Adquirida por “Pon Holdings”, empresa con 13.000 empleados y 450 marcas, entre ellas Cérvelo, Focus, BBB, Univega…….. , activa en 32 paises. http://reviews.mtbr.com/santa-cruz-bicycles-sold-to-pon-holdings http://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-bicycles-sold-2015.html
A mi no me termina de convencer la maniobra. Estoy a favor de la compra si conlleva una bajada de precios al consumidor (básicamente porque me encantaría tener una) pero el público general nunca ha sido el objetivo de la compañía. Es como si mañana compran a Ferrari y se empiezan a vender por 40.000 euros. Pues los mortales aplaudimos con las orejas pero adios a la esencia de la marca y ojo, no estoy hablando de aparentar que tienes pasta. Estoy hablando de las sensaciones que transmite cuando ves algo exclusivo y si te gustan las bicis o los coches, seguro que ves un ferrari o una santa cruz y se te ponen los pelos de gallina (a mi me pasa, estaré enfermo). Y repito, si hay una bajada de precios, bienvenida sea porque me podré plantear la compra de una sin vender uno de mis pulmones. Resumiendo: la compra de Santa Cruz me provoca una sensación agridulce.