HOLA A TODOS.sabéis de algún enlace donde venga explicado cómo hacerlo?lo q he encontrado en net no me sirve.anoche limpiando los pistones,pues uno de ellos estaba bloqueado,al final se me salió uno y ahora la maneta hace fondo.claro,he llenado el circuíto de aire :badair
mira en la web almonteenbici - Inicio te explican como hacer un kit de purgado y como se purga aunque yo aun no lo comprendo del todo si tu lo tienes claro y lo has purgado dime como se hace pq tengo un cacao maravillado con inllectar, la maneta presionar y soltar ufffff. lo mio es que los pistones no me vuelven para atras del todo y no me entran las nuevas pastillas de freno
si los pistones no retroceden no es problema de sangrado.lo q debes hacer es quitar la pinza y desmontar las pastillas.vamos a limpiar los pistones porque esa es la razón por la q no retroceden.cuando tengas hecho esto bombea en la maneta pa sacar un poco los pistones,con q salgan 1,5mm te vale.ojo,q si te pasas bombeando se te saldrá algún pistón y entonces sí q tendrás q purgar el circuíto.límpialos con alcohol(yo mojo un bastoncillo de los oídos pa esto)y después les echas una gotita de aceite.llévalos a su sitio con ayuda de un destornillador con cuidado de llevarlos lo más enderezados posible.puedes repetir toda la operación las veces q creas conveniente.después limpia bien el aceite sobrante(nunca te pases con el aceite)y monta pastillas en la pinza y al ataque!!!!!!!!!!
no te equivocas.cuando desatornillas lo q en el manual llaman grano de contención(tornillo q se quita pa poder alojar el racor de las jeringas),el de la maneta se queda unido a una junta tórica (o-ring) pero el q va en la pinza la junta tórica va suelta así q cuidado de no perderla y quitarla antes de poner el racor de la jeringa
bueno pues ya he purgado los frenos y todo perfecto.si seguís las instrucciones del enlace de más arriba no tendréis problemas.tener cuidado al hacer el procedimiento de poner las jeringas de tal forma q el aire q contienen se quede cerca del émbolo de la misma para no introducirlo en el circuíto de los frenos.os dejo unas fotos. AH!!y cuando habéis terminado,antes de poner el tornillo de la maneta,le echáis unas gotas de dot4 por el agujero hasta q veáis q está lleno
HOLA.en la pinza metí una allen de 9 pa bloquear los pistones,pero primero los llevé a su sitio con un destor grande.esto no es necesario hacerlo.yo lo hice por miedo a una pérdida de aceite,cosa q si lo haces con cuidado no sucede así q si quieres puedes realizar el sangrado con la pinza,las pastillas y el disco montados en la bici.déjate al lado papel del wc pa una posible rápida limpieza. la maneta no se deja presionada durante todo el proceso sino después de haber llevado el aceite desde la pinza hasta la maneta.si te lees el manual es en el paso 10 cuando empiezas a soltar la maneta a la vez q presionas la jeringa de la pinza ESPERO HABERTE AYUDADO.UN SALUDO
Pones la jeringa en la pinza con 20ml de dot Pones la jeringa en la maneta con un mínimo de aceite (la maneta la tienes q poner vertical) Efectúas el paso del dot de la pinza a la maneta Ahora es cuando debes dejar presionada la maneta para cerrar la conexión con el tanque(pequeño depósito en la maneta) Con la jeringa de la maneta en posición vertical,crear una depresión estirando del émbolo de la jeringa de la pinza varias veces para extraer el posible aire (si no hay más aire en la pinza,la aspiración en la jeringa es muy dura,eso es buena señal) Ahora,debes realizar a la vez el ir soltando despacio la maneta a la vez q presionas sobre la jeringa de la pinza pa q fluya el dot. Haz el paso del aceite desde la pinza a la maneta y viceversa un par de veces más. Ya puedes quitar la jeringa de la pinza y poner el tornillo(cuidado con la tórica) También la de la maneta y antes de poner el tornillo echa unas gotas de dot hasta q se llene. Si ves q al hacer el paso del aceite tienes q hacer mucha fuerza prueba a mober el latiguillo con la mano mientras con la otra empujas de la jeringa. :ymca