Hola, quería comentar unas dudas para los que tienen la misma bici que yo, Santa Cruz Superlight, haciendo referencia al amortiguador en concreto. Mi cuadro es nuevo y trae de serie un Fox RP23 de 200x50, realmente es un 200x57 capado por Santa Cruz, y de medidas me han comentado que usa el de 200x50.8. La cosa esta en que para mis 58 quilos, pongo la presión correcta, un Sag de 12/15mm y lo noto muy duro y creo que es por el nivel de compresión, la ralla mas larga/alto y el rebote bajo. Alguno que tenga esta bici me podria comentar si el tacto es asi, porque habia pensado en vender el RP23 que esta nuevo y buscar otro amortiguador con menos nivel de compresión para un tacto mas suave. Aquí dejo unas fotos de la bici y del amortiguador en concreto, si alguien se interesara por él, mandar un mp, ya puestos ;-) Un saludo.
North, 12/15mm, que % del recorrido del vastago del amortiguador representa? Para que vaya fino, o sea suave, y con tu peso necesitaras un sag de entre un 20 y un 30%. Aparte los rock shock creo que son algo menos sensibles.
Asi pues regularé el SAG del RP23 en un 30% de la carrera, porque al no ser high volum va mas duo y tiene el nivel de compresión alto. Gracias por el aporte de los rock shox, no lo sabia.. Saludos.
Alguien sabe sobre los tunes de los amortiguadores, si monto uno con rebote medio y compresión media mejorara el tacto?
Nada sobre los tune de Rock Shox? No se cual sería el mejor para tener sensivilidad, ya que peso poco....