tengo una SC bullit por casa desde 2001 y ultimamente, le dio por empezar a crujir por la zona de las bielas. realmente es una especie de click cada vez que pedaleas, la bici funciona fenomenal, pero el "clic, clic" todo el rato, me saca de quicio. he cambiado: rodamientos del punto de giro he puesto rodamientos en el eje del amortiguador (antes llevaba casquillos y ya sonaba) cazoletas del pedalier he limpiado: bielas platos cadena no tiene fisuras ni nada "raro" que pueda ser indicio sigue haciendo el maldito clic,click cuando pedaleo... incluso he metido grasa en el alojamiento del rodamiento en el basculante y he engrasado el eje de giro del basculante... alguna sugerencia mas? ya no se donde mirar ni que cambiar... es frustrante! cualquier idea es bienvenida!
La verdad es que has hecho un buen trabajo para filtrar ese ruido... Te va sonar raro pero ya, y por eliminación, mira la zona de la dirección, potencia, etc... A veces cruje ahí pero al ser hueco el cuadro nos da la sensación que es por otro lado. Y también mira el sillín, su anclaje a la tija... por ahí también podríamos tener el "houston"...
lo siguiente a mirar va a ser: pedales tija/sillín buje trasero y ya lo ultimo la direccion... pero esta puesta de hace poco... gracias por las indicaciones... al final voy a hacer un desmontaje que no se lo hago a ninguna!
pues siguiendo mi teoria de "expansiva" alrededor del ruido... ya he dado con ello... los pedales!!!! me he dejado unos 80 euros en material (rodamientos amachete, rodamientos del punto de giro, cazoletas) y eran los ***** pedales!!!!!! eso si... ahora va... fina fina! gracias por la ayuda!!
Yo tengo una blur lt y tambien ese ruidito de las narices,limpie,engrase, ajuste toda la bici y al final son los pedales,los limpie engrase un poco y ahora va como la seda ya no tengo ese molesto ruido
Algunas veces suenan los platos por no estar bien apretados, por lo menos ahora tienes todo a punto, míralo por esa parte
deciros que la señora ya ha salido dos veces con ella y... cero ruidos... eso si, va mas fina que nunca esa bici!! ahora en invierno que no la usura... desmontar y pintar... despues de 14 años... le sentara bien