Sant Salvador de Guardiola-Montserrat , ruta de dos bocadillos .

Tema en 'Enduro' iniciado por santi calvet, 22 Mar 2008.

1. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Es una ruta que le tenia muchas ganas , ya he subido a Montserrat mas veces , pero la bajada por Collbató no la había hecho , y esa era la intención del Sherpa Il Cansini . De buena mañana nos reuníamos , pocos pero decididos la ruta es salir de Sant Salvador de Guardiola ir hacia Marganell - San Cristofol y subir hasta el refugio al pie de carretera de Montserrat donde haríamos el primer bocadillo .

la mascota del amigo Tomas .

Las "elegidas" , al ser hombres de una sola maquina , son las de siempre , las de " enduro " .

Hacia una rasca de co*

Hoy me ha dao por las bicis :mrgreen:

Yo quiero un híbrido de estos Fox/marzocchi:risa

Ya en la carretera de Marganell , en el cruce hacia Sant Cristofol .

cap a l'ermita de Sant Jaume .

y primera avería , ya el Bonilla se quejaba y todos le decíamos que le hacia ruido "algo" .

seguimos:mrgreen:

y del tirón segunda avería , y el Julio se tiene que pegar la paliza sin poder cambiar de piñones , no hubo manera de hacerlo funcionar y no teníamos cable de recambio :rolf

"parriba"

Y el Tomas , que ocurrente , imitando con su dedo el Cavall Bernard :mrgreen:

Bonilla , su gesto .

Al Turroooooonnn !!!

Por aquí suben los hombres lagartijas , a mis amigos les va el tema , que pesaos :malaleche que si , allí la reunión y todo eso :risa

Bueno ya hemos llegado al refugio y en la ermita nos comemos el primer bocadillo , muy bonita por cierto .

Toca "gastar" el bocadillo , ahora la intención es subir hasta el cruce de camino en que puedes subir hacia St.Jeroni o bajar por Collbató , esa es la bajada que buscamos :mrgreen:

Julio , jefe filas , posando todo feliz , y eso que teníamos que sufrir !! por algo es jefe del Clan .

de estas en este camino hay un montón .

y llegamos al cruce , ahora empieza una bajada que sin exagerar el 80% es digna del post devaluaciones de las trialeras , todos , nos hemos visto el culo en mas de una ocasión , y bueno ya contaré ...

Empezamos a bajar y no pararé a hacer muchas fotos , esto esta complicado y mas vale no enfriarse mucho ,,,,

y hay repechones ...

EL SENDERO , LAS VISTAS , LOS ESCALONES , todo es impresionante .

y se me acabó ea royo , hace poco que estamos bajando y se me desmonta el amortiguador , a partir de aquí con suerte puedo seguir con el muelle apoyado en la pletina , y con mucho cuidado y rabia , llegaré bastante lejos , ( ya sabia yo que el ShockWorks este no era para demasiadas pomadas ) :risa

mis compañeros flipan :mrgreen:

y como podréis comprender , con el mal rollo y el cuidado que debía tener guardé la camara y me dedique a ir fino , bajando por un sendero de sueños húmedos , el cual tengo que repetir , porque tengo la impresión de haberme dado una paliza del cagalse , para casi nada , aunque he disfrutado de la ruta , mis colegas a lo suyo jajaja esto ya es en el camino que va hacia la Urb. el Bruc .

Al final en la Urb.el Bruc el amortiguador , BAJANDO UN BORDILLO DIJO BASTAAAA !! , y allí nos comimos el segundo bocadillo mientras mi mujer venia en mi rescate :mrgreen:

mis compañeros siguieron ruta , hacia el aparcamiento de coche de la gente que sube al refugio en el cruce de Monserrat-Manresa , luego de ahí hasta Sant Salvador de Guardiola , o lo que es lo mismo el Calvet .

En total 55 km :mrgreen:

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Guapas las fotos santi!! mala suerte lo de tu bici..

Saludos!!

3. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Joe!! muy guapa la ruta, os ha quedado una ruta y un reportage fotográfico muy guapos.

4. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Santii!! muy guapa la ruta, pero os tengo dicho que no llevais bicicletas para hacer esas cosas, que luego se rompen!! jaajajaajajajajajajaja
    Por cierto yo tengo un Epic DH si te interesa, jajajajajajajaja, saludos y al turroooooonnnnnnn!!!!!!

5. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Muchas gracias , Montserrat es una zona muy agradecida para ir en bici , los paisajes que hay son tremendos , los caminos y senderos también son muy guapos , hay que ir respetando a los caminantes , lo que hace que estés mas tranquilo además la mayoría no espera ver bicis bajando por Collbató :risa
    Es una ruta 100% recomendable , para burras duras , yo no bajaría por donde lo hicimos con una rígida .

PD. Victor , Cebrón , esta es una ruta pensada para ti y los tuyos , subir hasta allí con 18 kg de bici es para reventar :mrgreen: la próxima te mando un MP , pero tendrás que subir de tranquis o esperar arriba jajaja

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buen reportaje, lastima lo de tu amortiguador, pero vueno es la salsa de las salidas, ya tendras comentario para rato..."y baje con el amortiguata petao...y fino fino..ehhh que si no" jejejee

Un saludo

7. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que salida mas guapa , explicame un poco mas de donde salis , por donde vais , porque no conozco mucho esa zona , pero esta guapa de *******...

8. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Hola charlisevicius , nosotros salimos de la Urb, el Calvet ( Sant Salvador de Guardiola ) es un pueblo que esta subiendo de Manresa hacia Montserrat por la carretera del Bruc o Can Masana , muy conocida por las motos de carretera , salimos bordeando la carretera hasta el camino de la Gossada , es un camino que esta antes de llegar a Ca la yaya , este camino si lo sigues llega hasta Castellgalí ( Sant Vicenç de Castellet ) pero no hay que seguirlo , nada mas entrar hay un camino a la derecha que lleva siguiéndolo siempre hasta la carretera del pueblo de Marganell en su cruce con Sant Cristofol , has de subir hacia Sant Cristofol y nada mas empezar hay un cruce que marca la ermita de Sant Jaume , es un GR bien señalizado que lleva directo hasta la ermita y el refugio a pie de carretera de Montserrat , justo antes de llegar al Parking , una vez en el Parking ya es fácil , subes hasta el Monasterio y luego la subida hacia Sant Jeroni , pero antes de llegar hay un cruce bien señalizado que marca hacia Collbato , esa bajada es impresionante , cuando acaba el sendero que es de caminantes y es primordial respetarlos , lo hace en un camino ancho si lo bajas se llega hasta la autopista de igualada y seguimos por la carretera secundaria hasta los Brucs donde falleció mi amortiguador y tuve que retirarme , mis compañeros siguieron hacia el parking del cruce Monserrat-Manrresa y de allí bajaron por la zona del Polvorín hasta Sant Salvador de Guardiola .
    Siento el tocho y no se si servirá de algo , pero espero haberte aclarado la ruta , en la siguiente la continuaremos hasta Castelfollit y la intención es bajar también el Cogollo y el Montgros , no es poco .

solo hice dos tomas de video del mismo tramo y no era ni mucho menos de los peores :mrgreen:

[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-7523215267610229051&hl=es[/GVIDEO]

9. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

jajaja bueno , fino , fino , pero con la estética rigidez que me caracteriza , ***** que miedo , ahí patinabas de la delantera con la piedra suelta y adios muy buenas , no es aconsejable fliparselas mucho jajaja con llegar sin bajarte de la bici ya es un éxito , piensa que bajando lo que creí un escalón "bajable" , le di tal ****** al salva plato que tengo una muesca alucinante , y no me caí por la inercia que llevaba que si no , me mato , jajaja

10. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    2º video

[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=4913172230271245553&hl=es[/GVIDEO]

11. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    **** santi menuda espedicion !

12. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    bonita ruta....................... y las fotos mas....

13. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Ei que bonita ruta Santi, lástima lo de tu amortiguador. La semana pasada me quedé sin rueda trasera también y hasta esta mañana no he podido montar las nuevas, que sino casi que me apuntaba...jejeje

14. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Jean , paacoo , muchas gracias , esta es de las rutas mas bonitas que tenemos cerca de casita , si algún día tenéis oportunidad de apuntaros a alguna salida por la zona de Montserrat , no os lo penséis , solo por los paisajes ya vale la pena .

ya me extrañaba a mi que no dijeses nada para salir .
    Mañana hacemos un MontGros ¿ te apuntas ? a las 9:00 en el Calvet , salimos a las 9:30 de la plaza del Pino del Calvet , si te tengo que ir a buscar voy sin problemas , ya sabes :mrgreen:

15. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
  16. K_ram!

K_ram! Invitado

Juer que poquitos gayers, si estubiera por aqui habria otro zebron con vosotros tirando algunas fotos y diciendo tonterias. Buena ruta, me la pido para la vuelta!

17. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    no se ve Victor , pero que miedo me dais ..

K_ram , algo haremos , hay muchas rutas pendientes :mrgreen:

18. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
  19. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

jajaja esta un poco roto el camino , muy bueno el sendero , en vuestra linea , pero me fío muy poco de vosotros y se que tenéis "trampas" en forma de escalones casi imposibles , que la última vez casi me convierto en cadáver :risa

20. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Ei muchas gracias Santi por la invitación, acabo de leer el mensaje :-(. De todas formas hoy me tocaban trabajos domésticos y solo he podido escaparme horita y media para quitarme el mono.

Que tal ha ido la salida? Un saludo compañero!

Compartir esta página