Un belga a descubierto que una bici con ruedones super anchos y con presion de 0,7 bares en la rueda de atras y 0,6 bares en la rueda de delante,sube y baja mucho mejor,que llevandola a mas presion,se ve que se adapta como la orugas al terreno,no derrapa ni mueve la piedras,es como ir en un colchon de latex. Informacion completa: http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=300&Itemid=24 No entiendo,a mas ancho y menos presion no lastra mas :scratch si esto es cierto todos llevariamos neumaticos de 2,50-2,70 a baja presion Que opinais?
Pienso que no es solucion a las subidas por pista, sino a trialeras en las que frecuentemente hechabas el pie a tierra porque son muy pedregosas y constantemente tienes que ir cambiando el desarrollo porque es dificil encontrarlo. Ya de rodar en llano ni hablamos.
Eso es para trialeras y cortas. Métele un puertaco o una escapada en llano y verás al tio flipar. Ahora, se tiene que agarrar como una lapa. Debe ser algo parecido a la comparación entre un tanque y un bmw.Je,je,...
Me imagino que aun asi tienes que estar fuerte para mover eso( bajando o subiendo ). Lo que no dicen es el peso de la bici pero me imagino que estara por encima de los 14kilos, ya que entre cubiertas, camaras ( yo tengo las que dice el y pesan una barbaridad y son gordisimas hasta el punto de que casi no necesitas cubierta jeje), llantas y los gramillos extra del cuadro al ser mas grande se tienen que notar.
Jejeje tiene que ser como cuando ves venir un tractor por la carretera dando botes con el conductor desarmandose en la cabina, aunque sin duda me encantaría poder probarla, lo mas divertido del mtb son las subidas chungas y técnicas, al menos para mi.
La resistencia al rodar es la fricción mecánica generada por la cubierta sobre la superficie que se desplaza, cuando una cubierta rueda. La cubierta entra en contacto directo con la superficie, se deforma resultando una forma más o menos plana para volver a su forma original (curvada) según avances, y así sucesivamente. Hay dos maneras para reducir esta fricción, cada una con sus pros y contras: Cuánto más delgada la cubierta más flexible se hace. La parte negativa es que una cubierta delgada es más frágil, es más fácil pinchar o rajarla sobretodo por los flancos (ya que son de papel) y se gasta antes. Cuánta más alta la presión de la cubierta, hay menor deformación. La parte negativa es que una cubierta hinchada al máximo pierde las características de un neumático. La bici parece que es rígida total, parece que no llevas horquilla delantera y la tracción se ve reducida. Además, una cubierta que aguante estás presiones tan altas suele ser fabricada de materiales más fuertes = más pesados. En la TITAN DESERT del año pasado había varios participantes que llevaban cubiertas 2.5 con a muy baja presión.
c3 Bueno ya habia bicicletas con ruedones sobre las 3" para nieve, algo de mercado han tenido y esta tambien tendrá el suyo. Pero para hacer se rutas de 60 Km creo que habria que armarse con un buen bocata porque lo de ir rapido va a ser que no es su fuerte y creo que a la mayoria nos gusta ir ligeritos, otra cosa es que no podamos Me da en la nariz que nos estan intentando colar tanto con las 29" como con las 36" y esa misma cosas que no queremos, una trialera no ciclable generalmente son unos pocos metros que pateamos ¿para que quiero hacermlos montados si luego tengo que cargar con semejante bicho? Es como lo del solo bici cuando sacaron el brain, era una maravilla y funcionaba genial, pero al año siguiente decian que el nuevo no se parecia en nada al trasto anterior y asi todos los años. En fin. Pero es interesante.
Creo que como dicis la mayoria,esta bici es para subir por sitios dificiles,donde las bajas presiones de las ruedas se tiene que adaptar al tereno muy bien y para bajar lo mismo al ser el neumatico ancho y con poca presion bajara sobre railes,pero en subida de pista plana se debe de sudar la gota gorda,aqui te pasa hasta el abuelo con la rigida de 15 años y llaneando lo mismo,te pones el casco integral y disimulas que es de descenso aunque viendo los neumaticos no hace falta ni el integral,jajajaja La bici pesa 15 kilos y para el 2011 piensan hacerla en serie,ahora la hacen artesanalmente bajo pedido por 3500 piensa que es como una doble y es para enduro/descenso. Haber que aceptacion tiene entre los endureros,aunque tambien sirve para la playa-nieve.
c3 Pues bajar será un amaravilla siempre y cuando vayas recto, porque con poca presion las ruedas tienen que flanear lo suyo salvo que los flancos esten estudiados, que lo estaran, pero flaneo va ha haber al tomar las curvas de forma rapida y eso no es nada agradable. Y si no flanean es que son tochas y no absorverian tan bien como dicen. Digo yó, porque no creo que vaya a tener la suerte de probarla (que ya me gustaria ). A pesar de todo yo pienso que es interesante y una opcion mas. Porque si lo que buscas es aventura y no vas con prisa y quieres disfrutar de ciertos recorridos cortos por sitios complicados tiene que ser divertido.