santa cruz nomade o specialized enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por ALFONSO MADRILEÑO, 6 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALFONSO MADRILEÑO

ALFONSO MADRILEÑO KEMA2

Me Gusta recibidos:
    66
    hola,me gustaria que me aconsejarais sobre que mtb elegir entre estos 2 modelos:santa cruz nomad o specialized enduro.

Saludos,y gracias

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿que presupuesto? ¿para que uso?...

Son dos bicis parecidas (enduros de 160mm) a la vez que muy diferentes (geometrías, sistema de suspensión,...) lo ideal sería que las pudieras probar y sacar tu conclusiones ya que el que la tenga una y no haya probado la otra dejará bién (o no) la suya.

Por los comentaruos que he oido en el foro y revistas un resumen sería.
    -nomad2: buena geometría, ágil y manejable, buén pedaleo, poca sensibilidad inicial, buena absorción bruta, buenos acabados. Contra: precio, morir a un único servidor y recambios.
    -enduro: buena geometría, sensible, estable, buena bajadora. Contra: amortiguador específico de 216x54 aunque hay que ya a puesto muelle y tal.

Si entras en sus post podrás sacar bastantes conclusiones.

3. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La verdad que la nomad la he probado en una salida, la enduro la he tenido 3 semanas, te puedo decir que lo que te han comentado es verdad. Lo bueno de la nomad es calidad de acabados y futuros ruidos a mi no me preocuparia el que solo haya un vendedor en toda españa.
    La nomad es mas polivalente para enduro todo uso y exclusiva. La enduro no pedalea tan bien y se hace pesada para subir y eso que la que me dejaron pesaba 14 Kg 500 y la nomad que probe eran 16 kg ahora la enduro trga mucho.
    Yo tengo la blur y con una 36 es una pasada ahora estoy esperando que saquen la nomad 3 jajajaj para cogermela.

4. cadelthebest

cadelthebest Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo no he tenido la suerte de catar la Nomad, pero tengo una Enduro y puedo dar fe de que lo que te han dicho sobre ella es cierto: estable y noble como pocas, pero algo torpona en zonas lentas, y lastra un pelin subiendo . En el modelo comp, que es el que yo tengo, el punto flaco claramente son las llantas DTswiss que no estan a la altura de la bestia parda que es esta bici, por otro lado el cuadro a mi me parece indestructible (eso si, la pintura salta que da gusto, tipico de las specialized) y con esta bici me estoy atreviendo a hacer cosas que ni en mis mejores sueños. El otro pero de la Spe Enduro, el del amorto especial, ya no es tan pero pues en realidad cualquier amorto de 216x63 valdria, lo unico que habria que capar la carrera a 54mm

Última edición: 6 Ago 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página