Buenas tardes, Se me presenta la oportunidad de conseguir una Blur XC del 08 (Al) y tenía algunas dudas en en cuanto al mantenimiento del sistema VPP. He releido por todas partes y los propietarios se quejan de holguras, ruidos y continuo cambio de rodamientos de las articulaciones. ¿Podría alguien aclararme si esto es lo habitual o se ha solucionado en las versiones recientes de este modelo? Actualmente soy poseedor de una Superlight de la que estoy muy satisfecho y me parece que es el otro extremo: mantenimento nulo en casi 4 años de uso. Por otra parte, considerando el monopivote de la Superlight y el VPP de la Blur, ¿Hay diferencias sustanciales entre un sistema y otro o es todo cuestión de vendernos la moto? Estoy muy contento con la SL pero tampoco puedo comparar. Además, revisando la página web del fabricante he comprobado que las geometrías son muy similares. Si alguien puede darme alguna info sobre el tema del mantenimiento o darme argumentos para convencerme definitivamente de la compra se lo agradecería. Un saludo, RO.
Si, compra la nueva Superlight y sigue con este sistema.El VPP da problemas y el Monopivote ninguno.Pedalea y olvidate de mantenimientos...
Tengo una blur xc desde hace mas de dos años,nada de holguras ni ruidos. Eso si,despues de cada lavado le engraso con spray(utilizando la canula que lleva el bote) todas las articulaciones.
Hola a todos Desde hace casi tres años, tengo una SC blur Xc. Hago cada semana unos 80-100 Km durante casi todo el año, llueva, haga frío o calor. Te puedo decir que el mantenimiento que ha tenido ha sido de pasar por el taller 1 vez al año por si acaso, pero 0 problemas y 0 olguras. Es mas, los casquillos tienen garantía de por vida. Para mí el sistema VPP es de lo mejorcito que he probado. He tenido 3 rígidas y 3 dobles (Specialized, Intense y SC Blur XC). Teniendo bien ajustada la suspensión a tu peso y el sag que te satisfaga, no contamina nada de nada la pedalada. Pero si estás contento con tu SL, para qué cambiar? Un saludo
Estoy con radikal, como se suele decir, "no arregles lo que no está estropeado". Si estas contento, no la cambies Eso te lo digo yo con una SC superlight saludos
Buenos días, Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo con el tema del mantenimiento. Respecto al comportamiento de la BL no tengo dudas, no he leido ninguna queja al respecto sino más bien todo lo contrario. La verdad es que no tengo queja de la SL pero después de 4 añitos me apetece cambiar aunque la burra todavía puede tirar millas. Cuando compré la SL, la BL clásica estaba recien estrenada (pero a un precio bastante superior) y me quedé con las ganas. No creais que no me da pena jubilar la SL... Estoy aún dándole vueltas pero en cuanto tome una decisión ya diré algo. De nuevo gracias y un saludo, Ramiro O.
La verdad es que la SL nueva me gusta más que la mía pero comprar el mismo modelo teniendo en cuenta que me saldrían prácticamente por el mismo precio. Ahora mismo no lo veo. Quizá después de unos meses rodando con la BL igual añoro mi antigua SL ;-) Esa es la segunda parte. Me quedaría con el cuadro antiguo aunque es la lógica me dice que es mejor hacerlo dinero y no mirar atrás. Además tengo un amiguete interesado en mi cuadro actual así que... Complicada decisión... Un saludo , RO.
Si te compras la Blur te voy a tener que comprar el cuadro de la superlight y me va a costar el divorcio... Guillermo