Buenos dias, Ayer por la mañana fui con el tio de mi novia, ha hacer una ruta por los alrededores de mi pueblo, el tio hace mas de 15 años que hace MTB, es muy bueno y esta super fuerte aparte de que tiene una técnica impresionante. Bueno, el caso es que hicimos una ruta "practica", vamos que me hizo un poquito de instructor por asi decirlo, y nos metimos por una trialera muy guapa, era la primera vez que me metia por una trialera de esas caracteristicas, estubimos un rato, el explicandome tecnica, culo hacia atras, por detras del sillin, para no volcar por delante, como tener el tacto del freno delantero combinado con el trasero, como percibir que necesita la bici y una serie de instrucciones para poder bajar sin problemas. Estubimos 4 horas de ruta, bajando por diferentes trialeras, y fuí cogiendo "experiencia" y perdiendo el miedo, al final me defendí mas o menos bien, algún punto me tenia que bajar de la bici, pero donde antes me hubiera bajado seguro, no lo hice esta vez, aparte si en algun sector me bajaba de la bici porque perdía el pié, volvia a subir ese trozo para bajarlo montado encima de la bici. Al final de la salida, me sentia muy bien, genial conmigo mismo, habia bajado por sitios que el sabado ni se me habria ocurrido meterme, después de este domingo se que me gusta todavia mas la MTB. Lo que me hizo ver esta salida, es que la actitud encima de la bici, es la que muchas veces has de tener en la vida, si te caes, levantate y vuelvelo a intentar, si te bajas porque pierdes el pie, sube de nuevo y vuelve a bajar montado encima, no has de tirar la toalla a la primera, este espiritu de superación que descubrí en mi el domingo, me hace adorar este deporte. Llegué a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja, y con la satisfacción de haber realizado un trabajo bien hecho. Saludos a todos, perdón por el tocho, pero es que fué una experiencia alucinante.
claro que si yo antes siempre que veia un banco me sentaba y me comia un barrita pero desde un dia que hicimos una subida mortal descubri de verdad la diversion de este deporte.
Coincido totalmente contigo... Felicidades y ánimo, a ver si algun dia nos vemos por los montes y montañas.... Saludos
es verdad, hay tramos que empiezas a hacerlo y ves que te cuesta y decides bajarte un rato, pero luego cuando lo intentas hacer sin bajarte le cojes gusto y todo xDD
Enhorabuena!!! La sensacion de subir una cuesta q no habias conseguido antes o una trialera es muy wapo.
A mi me paso algo parecido el sabado pasado. Tal vez sea una tonteria lo que voy a decir, o quizas no esté a la altura de otros ciclistas. Bueno, me marque una ruta de 60km y aunque los 15 ultimos me costaron cuando llegué a casa, la satisfacción que tenia por haber realizado tal gesta, me llenó de orgullo.
Así es colegas, esta es la grandeza de este deporte y porque no, estilo de vida. Todo el mundo tiene algo que superar hasta los pros, por eso todo el que te lea sentirá lo mismo o reconocerá haberlo sentido. Ánimo
Ayyys es que como mola este deporte, hay temporadas que no puedo montar tanto pero siempre vuelvo y siempre es genial!
Es que esas sensaciones son una pasada, en la bici tienes que superarte, además de en lo físico, muchas veces en lo mental. Y eso además es aplicable a la vida misma, y lo has resumido muy bien : Si te caes, levántate.