Santa cruz blur lt y nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por unai, 26 Nov 2007.

1. unai

unai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la suerte de tener una sc blur lt, de la cual estoy enamorado. Una bici polivalente donde las haya, baja como un tiro y subiendo, sube fenomenal. Cuando me la compré, tenía en mente la nomad, pero por presupuesto, lo desestimé. Ahora, tengo la posibilidad de comprarme una nomad, y de mantener la blur lt. Pero mi subconsciente me esta diciendo si no será un capricho teniendo de antes la blur.
    Os quería preguntar a los poseedores de una nomad, si realmente merecería la pena. ¿que tal va la nomad?. ¿sube bien, (no pregunto bajar, porque se que baja de narices)?. ¿mere la pena?. Cada vez me tira más el lado oscuro, será la edad....
    Os agradecería que me ayudarais con este quebradero de cabeza.
    gracias

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que te van a decir sus dueños: que genial.
    personalmete: valora si te hacen falta dos bicis, porque luego al final siempre usas una. Sería mi caso.
    Saludos.

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Si puedes mantener ambas, pues no lo dudes: manten alimentadas a esas dos bichas y a disfrutarlas como merecen.
    Quién tuviese tu dilema...
    Saludos.

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo tengo Nomad y Heckler. La Nomad dicen que hay que estar fuerte para llevarla pero no es para tanto aunque pasando de 40 km. se hace pesada de llevar.

Yo a pesar de las polivalencia de la Heckler, la Nomad es mi bici.

No sube mal, sabiendo lo que llevas, bajando es una moto, es menos ágil que la Heckler en sendas reviradas donde te costará mantener la trazada si tratas de enlazar a tope varios giros, si te gusta bajar vas a disfrutar y si no tienes una técnica muy depurada, déjala a ella que baje por ti y tú limítate a aplaudir el número. :-D

5. derbi

derbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

6. unai

unai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que con la blur estoy muy contento, y mi conciencia me esta machacando de no meterme en esas inversiones. Tambien como dice ramonet, no se si necesito 2 bicis. Otra posibilidad que estaba barajando era hacer la blur más bajadora. Cambiarle la rs revelation y el rp23 por una pike y un dhx aire. ¿que os parece?
    gracias

7. maguilla

maguilla astur y ano

Me Gusta recibidos:
    139
    Strava:
    mejor gastarlo en bicis q no en copas,tabaco o mujeres de mala reputacion¿no?. Dile esto a tu conciencia,ya veras como la convences

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Es un lujo poder tener las dos, yo les haría un montaje que las diferenciase claramente, más bruta la nomad y más ligera la blur.
    El único problema es eligir bien antes de salir para no acabar lamentando no haber cogido la otra, jeje bendita disyuntiva!!

9. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    te recomiendo que embrutezcas tu blur. mete una 55 ata delante y un cane creek double barrel detras.Llandeando llevas la 55 a 130 y regual el ccdb para que no te reste mucho al pedalear pero que sea suficientemente sensible bajando. debes de regularlo para que sea pregresivo y cueste hacer topes en drops grandes.
    con estos dos arreglitos no te hace falta la nomad.
    si el ccdb se te hace caro ponle un dhx 5 pero se que hay un abismo entre ambos amortiguadores. el ccdb es ohlins asi que imagina com debe ir

10. escalador de montañas

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que no se es si hay medida del ccdb para la blur

11. escalador de montañas

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que no se es si hay medida del ccdb para la blur

lo que no se es si hay dedidas del ccdb para la blur

12. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La blur es de "rally" comparada con la Nomad

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo tengo una Blur LT y una Nomad y te digo lo mismo que te ha dicho Ignacio, si estas fuerte vas a usar casi siempre la Nomad, se sube bastante peor que con la Blur pero se baja bastante, pero bastante mejor.
    Yo ahora estoy bastante justito de forma y sin embargo sigo ruteando con la Nomad aún a costa de sufrir como un perro, pero es que como ya te ha dicho Ignacio, cuesta abajo lo único que tienes que evitar es meterte contra un arbol, que lo demás ya lo hace ella.
    No obstante y a pesar de lo que te he comentado, no me desprendo de la Blur, la tengo como segunda bici y es la que me suelo llevar de viaje o para rutas de más de un día.
    Respecto a lo de aligerar al maximo la Blur, yo cuando me compre la Nomad quise dejarla asi, pero he terminado por montarla con una pike y con ruedas gordas, porque cada vez que la cogía notaba demasiado la diferencía con la Nomad y me sentía muy inseguro.
    En conclusión, si te compras una Nomad acertaras de pleno.

14. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tenía hace 3 meses una BlurLT con una Am2 del 07 (160mm).

Cada vez me tira más el lado oscuro como tu, así que la cambié por una Nomad.

Decir que no me arrepiento en NADA, ya que hago exactamente lo mismo que hacia antes. Subir se nota que cuesta algo más moverla, pero con ella me marco rutas de hasta 70 kilometrazos, marchas (por ejemplo como Riopar) etc, pero es que bajando no hay color, la blurLT va bien, pero la Nomad es otro mundo.

Es más, ya tengo pedido un DHX5 coil que llegará en una semanita supongo; medio kilito más pero se que no me impedirá seguir haciendo lo que hago y me dará mayor comodidad.

Veo una chorrada que mantengas las dos, son bicis de un concepto parecido y la blurLT se va a quedar casi siempre cogiendo polvo.
    En todo caso tendría una Nomad y algo rígido, por si te da la vena algún día e irte con gente rallyera, aunque aún así, pienso que irías con la Nomad.

Ya te digo que con la Nomad vas a hacer lo mismito que con la blurLT.

Saludos y espero serte de ayuda

15. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    Metele una lirik con cambio de recorrido y un evolver

16. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Lo primero ke debes mirar es si por donde vives y montas habitualmente hay zonas muy tecnicas o de mucha piedra ke hagan ke merezca la pena tener una bici mas bajadora. Con la lt y una horquilla tocha se puede bajar practicamente por los mismos sitios ke con la nomad amen de subir mucho mejor.Yo si puediera tener 2 tendria una blur xc en plan ligerito para maratones y rutas pisteras y una nomad para rutas endureras.

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Como bien dice ikerz,con una blur LT oscurecida puedes bajar por los mismos sitios que con una Nomad, y subir algo mejor, por geometría.
    Otro tema es CÓMO vas a bajar, ahí la Nomad marca la diferencia.
    Con mi blur XC con 100/115 mm me quedaba algo corto en trialeras muy rotas, escalones y saltos, por eso me pillé la Nomad.
    Si a tu LT le montas una Van36 o una Lyrik (de muelle, no metas la 2 step porque a mí, y a casi todos, se me ha petao en cuatro meses) se convierte en una de las bicis mas polivalentes del mercado.
    Ahora bien...la chepuda tiene un nosequé...que no la cambio por nada...
    Una cosa es la razón, y otra bien diferente, el corazón...

Saludos!

18. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cuanto pesa el ccdb con el muelle de titanio

19. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    hola! yo tenia una blur y adquiri hace poco una nomad , hago rutas de 40 kilomtros y la verdad es que no tengo ninguna queja, sube bien con el plato mediano , si pones el plato pequeño se contamina un poco la pedalada pero pocas veces pongo el pequeño, y bajando pues increible, mi nomad pesa 13'5 kilitos y estoy muy orgulloso de ella ! comprate una que veras que contento te quedas !

20. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tenía la misma duda que tú, y después de marear a medio foro:aplauso3 :aplauso3 me voy a quedar con la blur lt puesta ligera y me pienso comprar la semana que viene una nomad para "esos días". Hay muchos foreros que lo han hecho antes: Santiago, Ricardo 07, joselete blurlt... y están todos muy contentos.
    Mis dudas ahora son el color: blanco, pulido o gris anodizado, y creo que va a ser gris anodizado. Y otra GRAN duda: ¿la Intense 6.6? Me gusta más que tiene el ángulo de dirección menos lanzado, pero pesa bastante más...

Compartir esta página