Buenas, A ver si me echáis una mano. Tengo esta máquina y la verdad es q con un RC4 del 2010 sin mantenimiento va de pm!. puedo ir mas rápido durante más tiempo que con mi antigua 951, q era lo q se trataba. Ahora bien, he probado una bos stoy con su setting correspondiente (DR) y no voy nada cómodo (he probado cerrado y abierto), y al final tengo q echar mano del freno porque no puedo con el manillar, parece q voy en la antigua 951!!! He probado otro bos con setting de la mondraker summun (mas blando) pero cerrado y lo mismo, con la alta abierta empiezo a notarlo mejor que con el suyo, pero no tan bien como el RC4. Voy a llevarlo a DR para q me deje el bos como el RC4 (manda huevos), si no, barco... PD. Esto pasa cuando el amorto trabaja con raices, piedras...Por liso no hay problema , tampoco sería necesaria...
Es normal, los amortiguadores fox van muy abiertos de hidráulico, sobre todo de alta, y los bos son todo lo contrario, van muy cerrados. Bos hace los settings pensando en la gente que compite y va a un ritmo que necesita mucho hidráulico (no digo que no sea tu caso) y Fox lo hace pensando en el usuario aficionado que no necesita tanto. Lo que te ha pasado a ti le ha pasado a mucha gente con bos, ya han corrido ríos de tinta sobre este tema. Es más, es muy posible que aunque te cambien la pila de arandelas lo sigas notando muy seco por que los pasos de aceite son bastante cerrados. Que te cambien el setting y lo pruebas, y si no te sientes a gusto ya sabes, lo vendes y envías a reajustar un poco el Fox para que responda mejor al uso intensivo. Y a disfrutar! PD: Que bici más fea tienes
has notado esto porqué el bos tiene mas hidraulico. Puede que notes que de detras te da muchas ******, creo que abriendo la compresion en alta ya basta, con 2 o 3 cliks lo notarás. Un saludo.
Gracias! Es lo que me temo macho... Lo raro es q en la 951 q solo utiliza el final de recorrido cuando saltas...Abriendo el Bos a tope logré q no me pegara las ****** q me pegaba el mismo RC4... Otra cosa, crees q el CCDB le pasará lo mismo?
con el cane creek no va a pasar lo mismo. No te se decir el porqué. Te explico mi caso: Yo tenia una M9 con bos rare stoy y un compañero mio una M9 con el CCDB. A mi me gustaba el bos, porqué notaba que la bici corria y me gustaba esa compresión en alta que llevaba. En cambio, cojí la M9 de mi compañero, y él le gusta mucho que trague, que la bici coma, y llevaba la compresión en alta bastante abierta y era una delicia pasar en tramos pedregosos, pero se pasaba lento.
Exacto, pero como dice BitHit, en la posición abierta, sigue siendo menos cómodo q el Fox. Vamos a ver como se comporta quitandole hidraulico... Espero q el Bos no sea solo para Pros (tampoco soy un aficcionado)
Estamos de acuerdo, Pero si tienes que hacer muchas bajadas, si vas duro, las posibilidades de hostiarte aumentan...Lo ideal sería poder ajustarla en función de como sea el circuito, pero como te digo, con el bos no hay forma...
Ahora llevo las ultimate y hay q estar ajustando la tensión de los radios cada poco y las CB no (80kg). Eso si, si te gusta ir con menos de 1.6/2.3 olvidate a no ser q no peses na...
Como han comentado más arriba, con el CCDB no te va a pasar lo mismo. La bueno que tiene este amortiguador es que el sistema de hidráulico permite tener un rango de ajustes muy alto sin que un ajuste contamine al otro, por eso es el mejor amortiguador. Puedes llevarlo tan abierto y tragón que parezca que la rueda trasera está pinchada o tan cerrado que notes las raíces que están 1 m bajo tierra . Ojo, el Bos es un buen amortiguador y si el tarado interno es el adecuado funciona muy bien, pero el CCDB es tan bueno como el Bos pero con la ventaja del rango de ajustes y los 2 rebotes. Puedes variar totalmente el carácter del amortiguador sin abrirlo y si cambias de bici conservarlo. Un saludo.
Con el CCDB acertarás, ya que como dicen lo puedes dejar como cualquier otro amortiguador, y todo regulado desde fuera, sin tener que abrir. Yo llevo uno en una V10 y es una maravilla, lo dejas abierto o cerrado según donde vayas a bajar, o si un dia estás cansado y no quieres correr pues lo dejas de una manera o de otra. El rango de ajuste es muy amplio, no como otros amortiguadores.
Como ex-usuario de Bos y actual de CCDB coincido en lo dicho... el Bos va bastante duro de compresiones aun abierto a tope, por eso hay que estar fuerte para aguantarle los latigazos jeje. El CC es totalmente diferente, lo puedes dejar suave suave para que no te enteres de nada de lo que pasa por debajo de las ruedas, o duro como una piedra, aunque en general es mas lineal que cualquier otro amortiguador. La sensacion de montar un cane creek por primera vez es que vas todo el rato pensando que vas pinchado jajaj, es extraño.
Pues si, He probado el RC4 por los mismos circuitos en los q con el Bos acababa ****** de las manos y cuando acababa, pensaba si es que llevaba otra bici...Puede q no fuera tan deprisa, pero disfruto durante más tiempo. Yo no creo q sea una cuestion de fuerza. En mi caso, los 80-83 kg en los q me muevo, agudizan "esos" latigazos. Supongo q ese hidráulico favorecerá a los q menos pesan... Ahora, que un RC4 del 2010, sin mantenimiento alguno, aguantando un mi masa, funcione mejor q un Bos recién revisado (y q cada año debe mantenerse), en uno de los mejores cuadros que hay, es significativo.. Yo empiezo a pensar q este tipo de amorto (FRO), solo se le saca el partido con sistemas de suspensiones imperfectos...y q hay mucho marketing