Hola desde México. Estoy por comprar una bicicleta sc Nomad de segunda mano y quiero saber su punto de vista. El precio es similar, yo hago AM pero quiero con el tiempo enfocarme a hacer Enduro. Mido 170cm y me gustaría algo para bajar bien y no me cueste subir. Diariamente hago 20km y semanalmente 40km. A continuación verán los componentes y ojalá puedan decirme qué opinan. Gracias por su valioso tiempo y ayuda. SC Nomad 2009 (NEGRA) Manillar RACEFACE Low Riser Poste CANECREEK Palancas TRUVATIV de centro vacío Frenos hidráulicos JUICY SEVEN con control PAD Rotores de 185mm Cuadro de aluminio. No fisuras, no rayones importantes. Tubo de sillín neumático KS SHOCK con control remoto en el manillar modelo i950-R. Lo subes o bajas sobre la marcha. Rines DT SWISS EX 5.1D Masas DT SWISS 340 LLantas KENDA NEVEGAL 1/2 vida Grupo SRAM X-9 3X9 Rin delantero sistema QR15 Horquilla 160/180mm recorrido de la mejor marca del mundo FOX modelo RC2, esta tiene 2 meses de uso. 36mm de ancho de barra. Suspensión trasera FOX 5.0 con reserva de nitrógeno DHX Air con el sistema Virtual Pivot Point Sillín WTB PURE Computadora CATEYE wireless multifunciones Sprocket SHIMANO XT Peso neto 14.8 kg. La talla se ajusta +/- 4 cms. por elemento. Rodado 26" Cuadro comprado nuevo aunque ya de modelo descontinuado con descuento. Comprada en el 2012 y aunque es 2009 tiene solo un año y medio de uso. Importada de USA, el puro cuadro fueron 2750 USD. SC Nomad 2011 (AMARILLA) Santa cruz nomad 17 pulgadas(M) SHOCK MONARCH 3.3 HORQUILLA ROCK SHOX LIRIK 160mm RINES MAVIC MASA TRASERA SHIMANO XT MASA DELANTERA WHITE INDUSTRIES 20 MM MULTIPLICACION SHIMANO XT DESVIADOR TRASERO SRAM X9 DESVIADOR DELANTERO SHIMANO XT POSTE SILLIN THOMSON POSTE DEL MANUBRIO GRAVITY FRENOS AVID JUICY SEVEN MANUBRIO EASTON PUÑOS OURY TASAS DE DIRECCION CHRIS KING 1 1/2 PULG SHIFTERS SRAM X9 ASIENTO WTB LLANTAS WTB/KENDA Grupo Shimano 3x9 Peso. 13.9kg
Si vienes de una all mountain yo me pillaría la nomad 2 que es menos bestia que la 1 y aparte el montaje es mas ligero. Aunque le falta la tija pija.
Yo he tenido las 2, la nomad1 y la nomad 2 y me gusta mas la nomad2 sube mejor y para abajo es practicamente lo mismo, las 2 son un misil, si note que la nomad1 traja un pelin mas que la nomad2 pero eso no significa que sea mas rapida, simplemente que tiene un poquito mas de recorrido ( medio centrimetro creo). Mi opinion es que me gusta mas la amarilla, es mas moderna, aun que le falte tija pija. Es muy buena bici, yo estoy encantado con la mia.
Graciar por la respuesta. Tija pija te refieres a la horquilla? jejeje no conozco la lyric pero me gustaría ponerle una fox float 160. o qué me recomiendas?
Si, yo también creo que me dcantaré por la amarilla. Gracias por la respuesta. Tú que has tenido las dos me sirve mucho tu punto de vista. Ya veré que horquilla le meto con un poco más de tiempo y presupuesto, por lo pronto creo que andaré con la lyrik.
La tija pija es la tija de sillin ajustable en altura. Yo me me quedaria con la lyrik, no creo que merezca la pena cambiarla.