Sangrado de frenos con pastillas a la mitad

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luigi734, 9 Dic 2013.

1. Luigi734

Luigi734 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevé la bici al taller a sangrar los freno pero las pastillas estaban a la mitad. Ahora que toca cambiarlas no tengo manera de esconder los pistones lo suficiente para poner pastillas nuevas y que me entre el disco.

¿Alguien sabe que hacer en estos casos?. Habia pensado en intentar mover los pistones hacia dentro sin el tornillo de sangrado de la pinza para que salga el aceite sobrante, pero no se si funcionará o me entrará aire.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    es normal qe te pase,ahora lo qe tienes qe hacer es quitarle una gotita de aceite a cada freno hasta qe puedes retirar los pistones.

3. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuidado no contaminar las pastillas con el aceite, a mi me pasó y tube q cambiarlas! :(

4. Luigi734

Luigi734 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias. ¿pero como saco el aceite? ¿es correcto lo de sacar el tornillo de sangrado de la pinza y luego tirar los pistones hacia dentro?.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    que fenos son?
    no tienes qe qitar el tornillo solo media vuelta,saldra un poco de aceite luego aprieta el tornillo y retira los pistones si lo haces con el tornillo abierto puede pillar aire el circuito.

6. Luigi734

Luigi734 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    son unos MAGURA MT6. Ok gracias, por último ¿ lo hago con la maneta del freno apretada??

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Te explico un poquito....

Supongamos todo nuevo, si sumas el aceite que quienes en pinza+latiguillo+maneta, digamos que tienes 100ml (es un ejemplo).
    Van pasando los dias y las frenadas, y un día te levantas y decides purgar (o tu tendero), las pastillas están a medio uso, y para llegar hacer contacto con el disco ahora han de salir más, con lo cual, para tener el "mismo" tacto en la maneta, le metes 105ml. Ahí esta el tema!!!! cuando le metas nuevas pastillas, necesitaras el volumen que ocupan esos 5ml que has puesto ahora.
    Como sacarlos, pues como te han dicho, pero tienes todos los números de que entre aire en el circuito y tengas que purgar, pero por intentarlo.... (que no sea en festivo y con una carrera al dia siguiente, jajajaja).
    PD.: la maneta, ni tocarla!!!!

8. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para purgar llévalos a un mecánico, vale la pena q lo maneje alguien q entienda más.

Compartir esta página