hola soy nuevo aqui mañana voy a comprarme una bici nueva las dos eligidas son scott scale 30 2012 o scale 20 2012 sus caracteristica son scale 30 http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=824&Itemid=44 Año: 2012 Cuadro: Scale Carbono, IMP3, HMF NET, Tubo de dirección cónico, PM 160 Disco, Punteras de carbono, PFBB92, patilla reemplazable, SDS shock damping system Horquilla: Rock Show Reba RL, De aire, tubo de dirección de aluminio, poploc bloqueo remoto, rebote ajustable, 100mm de recorrido Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades Desviador: Shimano SLX, FC-M661-10, 34.9mm Palancas cambio: Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, con indicador de marcha Manetas freno: Avid Elixir 5S Frenos: Avid Elixir 5S, 180mm delante y 160 detrás HS1 Rotor Cassette: Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T Pedales: Shimano PD-M520, Pedales automáticos Pedalier: Shimano SM-BB71-41A, cartucho 41x89.5mm Bielas: Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T Cadena: Shimano CN-HG54 Potencia: Scott Pro, oversize 31.8mm, 11/8", ángulo 6º Manillar: Scott Hot Rod OS 31.8mm, Flat, 680mm 9º curvatura, Puños Scott lock-on Tija sillín: Scott RC 03-60, 34.9mm Sillín: Selle Italia Edition, Railes FEC Dirección: Ritchey Comp Plus Tapered 1.5" - 11/8" semi integrada 50 / 61mm Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.1, 127EPI Kevlar Bead, Tubeless ready, Compuesto Pace star Llantas: DT Swiss XR30 Disco, 28H Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm Bujes: Delantero: DT Swiss XR30 Disco CL. Trasero: DT Swiss XR30 Disco CL Características adicionales: Peso: 9.90 kg y la caracteristica de la 20 2012 son scott scale 20 2012 Cuadro Scale Carbono Horquilla Rock Shox SID RL Dirección Ritchey Pro Tapered 1.5" -11/8';, semi integrada Cambio trasero 5himano XT. RD-M780 SGS. Tipo Shadow. 30 velocidades Desviador Shimano XT FO-M781. 34.9mm delantero Pulsadores Shimano Xl. SL-M780, Rapidfire Plus Manetas de freno Shlmano XT. Bl-M785 Disco Frenos Shimano XT. BR-M785 Disco, 180mm delante y 160mm detrás SM-RT75 Rotor Bielas Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2. 42Ax32Ax24A T Eje de pedalier Shimano SM-BB71-41A. cartucho 41x89.5mm Manillar Scott Hot Rod OS 31.8mm, Potencia Scott Pro. oversize 31.8mm. TIJa SCott Re 03-60, 34.9mm Sillín Selle Italia SLR XP Team Edition, Vanox Buje delantero DT Swiss XR20 DISCO CL. RWS QR Buje trasero OT Swiss XR20 Disco CL.. RWS QR Cadena Shimano CN-HG74 Cassette Shimano XT. CS-M771-1O, 11-36 T Radios DT Swiss Super Comp negros Aros DT Swiss XR20 Disco, 28H, Tubeless ready Neumáticos Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.1, 127EPI Kevlar bead tubeless ready compuesto pace star peso 9.80 ¿cual de las 2 devo elegir?
sus precios son scale 30 2169€ scale 20 2549€ y otra cosa yo no la quiero para competir solo para salir un rato con los amigos
Son dos pedazos de bicicletas. Con ninguna te vas a equivocar. Evidentemente la 20 monta mejores componentes que la 30, pero si como dices la quieres para salir un rato con los amigos, con ambas tienes de sobra (a no ser que seas amigo de Hermida, Absalon, Schurter...). Mi consejo es que las veas en vivo y compres la que mas te guste.
como diseño me gusta mas la 30 porque la 20 de ve de rojo parece rosa pero el montaje que tiene la 20 no vea ,no se lo que hacer y tengo que ir a encargarla este lunes a otra cosa la 30 la tengo al dia siguiente y la 20 en octubre
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
y que talla devo de comprarme mido 1.67 y de entrepierna 74 el dependiente me dijo que me vendria bien la m ¿ustedes que pensais?
¿acaso no lees las respuestas que te damos?.............te puse una recomendación........ tómate tu tiempo y léela.
Por tu estatura eres 17" y por tu entrepiena 16" y ante la duda, se recomienda la más pequeña, o sea, la 16" que viene a ser una SM (tengo casi tus medidas y esa es mi talla).
A ver, si la 20 no te gusta, pilla la 30 y la mejoras a tu gusto poco a poco, pero por relacion precio calidad te sale mas a cuenta la 20, sobre todo por ruedas y horquilla, ya que el resto (cuadro incluido) es igual o muy parecido, y al aplicar descuentos la diferencia de precio ya no es de 500€, es menos. Por otra parte, yo mido lo mismo que tu, y una bici con 58.5 de tubo horizontal, la veo excesivamente larga para ti, vas a tener que llevar una potencia muy corta, yo en la talla no tendria duda alguna y pillaria la S.
segun ustedes deveria de comprarme mejor la s yo ahora mismo tengo una 16 y me va muy bien , el dependiente me quiere pedir la m ¿ a que talla equivale?
La M "normalmente" equivale a 18" que sería 2" más que la recomendada o 5.08 Cms. que hacen diferencia importante. Las M van de 17" a 18.5" según la marca, entonces, ¿a cuál M se refiere tu tendero?........ ojo con esto, sobre todo si tienes una 16" y vas bien.
Cuando la tengas pon algunas fotos....yo tengo la scale 35 del 2011 y me va de maravilla, es prácticamente igual, solo cambian los cambios de sram a shimano...creo....un saludo y a disfrutar.