sangrado shimano xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por seergiio, 29 Sep 2014.

1. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    He leído todos losnpost del foro al respecto pero en ninguno encuentro los útiles necesarios para hacerlo. En las páginas veo solo el vaso de lamaneta, se necesita slhgo más? Donde puedo encontrar un kit con todo lo necesario? Gracias

2. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    liquido HLM y tubo de silicona, no necesitas ningun kit, el vaso es lo màs importante, el resto lo puedes conseguir en muchos sitios

3. Chus8DH

Chus8DH BIKER

Me Gusta recibidos:
    3
    con las geringas de avid tambien se puede,utilizando aceite mineral claro, y usando una de las geringas a modo de vaso
    tienes tutos por youtube a patadas

4. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Si compras el bote de liquido pequeño te viene un tubito para desechar el liquido viejo

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Que modelo de XT tienes??

6. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por las respuestas. Me queda más claro. Es el modelo de 2013

7. disquete

disquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me uno con otra pregunta. He cambiado hoy el latiguillo trasero de mis XT (785) y no consigo purgarlo bien. Le he pasado un monton de liquido para purgarlo y aparentemente no hay burbujas, pero la maneta no coge tacto, llega hasta casi el manillar. Si bombeo la maneta varias veces deprisa si que coge tacto, pero en cuanto pasa un segundo sin bombear otra vez llega hasta el manillar.

¿Que puede ser?. Y perdon por la intromision.

8. DSK

DSK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es que no está bien purgado. Tienes algo de aire en algún lugar del circuito.

9. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso exactamente es lo que me pasa a mí, de ahí que haya decidido purgarlo, pero me he fijado en las pastillas y están prácticamente en las últimas. Puede ser solo que por tener las pastillas desgastadísimas tenga ese tacto? Valdrá con cambio de pastillas o tiene que ir acompañado de purgado?

10. disquete

disquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Solucionado. He vuelto a purgar el freno pero soltando la pinza del cuadro y dejandola colgando en vertical. De repente han salido una barbaridad de burbujas. Y es que en el cuadro nuevo el latiguillo va por el tubo inferior y se tetuerce en la vaina, y se ve que ahi se quedaban las burbujas.

11. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
    Shimano, tiene el sistema mas fácil de purgar y mas aún sus modelos mas actuales con el famoso "vasito". Saludos.

12. er astillita

er astillita Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenas noches. Pues yo ya he realizado varios intentos de purgando con el vasito y nada sigue con el tacto esponjoso y no muerde como antes,
    la historia me ha surgido al cambiarle las pastillas al freno trasero, que al ponérselas nuevas la maneta me quedo sin apenas recorrido y muy dura así que cogí el vasito y le empece a dar a la maneta, y no se que ha pasado que ahora no me frena apenas y tiene un tacto que parece que tiene un camión de aire dentro, el ultimo intento ha sido hoy, que he soltado la pinza del cuadro como decía el forero disquete, y nada si que igual.
    A ver si alguien me puede echar una mano y darme alguna solución. Muchas gracias.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
    Seguramente debes estar siguiendo todos los pasos recomendados por el fabricante, lógico cuando unos tiene algo de experiencia, va creando sus propias metodologías, sino es el caso, este video es muy bueno. Saludos.

14. er astillita

er astillita Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buenos días.
    Muy bueno el vídeo Zhamir, esta tarde lo intentare de nuevo, a ver que es lo que me sale jijiji.
    Lo peor de todo esto es que el freno ya se lo he llevado a dos tenderos de mi ciudad y ninguno ha conseguido sangrarlo y dejarlo como antes.
    En fin habrá que seguir probando.
    Muchas gracias y ya os ire contando. Saludos.

15. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo utilizo una jeringa por la parte de la pinza con el tubo de silicona y el vasito. No hay freno que se resista al sangrado.
    La jeringa medio llena y sin aire así como el tubo de silicona y el vasito con liquido. Como en el video pero lo Primero succiono con la jeringa para sacar el aire del tubo que se pasa a la jeringa pero en la parte mas alta de manera que hago que se quede todo el tubo lleno de líquido, luego procedo como en el video pero sin la bolsita con la propia jeringa voy inyectando y sacando varias veces hasta que salen las burbujas.
    Importante no dejar el vasito sin líquido. También hay que jugar con el tornillo de la pinza para los toques finales no dejarlo muy abierto, solo un poco al final para ir ganando tacto.
    Al final se tapa el agujero del vaso con el palito con la goma y se desenrosca, si queda algo de hueco se echa unas gotillas en donde estaba el vaso y se tapa. En fin cuesta más explicar que hacerlo con un poco de sentido común.
    Recordar poner el tope amarillo gordo en la pinza para que los pistones estén totalmente metidos.

16. Yaguer

Yaguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy muy bueno el video. Muy completo, si señor.

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x) KSMDBOILO
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x) smdiscbp

Con ese bote de 1 litro teneis para purgar la bici el resto de vuestra vida mas las futuras que tengais, el liquido interno no llega a los 50ml, asi que da para mas de 20 purgas, no hace falta comprar ese sucedaneo LHM que cuesta casi igual, pierde un poco de su eficacia.

Despues en una farmacia se compra un par de jeringas y un tubo de 4mm de silicona en una ferreteria

18. Santobiker

Santobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las jeringuillas las pille en el Aliexpress, venia con latiguillos para avid y shimano y tambien unas cuantas gomas para el tornillo (por si lo pierdes). En cuanto al aceite tengo el de marca IADA que lo recomendaban en un foro y la verdad es que de momento me ha dado cero problemas. Yo no tengo el tope de las pastillas de freno, pero bueno cuando me pongo a purgar con un destornillador plano los desplazo bien hacia dentro y listo.

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No se enrolla ni nada el tio para el purgado, con bastantes menos pasos se suele conseguir un sangrado satisfactorio pero bueno... asi probablemente se vaya sobre seguro.

Hasta luego.

20. kikacoda

kikacoda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos, tengo un problema similar a alguno de vosotros. Me he decidido a purgar yo mismo los frenos (el tendero me cobraba 20€ por cada freno purgado) y me compre 1l de liquido de frenos (no soy de Bilbao pero casi...) una jeringa en la farmacia y un tubito en la ferretería. Me parece un robo el precio de los kits de sangrado....
    El problema que tengo es que el freno delantero la manera llega hasta el fondo. Lo he purgado 2 veces por si lo había hecho mal y siempre el mismo resultado... Como si quedase aire. Incluso he llegado a vaciarlo del todo y rellenarlo de nuevo
    Con el freno trasero a la primera. Algún consejo? Son unos xt viejos (2011) y los purgo de abajo arriba.
    Todo consejo será bienvenido.
    Saludos!

Compartir esta página