SANGRADO DE XTR DUAL 2010 Ayudaaaaaaaaa

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseluarti, 4 Ene 2011.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Wenas, alguien sabe cómo sangrar unos Xtr dual 2010??

Jarto ya de que en la tienda no den pie con bolo :tonifane me dispongo a hacerlo yo, a ver si alguien me puede ayudar.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Afloja el tornillo de la maneta y la giras en el manillar poniéndola boca arriba. Antes de aflojar los tornillos de la tapa pon un paño enrollado en la maneta prque siempre gotea líquido. Compras líquido para frenos Shimano (ojo no le pongas DOT que te los cargas), una jeringuilla grande (tiendas de veterinaria) y un tubito de plástico transparente (yo uso los de los goteros). Un trozo del tubito lo pegas en la jeringa y el otro lo conectas al purgador y a un tarro. Aflojas la tapa, aflojas el purgador y accionando la maneta se vacía el circuito. Cuando ya no sale nada por el tubo coges la jeriga que tiene un tubo pegado y lo llenas de líquido y lo conectas al purgador. Vas apretando poco a poco y cuando veas que en el depósita comienza a aparecer líquido con más cuidado todavía. Al principio el líquido sale con burbujas. Sige apretando hasta que salga sin ellas. Aquí ayuda mucho otro par de mano con otra jeringa vaciando el exceso de liquido aunque siempre se va a derramar algo, pero para eso está el paño. Cierras el purgador, quitas la jeringa (cuidado con la zapatillas que pringa), rellena el depósito hasta el borde, pon la tapa, quita el trapo, gira la maneta, y aprietala sólo lo justo para que no se gire al frenar/cambiar (en caso de caída es prefereible que la maneta se quede mirando pa Cuenca a que se rompa) y ¡¡¡ a rodar!!!

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muuuuuchas gracias Tunedu, menudo tutorial, sólo una pregunta, el purgador es un pitorro que hay donde la pinza de freno? Con aflojarlo con la llave se abre? Ahora mesmo no tengo delante la bici, no lo puedo ver,

4. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    correeeeeesto lo que te han dicho arriba, es como lo hacen en el servicio shimano, es decir se rellena de abajo para arriba, desde la pinza a la maneta, el purgador es una tuerquecita con un agujero, al aflojarla se abre el purgador.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hay quien lo hace de arriba a abajo manchando la maneta y funcionar funciona, pero siepre he pensado que es mejor al revés, aprovechando la fuerza de la gravedad para que todo el aire salga del circuito y quede un tacto más firme al frenar.
    El purgador se afloja (no lo quites) con una llave fija de 8mm creo recordar. Luego no lo aprietes a lo bruto que el purgador es de acero y la pinza de aluminio, y como lo pases de rosca la lías parda que decía la otra...

Compartir esta página