Buenas a todos, Historias para no dormir (parte 1): 23/10/2014: compro un M400 acabado de llegar a la tienda (distribuidor oficial). Supuestamente, la batería debería de durar 8 horas con GPS y pulsómetro al mismo tiempo. Cada vez que salgo a correr o con la bici y la batería estaba llena, tras 1 hora y pico o 2 y poco, la batería marca menos de la mitad. Tras varias actualizaciones de Polar y varias cargas/usos, el M400 continúa igual. Decido probar a fondo y tras cargar la batería al 100%, el GPS se para a las 5 horas. El día siguiente repito la prueba cambiando configuraciones del M400 y sucede lo mismo. 25/11/2014 respuesta del SAT ante mi consulta: Date: Tue, 25 Nov 2014 11:31:20 +0100 From: especialista.producto@polar.com Estimado usuario, Ahora en tiempos de entreno por la noche, mucha gente utiliza mucho la luz para ver los registros. Al utilizar la luz es un motivo de una rápido gasto de batería. No sabemos si esto pueda ser la causa de su M400. Si no es así, póngase en contacto con el servicio técnico para que le realicen una revisión del producto y más concretamente de la batería. Atentamente, POLAR CUSTOMER SERVICE TEAM Les contesto que no, que por la luz no es ya que salgo de día. Les pido que he de hacer para que lo reparen y contestan esto: Estimado cliente, Gracias por contactar con nosotros. Es posible que tenga un fallo técnicoPor favor, envíe su producto completo a través de la tienda donde lo ha adquirido o directamente a: POLAR ELECTRO IBÉRICA S.A.Av. Ports d'Europa nº 100 1ª planta08040 Barcelona Adjunte ticket o factura de compra o fotocopia visible, datos personales (teléfono y mail Inc.) y explicación del motivo por el cual envía el producto. Atentamente,POLAR CUSTOMER SUPPORT TEAM Me parece muy triste que no me den un número RMA, ni me envíen un transportista , ni nada. Yo he de mover el cu-lo para hacerles llegar el M400. En fin, por suerte no lo compré por internet y lo llevo a la tienda el jueves 27/11/2014. Ahora a esperar, sin RMA, ni teléfono donde llamar, ni nada. Hoy viernes 05/12/2014, tras 8 días me llaman de la tienda para recoger el M400. Que contento me he puesto, no han tardado mucho (solo el doble que Garmin, por ejemplo). Llego a casa, cargo el M400, que viendo la pulsera sucia y con un mini raspón que tiene, se que es el mío. Tras cargarlo, lo pincho al PC, empieza a sincronizar, se abre la web de Polar Flow y luego casi me da un INFARTO... ME CAGUEN LA LECHE, ME HAN ENVIADO UNA UNIDAD DEMO!!!!!!!! Para más inri, en el albarán del SAT no pone nada de lo que le han hecho: Llamo al 902 de Polar y claro, viernes por la tarde no trabajan... Me quejado en su Facebook y lo he notificado por correo web a la tienda donde lo compré (no tienen ninguna culpa, pero son distribuidores oficiales) y al SAT de Polar. PENOSO En fin, os contaré como sigue el tema, pero ahora mismo, me arrepiento mucho de haberme gastado 200 euros en un Polar. Con los SAT de Garmin y TomTom cero problemas. Saludos Albert
Te voy a contar mi experiencia con Polar: -Me compré uno en el año noventa y tantos, me duró una barbaridad y solo le cambié la pila una vez, la banda de pecho sin problemas en más de 15 años. Le entró agua un verano y lo jubilé, allá por el 2010. -Me compré un FT60 de 200 pavazos, y en menos de dos años ya estaba dando tantos problemas (no marcaba el pulso, la pila duraba nada y menos) que lo guardé en un cajón, nunca más Polar. -Ahora llevo un Mio Alpha sin banda de pecho, se sincroniza con Strava y es simple, solo dos botones. la batería le dura un mes (se recarga por usb) y lo uso 6 días por semana, muy contento. Supongo que han abaratado costes, Polar ya no es lo que era.
Con esto pasa lo que con todos los productos electrónicos de los últimos tiempos. Mi experiencia es comprable pero con móviles. Me compre un nokia 3310 la ***** de móvil seguro que alguno lo tuvo, con sus luces naranjas por los lados pantalla tricolor, cambio de carcasa, resistente a todo menos al agua. Trabajando, se me cayo del bolsillo desde un 9 piso, al caer se hizo mil cachos, carcasas por un lado, pila por otro, móvil por otro, lo volví a montar y ale funcionando de nuevo. Me duro 5 años. Hace cuestión de un año y medio me encapriche de un SSGs4 no ha llegado a cumplir los dos años y esta que da pena verlo y con la mitad de tralla del nokia 3310. Creo que cada vez hacen los productos menos resistes y materiales de pésimas calidades y eso al final repercute en nosotros. En fín gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ya nos mantienes informado de los acontecimientos futuros. Un saludo. Manchego85
Dudas: ¿pero funciona o no¿ Quiero decir: la bateria ya aguanta¿ Otra duda: en la parte inferior, metalica, ¿pone beta unit¿ Porque si solo es una cuestion de polar flow, que te dice que es beta unit, tampoco tiene mayor importancia
Hoy lo he probado y funciona bien, pero me niego a quedarmelo. Si hubiese querido un GPS de segunda mano, refurbished o Beta, lo hubiese comprado asi y me habria costado mucho menos de 200 euros. Además de esto, todos sabemos que con el uso, las baterias de los gadgets cada vez duran menos: cuantas horas, dias o meses han usado este M400 Beta? De ninguna de las maneras me voy a quedar esta unidad, por bien que funcione.
Chapuza 1: Hoy me han llamado del SAT, pidiendo disculpas. El chico ha sido muy amable y correcto. La "solución" ha sido hacer un reset físico al M400 con una combinación de botones (que he hecho al momento) y además restaurarlo de fábrica des del Polar Sync. Para esto, me ha enviado un correo con las instrucciones porque yo no estaba en casa en ese momento. Ahora ya lo he hecho y seguimos igual... BETA UNIT Me ha dicho que si fallaba, le contestase a su correo y quedariamos para que me recojan el M400 y lo lleven de nuevo al SAT. O sea, que otra semana sin GPS... A pesar de ser un error suyo y de tratarse de un GPS nuevo, no me han ofrecido cambiarlo por uno nuevo, salvo que tengan que mandarlo a Finlandia... En fin, Polar nunca más. Saludos Albert
Chapuza 2: Bueno, pues me acaban de llamar del SAT de Polar... Juran y perjuran que la placa y el procesador son nuevos, que no es una unidad BETA y que se trata de un fallo de la web Polar Flow. Que este fallo habia sido detectado y corregido hace 3 semanas y no entienden como ha vuelto a suceder. Yo le he contestado que me parece muy bien todo y que por mi parte no tengo problema en quedarme el M400, pero que preferiria que me lo cambiasen porque el dia que lo venda a alguien, se sentirá estafado en cuanto vea el "Beta Unit". El técnico me ha contestado que eso no está en sus manos, pero que en teoria, cuando lo solucionen, ya no aparecerá como Beta Unit en la web. Como diría Papuchi, raro raro raro.