Scale 20

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por israeling, 19 May 2009.

1. israeling

israeling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    hola, me he comprado una scale 20 y me da en bascula 10,180kgs.
    me gustaría bajarla algo de peso y no se por donde empezar.
    las ruedas son con camara, no tubeless.
    el manillar lo he pesado y me pesa 170grs, asi que no creo que ahorre mucho.

gracias de antemano y un saludo.

SCOTT | Bike | Bikes | Mountain | Scale | Scale 20

2. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Manillar, tija y potencia fuera. Le pones un manillar Ritchey Carbon o FSA de carbono, la tija te aconsejo la KCNC Ti Pro Lite (escandio) y la potencia pues por ejemplo una Syntace o si prefieres algo más estético ponle una Ritchey WCS.

Pedales Shimano 520 fuera. Le pones unos Exustar PM25 o Ritchey WCS o si te gustan prueba unos Crankbrothers.

Los frenos XT frenan muy bien pero pesan bastante (unos 650gr sin contar discos), yo le pondría unos Magura Marta SL, pero primero gasta esos y cuando haga falta los cambias por unos más ligeros.

Con las ruedas pasa lo mismo, no están mal pero hay opciones mucho más ligeras, lo que puedes hacer ya que están nuevas es venderlas y poner un poco más de dinero y montarte unas a la carta en kibikes.com

Luego también hay cosillas que aligeran algo como puede ser cambio de fundas, cambio de tornillos por unos de titanio, cierres de ruedas y sillín ligeros, cambiar el tamaño de los discos por unos 160mm delante y 140mm detrás.

Por lo demás todo bien, hombre si a todo lo XT lo pones XTR te ahorrarías unos valiosos gramos pero no merece la pena esa inversión sobre todo tratándose de una bici nueva.

Última edición: 19 May 2009
  3. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo una scale 20, he canviado neumaticos (he puesto larsen exception), también tengo previsto y urge canviar el cierre de tija ( es autenticamente penoso que cada momento se baje la pedazo tija que tiene) y cuando pueda voy a canviar al potencia y me podre la ritchey blanca :)
    Sobretodo quitate los pedales (mira que con este maquinón que vengan de serie los 520 es para matar a alguien) que pesan una barbaridad, yo me he puesto los crankbrothers C.
    Cuando pueda me cogere unas llantas mas ligeras.
    Eso si vigilia lo que te gastas de mas o sino igual te sale el precio como una scale 10

4. QuinoIvan

QuinoIvan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una sacle 20 del 2008 y por ahora le he puesto unos pedales exustar pm 25 ti de 210 gr, cadena XTR(cambio por desgaste de la XT), y lo mas importante acabo de recibir unas Roval Controle Sl disc(peso 1375 gr segun specialiced) que montare para este fin de semana con neumaticos tubeless.

Y en proyecto tengo el cambio de potencia, manillar y tija para mas adelante

Salu2

5. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Te doy una pequeña idea:

Ver el archivo adjunto 1263924

A falta de las ruedas, bujes tune king kong, aros ztr olympic y radios sapim cx-ray que están encargados, la bici está casi lista.

Me faltan también las fundas, el desviador de carretera sram red, las roldanas del cambio kcnc, los cierres alpcross y los discos ashima. Hoy iré a por algunas cosas, lo pedí en internet, pero no me lo enviaron, y gracias a Dios que recuperé mi dinero.

La bici se quedará en unos 8,3-8,4 aprox. Totalmente fiable.

Saludos.

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Que bonita esta ultima,

donde mas se nota el peso es en las ruedas , esen l oprimero que tienes que invertir

7. israeling

israeling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    he comprado unos magura marta SL, lo de las ruedas quiero hacerlo pero es mucha pasta para meterle ahora.

8. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, empiezas bien, ahora toca ahorrar y a por las ruedas! Por cierto, ¿por cuánto te han salido?

9. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas ruedas Nope cuestan 300€ y aqui en el foro hay mucha gente contenta con ellas. Peso sobre 1450grms.

Un saludo

10. israeling

israeling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    los frenos en ebay, 290€ nuevos.
    los magura marta sl 160-160.
    en estados unidos.

11. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, esos los tengo yo vistos también y son los que quiero, lo que pasa es que ahora no hay pasta porque me he pillado unas bielas XTR también traídas de USA, si no fuera por USA (y a veces UK) ebay no valdría un duro porque en España, Italia, Alemania etc. (Europa) está todo por las nubes. Cuando los recibas pon fotos ok? Son los Marta SL rojos y negros?

Compartir esta página