Santacruz Vp-free vs Rocky mountain Flatline

Tema en 'DownHill' iniciado por El guardian del FREERIDE, 27 Ago 2008.

1. El guardian del FREERIDE

El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    hola peña! no tengo ni la mas minima idea de como crear un post. alguien me dice como? decidmelo q quiero crear un post con la siguiente duda. aqui os la dejo. cambiarias un cuadro santacruz vp-free por un rockymountain flatline? la bike es para hacer el animal a destajo sin miramientos como por ejemplo caer en plano desde cortaos de mas de 3 metros o como quiera que sean, cortaos de todo tipo, zonas dd las piedras mas chicas son como la rueda... vamos bestialidad sin limite.

aqui os dejo unas fotos del cuadro y detalles ok? comentar todo lo que os parezca malo y bueno de uno respecto al otro cuadro ok?
    venga tios, no sabeis el favor que me haceis.
    http://www.sicklines.com/gallery/data/737/rocky_mountain_flatline_frame13.jpg
    http://www.sicklines.com/gallery/data/737/rocky_mountain_flatline_frame9.jpg

2. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    la rocky mountain mas k nada es de puro free pero tanbn debe ir bien para dh
    la vp-freen la e provado y weno ba bien pero prefiero la rocky mountain

3. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, la vpfree la veo muy buena maquina, pero la flatline ademas de ser una maquina poco vista, siempre me ha gustado, si te gusta tanto pues cambia y que sea lo que dios quiera, pero tienes que estar seguro porque cambias ya por una gran maquina!

4. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    ola de nuevo! mi intencion es la de que me mareis diciendo pros y contras de estos 2 cuadros. poseo un vp-free y me va fenomenal. no os pido que valoreis lo que hariais teniendo en cuenta la past y todo eso, no os pido eso, sino que qué ventajas veis uno con respecto al otro. asi que, con cual os quedais?

5. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    ok
    weno pos la flatien yo creo k es de las mejores bikes pa azer lo k tu
    kieres el cuadro pareze muy resistente
    kon el amitiguador tan cerca del pedalie la aze mas estable en las curbas komo
    la demo,big hit 2009,commençal 2009 ....
    nose si te abre ayudado pero weno

6. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    gracias tios! conoceis a alguien que posea un flatline? y a alguien con un vp-free? mi vp tiene holgura en el eje de la bieleta inferior, el de la caja de pedalier y se nota bastante, sino vas sentando, al mas minimo bote de la rueda, se nota muchisimo, como si hubieras quitado los tornillos que aprietan el eje, aunque montando no se nota nada de nada. por tanto tendre que cambiarlo. la pregunta es, alguien ha tenido que cambiarlo o le ha pasado algo igual o semejante? el motivo de cambiar al flatline seria si el arreglo de mi vp se fuera de precio teniendo en cuenta que mi vp tiene ya 3 años recien cumplidos. sabeis por donde saldria el precio? eso entra dentro de los 5 años en los que el repuesto sale a precio de fabrica?

saludos!

7. rs26_racing

rs26_racing Petruleru

Me Gusta recibidos:
    0
    EHHHHHHHHHH??????? :risa :risa :risa :risa :risa

8. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    yo soy muy partidario de santa cruz pero en este caso me quedaba con la rocky mountain

9. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    jaja. rs26 racing te cuento. como no sabia crearlo, puse los primeros parrafos y algunas fotos en el post con comentarios mas recientes esperando a que alguien me dijera como se creaba. me lo dijo carlost y lo que hice fue un copy-paste de ese comentario y sin darme cuenta no he borrado esos 2 renglones del principio jaja.

10. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pillaria la vp-free

11. bajacuestas

bajacuestas REY LAGARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    vp free aunke ay ke reconocer ke me mola bastante e fatline
    saludos

12. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    hola tios. los que preferis vp-free, teneis alguno un vp-free? conoceis a alguien con un vp-free? tengo un vp-free con holgura en el eje de la caja de pedalier del vpp. conoceis algun caso similar?

13. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo la tengo y si tienes holgura en la caja de pedalier es culpa del pedalier, no de la bici.
    Aprieta bien las bielas y si sigue con juego cambiate el pedalier o las bielas (lo que tengas ******)

14. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    buenas maxtimbrat. dd tengo holgura es en el eje del sistema de suspension mas cercano al eje de pedalier y no en el eje de pedalier. en realidad, no se si es desgaste del eje o motivo de haberse ovalado el taladro pasante para dicho eje. por si piensas en desgaste de los rodamientos, los rodamientos estan niquelados, ni siquiera tiene motas de oxido. has tenido problemas de este tipo?
    por otra parte, como ves el flatline de las fotos comparandola con el vp-free? gracias!

saludos!

15. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    puedes haber ovalado el agujero de esa bieleta (tb llamada link) que es la que mas carga recibe........

Lo mismo tienes que cambiar ese link inferior y quizás tbn los ejes de ese link....no creo que sea un desembolso tan grande como para pensar tener que cambiar de cuadro....

Llama a la gente de ltmracing o bikecomp (ahora estarán de vacaciones) y seguro que ellos te pueden ayudar y decir precios....

Por ciero yo si tengo una vpfree, y es la mejor de las bicis que he tenido...y cero problemas si le haces el mantenimiento adecuado........

16. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo dispongo de una vp free de este año, y estoy alucinando con ella, Esteticamente no esta mal, pero comparando con los cuadroa que han salido este año, el hidroformado y esas cosas pues esta claro que llama mas la atencion, pero en funcionamiento de esta bici es fenomenal, estoy muy contento con ella.
    El problema de lo de los rodamientos o eje de tu vp creo q sera mas desgaste de rodamientos, pero no lo se seguro. Yo por ejemplo me estoy quejando un poco en la mia ya que veo q el basculante trasero s emueve bastante lateralmente y eso me mosquea ya q el cuadro es nuevo.
    No se seguro tampoco si es culpa de la ruda que flexa demasiado, estoy en fase de pruebas.
    Espero haberte ayudado

Saludos.

17. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Para saber en dónde está el problema, desmonta el basculante y si el rodamiento te sale solo es que realmente te ha cogido holgura el agujero del basculante. Pero creo que es una opción dificil a no ser que hayas hecho mucho el cabra y hayas deformado el basculante por la zona del agujero.
    Si se ha ovalizado el agujero, mal asunto porque un basculante no va a ser barato.

Lo más seguro es que tengas el eje doblado o el rodamiento petado, que porque sean niquelados no significa que no se puedan romper las bolas o dañarse la pista de rodadura.

Ya nos contarás en dónde tienes el problema y como lo has solucionado.

El RM se ve bién si eres muy bestia como tu cuentas, porque si no eres muy bestia no te sirve de mucho arrastrar un tanque como éste.

18. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    gracias tios! vuestros comentarios me han aclarado ciertas dudas. los rodamientos, al decir que estan niquelados, queria decir que estan nuevos. es una expresion que utilizo hablando jaja. y lo que pienso que esta ovalado es el taladro de la bieleta (o link como decis), pues los rodamientos no se caen del basculante. espero que sea de facil solucion y a buen precio, sino tendre que recurrir al cambio de cuadro.

un saludo!

19. rs26_racing

rs26_racing Petruleru

Me Gusta recibidos:
    0
    yo intentaria solucionar el problemilla que comentas de la vp free, y te ahorras un dinerillo, un saludo!

20. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    no he probado ninguno de las dos, pero dicen q el vpp es el mejor sistema q existe.

Compartir esta página