Hola Soy un usuario "deportivo" de bici de montaña, hago muchas horas por pista y pocas trialeras, técnicamente malo, por eso me decido por una 29 para sustituir mi EPIC 26, de la que estoy enamorado de su brain. Sigo el método Arguedas y hago casi 8000 km al año, mucha serie, etc por pista. Hago Monegros, Soplao y las marchas de la zona, no es montañosa pero si sinuosa, con trialeras escalones,etc.. y sí, con subidas imposibles también. El caso es que me estoy quitando de cervecitas etc para volver a estar fino, y claro, la bici también la quiero ligera. Pero tengo 45 años y quiero confort para que mi espalda aguante muchos años. Estoy decidiéndome entre estas tres. ( a la epic y a la scale le cambiaría las ruedas por unas dt 240 + radios titanio + ztr notubes crest, la canyon no la tocaría) La Scale 910, la probé y una pasada lo que absorbe y además es rígida, el tendero me da un gran servicio si es necesario. Creo que andará por 10,5 kg, con cambio de ruedas puedo dejarla en 10?? La Canyon viene a tope de componentes, una pasada, y la más ligera, pero tengo dudas de la capacidad de absorción de los tirante traseros. peso 2014 9,2 kg, Me gustaría mucho opiniones en este aspecto,porque la equipación es acojonante. Me preocupa la absorción, he probado una niner de 29 de carbono y era muy pro, totalmente rígida transmitiendo más los baches del camino comparada con la scott, supongo que a costa de rendimiento pero eso me da igual, no veo que los tirantes traseros sean planos para ayudar. La Epic comp carbón, 11,50 kg en versión 2014 creo, y las ruedas pesan 2 kg así que con cambio de ruedas la dejaría en 10,80, y cambiaría la horquilla delantera después. Pienso que la epic a pesar del peso superior en las subidas puede ser un misil, con ruedas de 29 + suspensión del brain, desde luego de mi 26 estoy enamorado, pero quiero sobre todo ganar confianza en los escalones donde me bloqueo, este bloqueo mental se traslada a mis sentido del equilibrio y el resto de la salida me cuesta recuperarme. Desde luego si la canyon es buena absorbiendo me decidiría por ella, manteniendo mi epic de 26. La pregunta clave es . Es absorbente la Canyon?? Saludos
3.000km con la Canyon (la 9.9 del 2013, 10,25kg) te la recomiendo ya que por relación calidad/precio no tiene rival. Yo venía de una 26 doble (AnthemX) y no echo en falta mayor absorción ni comodidad. Y la espalda no se queja!
Yo estoy en la misma situacion que tu, y me decanto por una doble ligerita, la epic que comentas y la Lapierre XR729. Suerte por la compra y sea cual sea tu decision a disfrutarla
Compañero yo de ti iria a por la xr 729 de cabeza,por peso,precio y componentes es la que mejor esta...al compañero del post no le he comentado nada porque no ha valorado esa opcion pero tu que lo has hecho,te la aconsejo!!
Gracias, ando un poco liado, incluso con los tamaños de rueda y sistemas de amortiguacion, ahora parece que hay dobles que son eficientes como rigidas y rigidas minidobles gracias a la spropiedades del carbono , con los usuarios que hacemos un poco de todo pero mucha pista se nos abren las posibilidades... Gracias por la ayuda tampoco puedo ir probandolo todo...