Buenas recientemente un compañero de ruta ha comprado una marzocchi 888 ya que siempre ha querido tener una doble pletina. El uso que le da a la bici es más bién all mountain aunque hagamos rutas de enduro medio,vamos que de saltos más bien poco.El tema es que le ha puesto la marzochhi 888 rc3 y ha medido las barras hasta la pletina inferior y me dice que daba 220mm.El tema es que para no cargarse la geometría de la bici ha bajado las pletinas hasta darles unos 180-190mm. Y me ha pedido que le digáis si veis algún inconveniente en dicha acción. Yo creo que las barras salían tanto posiblemente por un exceso de aceite en las barras,creo...... Espero opiniones y gracias adelantadas.
Yo no se sí es bueno o malo. Pero en mi dh llebo una 888 rc2x, y la altura de la horquilla me la pongo a mi gusto. Ahora mismo la llebo en 195. por arriba saco las barras. pero claro, de normal mi horquilla me saca 180 o Asi como mucho. No hay riesgo de hacer tope a lo bestia. Llebo la compresión en alta a tope. Y seguramente le sobre algo de aceite, como a toda marzochi jajajajja Y bueno. Una nomad puede llebar hasta una 180. y una 180 mide 565. Lo digo por el tema de geometria. Igual se le queda en 195 como a mi. Que aunque esté ese recorrido, pues como digo siempre, lo importante es el principio.... Sí luego sobra horquilla, pos eso.... Jijiji
La distancia reten-pletina inferior no deberia ser nunca inferior a 200mm, aunque se pueda poner a menos. Si se pome por debajo de 200 podria impactar el reten con la pletina dañandose. Si estaba en 220 era por los gustos del anterior dueño, ni tiene porque tener demasiado aceite. Si no quiere tener problemas, lo suyo seria poner algún tipo de goma o elastómero dentro del muelle para que no pase de 180mm, para evitar problemas y topes de reten contra la pletina.
En verdad hacer eso es lo suyo.... O bueno... Jugar con el aceite. Ponerle un poco más y que no pase de 180. :thumbup:
Nunca he desmontado una de estas y desconozco si metiendole mas aceite del devido pueden surgir problemas de fugas y retenes... Supongo que depende mucho de sise hace el cafre. Justamente un colega se ha comprado la 888 ATA para todo uso. En la barra izquierda tiene un sinfin que al girarlo sube i baja el cartucho, pudeiendo ajustar el recorrido de la horquilla entre 200 y 160mm.