Tengo una SCALE 30 del año pasado y tengo un problema con el freno delantero. La tengo con discos Avid, y el juicy five, ademas lleva la horquilla F100RL de FOX, es decir como viene de la casa. El problema es que el disco de la rueda delantera me roza en la pastilla exterior, y no sé a qué es debido. Al principio no me pasaba, pero ahora me es imposible colocarla sin que roce. El disco no lleva golpe y está correcto. Al montar la rueda, y colocarla en la horquilla si apretar, no roza, se queda centrada y gira libremente, pero al cerrar y apretar el cierre, me desplaza (o se desplaza la horquilla, no lo tengo claro) y se queda el disco pegado, como os he dicho, a la pastilla exterior. Como os comento, estoy bloqueado y no sé como solucionar esto, para colmo, otro compañero, con una Orbea Enigma con la misma horquilla, aunque con diferentes frenos, Oro 18k, le sucede lo mismo y encontró una posición después de muchas pruebas en la que no rozaba y ha optado por no desmontarla más y esperar no pinchar, ya que el día que le toque cambiarla está perdido. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Se puede regular de alguna forma, para separar un poco el disco al apretar el cierre? No es solución andar con el cierre sin apretar o muy flojo, al primer bache perdería la rueda. ¿o el problema es de la horquilla? Espero vuestra ayuda, ando ya un poco desquiciado. :crybaby
El procedimiento es el siguiente, a ver si te puedo ayudar: -Coloca la rueda bien centrada y apretada como si fueras a usarla. -afloja los tornillos de anclaje de las pinzas (lo suficiente para que se pueda mover un poco la pinza). -Con la bici en el suelo empújala hacia adelante mientras frenas (deja que se deslice el disco) Así se centrara la pinza ella sola. -Ahora viene lo difícil. aprieta el freno del todo y sin soltarlo procede a apretar los tornillos de sujeción de la pinza (firmemente). y ya está. Ahora debería funcionar. Si no te funciona, repite la operación. Si tampoco te funciona repite la operación, pero antes cambia las pastillas de delante a atrás. Saludos!!
Gracias, de verdad, en que tenga tiempo esta semana lo pruebo. Cuando te refieres a los tornillos de anclaje de las pinzas, entiendo que te refieres a los tornillos de agarre que unen el bloque del conjunto del freno a la horquilla, ¿es así? Salvo esto, lo demás me ha quedado claro, la cuestión es hacer la operación entre dos, mientras uno frena el otro aprieta los tornillos. Un saludo,