Bueno de estas dos maquinas, cual os ven como mejor eleccion para enduro long travel, la verdad la nomad es un buen maquinon, pero esta nueva lapierre esta que se sale todavia mas que la nomad, se ve que tiene mucho mas agarre al terreno, y subi mejor que una nomad y con los 180mm trasero no creo que haga topes facilmente, imagino que se bajara igual que con una nomad bien seguro y bueno la nomad posee 160mm, como todos saben y baja muy bien, pero el sistema OST de la lapierre sube mucho mejor que el de PVP de la nomad, ademas creo que le han dado los 180mm para equilibrar la linealidad del sistema OST frente al PVP, Ya que muchos se quejaban de la spicy por la linealidad no competia con la nomad ya que usaba un amortiguador que no le va, y para la froggy es muy distinto por que utiliza el FOX DHX AIR, muchisimo mejor en esto que una spicy, creo que han logrado mejorar su punto mas debil con este amortiguador. para mi es la principal rival de la nomad en el 2009, pero cual escogerian ustedes para en el 2009.
yo votaria por al lapierre por cierto me puede esplicar algien la diferencia entre enduro y xc soy novato y no tengo ni idea
Bueno pero creo que sacariamos todo el potencial de la lapierre si usaramos un canecreek double barrel como el de la nomad de la foto.
Yo me quedo con la Nomad, la Froggy aunque sea un maquinon no creo que este enfocada a suprimir las fragilidades de la Spicy mas a el Freeride. Para competir con la Nomad sempre estara la Spicy.
lapierre tiene para enduro la spicy y la froggy es freeride , x muy bien que suba sera freeride (180 es demasiado). pese a todo mola!!!!!!!!!!!!
el problema de la spicy es que son deprogresivas o regresivas, cuanto mas te hundes en el recorrido mas facil hacer topes....es todo lo contrario que las kona, por ejemplo que es raro que hagan topes ya que cuanto mas se hunde el amortiguador mas trabajo le va costando para hundirse... a ver si alguien se compra la nueva lapierre y le mete un dhx5 de muelle y nos cuenta como va.....
las dos son una makinas pero la froggy es muy freeride como para endurear ademas la santa cruz seguira siendo mas exclusiva k la lapierre ya k yo x aki en canarias veo mas lapierre k santa cruz. Yo m kedo con la Santa Cruz
a salto de mata....¡¡¡¡¡¡ me quedo con lapierre.Aunque hay que ver como van .Esta claro que sera la bici a tener muy encuenta
Por el amor de Dios, que alguien le quiete el paellero a esa preciosidad de Nomad que se me desprende la retina.
y tanto que debe pedalear eso, hasta me dan ganas de montarme una desas para hacer el camino de santiago.:mrgreen: