallar de esa manera con multas y exigirnos que seamos tan escrupulosos con las normas deberian dar ejemplo primero y cumplirlas ellos, o como minimo aplicarse igual que lo hacen con nosotros en autosancionarse que conste que opino que ir por la carretera o ciudad de noche sin luces o algo que te haga ver es una imprudencia, pero es que todo huele a lo mismo, yo me paso las normas que me toca cumplir por el forro y a los ciudadanos les machaco a multas en cuanto se muevan asco de administraciones
A mi es que no se me ocurre ir por la noche sin luces así que no me parece mal. Si nos fijamos en los países cilistas por excelencia que tantas veces ponemos como ejemplo -Alemania, Holanda, etc.- veremos que ahí nadie osa ir sin luces. Es como arrrancar el coche de noche y encender las luces...Un acto reflejo. Educación ciclista.
No si a mi tampoco me parece mal todo lo contrario, yo trabajo en madrid y por la noche ya me he llevado algún susto con ciclistas el los cuales van vestidos con prendas oscuras. el problema que veo es que la DGT ni especifica ni homologa lo que se debe llevar. por que pregunto ¿los reflectantes que son catadiopticos o las cintas reflectantes? ¿donde se pone en los radios, pierna, bicicleta...? la luces ¿destelleantes o fijas? pienso que se han dejado cabos sueltos. debería imperar la educación en vez de lo sancionador.
Yo la verdad, es que leyendo este hilo, hay gente a la que no entiendo, pues mezclaís churras con merinas. ¿Que tiene que ver el afan recaudatorio, el estado de los carriles bicis etc...?... Yo estoy totalmente deacuerdo con la medida. El que use la bicicleta de noche, que se haga ver ¡*****!. Me parece estupendo que sea obligatorio ir con luces y con chaleco reflectante. Soy ciclista, pero tambien conduzco un coche; y estoy hasta las narices de ver gente en bicicleta sin luces, y sin nada reflectante. Esto supone un gran peligro para la circulación tanto para el ciclista como para los demas usuarios de las vias, pues no se les ve hasta que los tienes muy encima. Además a mi lo que mas me jode es como ciclista; pues por culpa de energúmenos de este tipo; nos califican al resto por el mismo rasero. ¿Tanto cuesta una **** luz y un chaleco?... ¿Acaso por unos miseros euros es mejor correr un alto riesgo de que te atropellen?... Yo creo que esta medida se debia de haber tomado ya hace mucho tiempo. Y al que no vaya debidemente equipado por la noche, y le sancionen duramente, me parece cojonudo.