Buenas, os explico el quebradero de cabeza que tengo últimamente con mis Hayes Nine. Hace unos días noté que la maneta del freno trasero se me iba contra el puño y decidí realizar un sangrado. Compré un liquido DOT4, una manguera pequeña y una jeringa. Colqué la bici de manera que la pinza quede perpendicular al suelo, conecte la manguera a la válvula de la pinza y aflojé el tornillo de purgado. Después fui cargando jeringas de liquido y fui inyectandolo por la valula de la maneta accionando esta de vez en cuando para bombear e liquido. Hice esto hasta que por la manguera solo salía liquido. Entonce cierro el tornillo de la pinza, e inyecto más liquido hasta que hace tope. El caso es que después de volver a montar las pastillas y las ruedas y probarlo funciona bien tan sólo durante dos o tres frenadas. Después la maneta vuelve a perder fuerza y no frena nada de nada. Tengo dudas de estar haciendo bien el sangrado pero no se me ocurre el qué puede fallar. Espero que podais ayudarme. Gracias!
Bueno, por lo que entiendo.....no lo has hecho bien.:idea: A ver, el tornillo de purga (pinza) tienes que abrir y cerrarlo otra vez despues de sacar liquido con presión de la maneta, sino te entra aire por rosca/macarrón etc.. Es decir : Presionas la maneta varias veces (bombeas) y mantienes la presión. Abres el purgador (pinza) sale liquido/aire y la maneta se baja hasta el puño ¡¡ aguanta ahí!! Cierras el purgador y ahora ya puedes soltar la maneta. y así repites ese proceso hasta que no salga aire. Imortante !!!! vete rellenando el deposito (maneta) y que nunca se quede vacío. El resto igual que lo has hecho.......deposito horizontal.....macarrón en purgador a un bote.....etc. Un saludo
Pues al final lo he conseguido de otra manera con una jeringa más grande. De este modo tenía constante entrada de liquido de frenos mientras por la manguera del purgador iba saliendo mezcla de liquido y burbujas. Después de un rato han dejado de salir burbujas y he cerrado el tornillo. Ahora, depues de 10 o 15 frenada de prueba parece que va bien pero hasta que no salga de ruta no lo sabré seguro. Gracias de todos modos.
En mis hfx mag carbon me va mejor si conecto la jeringuilla en la pinza y un tubo hasta un bote (con un poco de líquido) en la maneta. Sólo aflojo el tornillo una vez, ya que no coge aire porque el tubo de la maneta está conectado al que hay en el bote y en la pinza tengo la jeringuilla (el purgador de Hayes).