Bueno, se me ha presentado la oportunidad de cambiar de bici y estoy dudando entre una de estas dos pero no sé como va cada una. Necesito que me deis vuestras opiniones sobre el funcionamiento de cada una para decidirme, basicamente me interesa lo general, absorción, manejabilidad, etc... Por cierto, la v10 es del 2007 y la sunday del 2008.
yo he probado las dos,de hecho tengo una Sunday que voy a vender ahora mismo por renovar...La v10 es increible lo que traga y como se embala...pero como con la Sunday...vas a flipar en las curvas y el comportamiento del cuadro.Dos grandes bicis,difícil elección.Suerte!
Estan bastante igualadas aunque a no ser que la iron horse vaya mucho mejor montada que la v10 yo no la cambiaria. Saludos!
son muy parecidas pero para mi la ventaja de la v10 es el mayor recorrido, y la ventaja de la sunday es que es mas bajita de alante por lo que entra mejor en las curvas...
Lo siento pero nunca he sabido subir fotos al foro... pero basta que pongas el nombre de la bici en google imagenes Ok. Manejabilidad en curvas la IH pero manejabilidad en trialeras y saltos? Vamos gente, opinad!
a mi la V10 del 2007 me parece un armatroste, me pillaría la Iron Horse sin dudarlo, tengo varios colegas con ella y flipas como van, además de que es preciosa!!
Yo tengo amigos que las tienen y la verdad es que cada una tiene su comportamiento bueno y malo, todo depende de por donde bajes habitualmente. La V10 es muy tragona, las trialeras y sitios rotisimos son su terreno, pero las zonas lisas y de pedaleo se atasca un poco. La IH se embala mucho y el paso por curva es mejor, las zonas muy rotas le cuesta algo mas que la V10. Yo me quedo con la IH que tiene mas o menos el mismo sistema de mi Trek y va genial.
De la sunday a mi lo que no me gusta es la facilidad con la que tocas el suelo, es probable que tengas que gastarte en recambios para el guia!
Dos grandes , pero una de las virtudes de la iron horse es que fue una bici adelantada en geometria a su tiempo, de hecho muchas de alas tendencias actuales se basan en ella, y en el estilo que marcó MR Hill,... quien por cierto a parte de también imponer la moda del manillar ancho, llevaba una talla L con el tubo del sillin de una M, cuando su supuesta talla correcta era una M....... tendencia que están llevando a cabo ahora marcas como mondraker,.. El sistema además funciona muy bien, no tan colchón como la v10 de ese año,(colchón no significa mejor, por ejemplo al hundirse en curvas),..y el sistema permitia que la bici corriese, y mucho... para ello habia que llevarla con un muelle habitualmente mas duro de lo recomendado. Una vez acertado el set up es una maquina super rápida y divertida incluso comparadas con las top de hoy.
+1, tngo yo la misma jajajaj solo puedo decir q es un avion... trialeras ni las notas... y saltos ami me parece bastante estable y muy manejable, no e probado las iron.. asiq no comparo
para que la v10 de ese año vaya realmente bien tienes que meterle un amortiguador mas corto que el de serie...no estoy muy seguro de la madida, pero justo el que va por debajo. Un amigo la llevaba así y cambia totalmente, da 21 atras, horquilla más lanzada (ya que no viene muy lanzada de serie) y pedalier más bajo. Yo tengo la iron y es un pasote.... Sobre amortiguador la que le va bien a la v10 es un six way o 5º element.. de ese año, ya que necesita uno con mucho hidráulico. Si te interesa mi compi vende su cuadro tal y como te comento.