santa cruz hechler o specialized enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por ktm-garci, 2 Feb 2008.

1. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de un año corriendo con una rigida (de la que estoi muy contento ) , he pensando en pillarme una bici doble de unos 150mm para entrenar i hacer rutas . Mis opciones son una specialized enduro comp , o un cuadro santa cruz hechler con una talas rlc en el k montare un grupo xt i otras piezas sobrantes de mi rigida i asi ahorrarme algun dinerillo . Vosotros k opinais ? alguna otra sugerencia?

2. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hola

aconsejar una bici sin conocer el destinatario, sus gustos personales y lo que espera de ella, es muy difícil desde la distancia , yo diré Heckler y otro forero dirá Enduro.

Tengo una Heckler estoy encantado con ella, para mi hace ya muchos años... cuando la Enduro no existia y la Stumjumper era rígida, la Heckler ya mandaba en el mundo enduro, la nueva es mejor aún y si la hubiesen hecho con Vpp y pipa de onepointfive a un precio como el actual (996€) seguro que hubiese eclipsado a la Nomad y no como ahora que deben rebajarla porque no estan vendiendo lo que se esperaban....

Hace una semana probé una Stumjumper del 2008 y la verdad es que son muy polivalentes supongo que la Enduro también, pero mi Heckler es mucho más divertida.
    supongo que influye que una era todo aire y la otra toda muelle.

Ahora con ninguna de las dos opciones te equivocarás y ahora que el cuadro heckler está de rebajas SC !!!!

Saludos.

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Es que son dos cosas muy diferentes...lo pones dificil

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Son dos pepinos, pero me decanto por el montaje a la carta de SC, y esa horquillas de doble pretina para enduro no me agradan demasiado, (aunque mole mucho).
    Ciertamente, es dificil equivocarse en cualquiera de las dos opciones.

5. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    '' Es que son dos cosas muy diferentes...lo pones dificil '' Me podrias explicar un poco lo de las diferencias , es que soy muy novato en este mundillo .Mayoritariamente practico xc con una rigida , pero de vez en cuando hecho en falta hacer un poco el animal por las bajadas .La specialized me mola por su estetica , pero creo k me penalizara mucho por las cuestas .

6. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    qué tipos de rutas haces? La gente con que vas, qué bicis llevan? Qué sistema de suspensión prefieres? Y sobre todo, cual te mola mas?

7. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente hago rutas de unos 60km con bajadas larguisimas y alguna k otra trialera con cuestas igualmente largas pero no muy enpinadas , en cuanto a las bicis de los colegas la unica doble k hay es una commençal combi s ( i vaya hierro, jeje ), creo k me voy a decantar por la santa cruz , pero tanto cambia el sistema de amortiguacion de una a otra??? perdonad mi ignorancia

8. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    santa cruz

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    La Enduro es un sistema FSR, y la SC monopivote, ahora dependiendo como montes la SC te puede servir para una cosa u otra.

Yo (opinion muy particular) a la Santacruz la meteria un montaje medio, es decir componentes ligeros pero resistentes ( SH XT o Sram X9) le dejaria los tres platos, y lo mas importate le pondria una horquilla con cambio de recorrido que no suba de 150 mm, las ruedas que fueran del tipo medio, es decir ni muy ligeras del tipo Slr de Mavic, ni muy pesadas como las Deemax.

Si buscas montajes del Hecklers, encontraras un monton en este foro.

La Spez, tampoco es mala opcion, no te creas que te penalizara mucho en la subida, el problema es que es una bici entera y con sus componentes, amortiguador y horquilla propios, pero vamos yo he probado una y no va tampoco nada mal.

Seguro que ahora estas mas echo un lio que antes, pero es que esto es asi.

10. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    "Espe" Enduro.
    Pros:
    -Sistema FSR, sensibilidad.
    -Rigidez del conjunto.

Contras:
    -Componentes exclusivos, como ese eje de 25m en la rueda delantera.
    -Detalles como casetes deore o algunos componentes que no están a la altura del conjunto en una bicicleta de ese tipo.

Heckler, Pros.
    -Mantenimiento casi nulo del sistema monopivote.
    -Camaleonica. Lo mismo la montas en plan "gordo" que con componentes ligeros para hacerla rutera.

Contras:
    -Menos sensible al ser monpivote (Aunque esto para algunos no es un contra :mrgreen:) Requiere de amortiguadores "inteligentes".
    -Lo de las pegatinas de los logotipos... podían haberlo resuelto mejor, o regalar unas con los bollycaos, por que duran 0,01.

Así por encima es lo que les veo.

11. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Coincido con lo que te han dicho. Yo huyo de exclusividades y por eso me quedaría con la heckler, que es la que tengo

12. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi la specialized enduro la verdad es que me gusta como viene montada, bastante completa, y luego la heckler es como la prophet, un pedazo de clásico, y esta reforma dándole más recorrido pues mejor, así que tampoco sabría decidirme :mrgreen:

13. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , gracias a todos , mañana mismo me voy a encargar la heckler . Me encanta la especialized , pero creo que esteticamente va a envejecer enseguida , por lo que veo la sc ya es un classico y no se be nada desfasada .
    En cuanto a la horquilla , acierto con una talas rlc o le meto alguna otra?

14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me iba a algo con eje de 20mm, tipo pike o marz 55 (de aire) y unas mavic st a juego.

15. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    como dice sas yo tambien le meteria una pike me ha sorprendido gratamente el conportamiento de las rock shox.

16. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    he tenido una heckler desde el 2004 y solo puedo contar maravillas, para mi la Santa Cruz!!!!

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Que talas?La de 160 OK, la de 140, poca chicha.

Compartir esta página