satisfecho con la giant

Tema en 'General' iniciado por anjo37, 25 Ago 2009.

1. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero fue una rockrider 5.2,el año pasado,me hice con ella unos 1200 km y funcionaba muy bien,el único "pero" era la horquilla (60 euros :meparto )y.claro,por caminos digamos " accidentados" iba dando botes y sufriendo.

Este año,lo típico del novato sobre ruedas,quería meterle una horquilla rockshox dart 3 a la rockrider y el de la tienda me aconsejó que no,lógicamente la horquilla valía casi como la bici entera jejeje....no merecía la pena.
    En otro sitio me dijeron lo mismo y al final me decanté por cambiar de bici.

Leyendo este foro ,aconsejaban empezar con 600 euros mínimo de presupuesto para rodar bien.

Uff,pensé,¡vaya pastón! ya tendrá que ser buena la bici....

Fui por varias tiendas,que si una conor con la dart 3,que si una merida matts con frenos hidraulicos y horquilla rockshox tora,en fin,un lio,ni idea de componentes.Me hablaban de horquillas con bloqueo en el manillar,que si mejor los hidrahulicos que los normales y yo flipao.

Visto esto me empapé ,gracias a este foro,de sabiduria ciclista.
    Ya entendía si estos frenos eran buenos,las horquillas mejores,los cuadros,las marcas...las partes de la bici jajaja...

Entonces fui a una de las tiendas con los 600 pavos,pero vi una bonita giant xtc1 con horquilla rockshox reba sl,con su bloqueo en manillar y sus frenos de disco avid juicy y sus 1300 pavos,,,

Y,bueno despues de un tiempo,la verdad,cojonuda.
    Por llano rapidisima,cómoda ( aunque le voy a cambiar el sillin por uno de gel ) y luego,la probé por zonas de cortafuegos y trialeras( no tan bestias como las que poneis por aqui jeje)y sin ir a toda leche como en una doble,pues absorve bastante bien los pedruscos y raices.

A veces pienso en una doble,una trance x5 por ejemplo,pero de todas maneras,tampoco la utilizo especificamente para tal uso,soy más de hacer kilómetros y ,bueno,si surge algun camino jodio tipo trialera,pues perfectamente y casi ,casi como una doble ruedo perfectamente sin problemas.

Hace poco me compré un legend htc ,con un soporte de manillar touratech,va de lujo y gracias a ello descubrí nuevos parajes y no me pierdo por ahi.

Además de la montaña ,igual me hago alguna via verde o el camino de santiago.Para ello he pensado en comprar un carrito bob yak.
    Pero más adelante.

Bueno ,saludos y gracias por leerme

2. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Anjo. Muy interesantes tus experiencias en este mundillo. Aunque no has pedido opinión, busca opiniones acerca del tema del carrito para ir tirando con la bici, porque he oído a gente que los ha llevado y los odia, dicen que es más práctico un portabultos.
    No sé si habrá algún hilo al respecto, pero antes de gastarte la pasta, infórmate.
    Un saludo.

3. erremora

erremora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace unos meses taba como tú, buscando información de cómo llevar el equipaje y me plantee lo del carro... tras mucho investigar y comparar me decaté por un portabultos (creo que de 30 litros) y una pequeña bolsa delantera de manillar para llevar las cosas que uno necesita mas a mano. Desgraciadamente no he podido probarlo aún pero espero hacerlo pronto :aplauso4

El tema del carro, por lo que he leído, te limita mucho y la única ventaja es que puedes cargar mucho más material, pero a no ser que quieras hacerte una ruta de mas de un mes vale con los portabultos de toda la vida.

Si tu cuadro no tiene enganches para el portabultos también los hay que se fijan a la tija, pero estos creo que no pueden pasar de 10 Kg de peso.

Espero que te sirva de algo...

4. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,la verdad es que viendo opiniones me decantaré por el portabultos.
    Más cómodo de llevar y compacto por si hay que subir a algun tren regional y sobretodo más barato.Además ,de momento, para ir de salida de dos dias durmiendo al raso iria bien.

Aguantando 10 kg dicho portabultos,llevaria tienda campaña individual ,casi dos kg,saco y esterilla casi unos 2 kg más,luego ,luego tal vez casi 4 kg en equipaje igual seria exagerado,pensando en ropa de repuesto,comida,todo esto enfocado al camino santiago como muy lejos y por el camino del levante ( Valencia-Santiago).

La mochila camelback mule,cargada a tope de agua ( tres litros) y llena de herramientas y alguna cosa importante,no me pesa nada.he hecho 100 km con ella con calor en agosto,llenandola en alguna fuente que otra y la espalda muy bien.

El portabultos con todo lo dicho creo seria algo asi como en esta foto...

Última edición: 25 Ago 2009
  5. sr_sergito

sr_sergito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

me ocurrio lo mismo con el presupuesto, al principio 500, pero vas viendo, t vas encaprichando....y al final tambien cayo una giant, pero un anthem, y coincido contigo, muy pero que muy satisfecho con la giant.

6. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapa la anthem tambien jeje...

Bueno, he mirado sacos de dormir y tiendas de la marca McKingley de dos plazas con doble techo y columna de agua de 3000,el peso 1.700 gramos,luego, el saco 350 gramos ,tipo momia embutido en bolsa especial,soporta hasta 5º sobre cero-
    Ambas cosas no ocupan na y no llegan a 2 kg y medio,más la esterilla que no pesa.
    Eso y algo de comida, más ropa de recambio.

El transportin aguanta ,los de tija ,unos 9 u 10 kg,pues voy sobrado para un par de dias o incluso para el camino de santiago ¿no?

¿Lo veis correcto todo esto?

¿Buena marca McKingley?

gracias

es esta
    http://www.mckinley.es/productos/producto.php?id_categoria=257&id_producto=5806

¿ No será dificultosa y lenta de montar y desmontar?

gracias

Última edición: 25 Ago 2009
  7. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pon una foto de la giant para verla todos hombre jejejje

8. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    buenas anjo, aunque utilizo más la fuel yo tanbien estoy muy satisfecho de mi giant yukon ,bastante más sencilla que la tuya .Lo que no tengo claro que le depara el futuro ? -alforjas y hacerla rutera o la tora de 120 mm de la fuel y montarla como rigida endurera....

Tema tienda Mckinley ,es la marca de montaña de intersport es material de gama media ,mirate tanbien la camp minima,la ferrino lightent son de caracteristicas parecidas a la compactlight o del decathlon las t2 ultralight pro y t2 ultralight ;esta ultima es la unica tipo iglu el resto son tunel .Las del deca no se como responderia con mucha lluvia o con algun marron serio ,
    no te compres la coleman rixel x2 condensan mucho . ya me diras

Compartir esta página