scale RC o Scla ltd 09???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por todogas, 21 Nov 2009.

1. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya van 2 noches sin dormir!! me quiero pillar una de estas bicis, la Scale RC 2010 (guapisima, montada en XX, 8,75 kg de catalogo sin pedales) o la Sclale LTD 09 (8,300 kg con pedales de catalogo)... esteticamente me gusta mas la RC, pero el peso y componenetes de la LTD..... me llama mucho, la cuestion es si alguno la teneis alguna de ambas bicis o sabes de seguro pesos (no lo de los catalogos!!!) tambien me gustaria saber que tal van las ruedas de ambas bicis, la de la RC son una Ritchey que no tengo ni idea, y las de la LTd ahora no recuedo el modelo, solo que el aro es de carbono y me da miedo por que no conozco su funcionamiento y si son de fiar... enga hecharme una mano!!

2. ABRIENDOTIJAS

ABRIENDOTIJAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la rc sin duda.. si pillaras la LTD el puede ser que el proximo año te lo cambien y al ser del 09 pues ya ves... sin embargo con la 2010 no creo que cambie mucho... aunque la ltd es oscura y no se nota mucho el modelo... mare mia voy a pensarlo mejor.. jejje

3. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    La RC a mi juicio es mas bonita, es modelo 2010 y la veo mas dispuesta a recibir tralla, sin contar la difereccia economica.

Yo no tendria dudas.

4. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si fuera yo no tendria duda ninguna!!!! hazme caso (como dicen las madres), aunque sea solo por una vez !!!! y se de lo que hablo, me explico:

- Una noche de hinvierno,en la luz de la luna....estaba yo meditando en camiarme la bici....

bueno vale, sere breve:

-Un dia estaba pensando en cambiarme la bici y despues de mucho mirar,me quede con dos en la carta: una spark RC del 2009 o una spark limited del 2008.

La verdad es que estuve casi un mes pensandolo y despues de mucho preguntar y preguntar y preguntar..... (he dicho que estuve pregutando?)....y mucho mirar, fui a ver las bicis en persona, las dos a la vez. Al final me coji la limited del 2008 y...aqui viene lo bueno, despues de casi un mes indeciso, fue llegar a casa y pensar: suerte que no he cojido la RC, esto podria ser solo question de autoconsenciarme pero despues de mes y medio acudi a una carrera de mtb y vi una spark RC....y pense: suerte que no me he cojido la rc... y ahora cada vez que veo mi limited pienso: ahora tendria la RC del 2009 y ya estan saliendo decoraciones del 2010, y cuando salgan las de 2011? en cambio ahora tengo una limited que el negro nunca pasa de moda y enzima...MOLA !!!! y mucho.

Creo que nunca me arrepentire de la desicion.

salu2

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la rc de cabeza. componentes actuales con el xx que te puedo asegurar que va de lujo pero de lujo (lo llevo 2 semanas) y no lleva las llantas con aro de carbono que es un mirame y no me toques. ademas con el margen de pasta te queda margen de maniobra para mejorar y mucho

6. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    no habia pensado lo del sram XX !!!.... mmm.....y ahora que? jajajajaja

7. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me ha pasado igual que a HABANASLOT, solo que tenía que elegir entre un cuadro scale ltd 08 (con tija integrada) y un scale 2010 (sin tija integrada). Y tambien elegí el LTD... si vale es más soso (todo negro)... pero apenas se nota diferencia entre ltd 2008 , 2009 , 2010, porque siempre son en negro, y se supone que lo seguirán siendo los siguientes años, por lo tanto si eliges el LTD aparte de que tendrás un se ve menos que el RC, en teoria tardará más en desfasarse (por los colores).

pd: esperemos que las decoraciones 2011 del ltd tambien sean en negro xD

8. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el precio economico no es problema por que me valen mas o menos igual!!! un precio acojonante ambas... asi que suponer que el precio es el mismo.. la LTD me llama mucho el peso y los componenetes... pero me gusta menos el diseño (no quiero decir que no me guste pero es que el RC es precioso...). El XX tambien me gustaria probarle, pero me frena el mantenimiento ya que el casste, cadena es una pasta considerable... el peso de la RC es de 8, 75 en catalogo sin pedales, ni cuernos ni na.... luego habra que ver si es real o no, lo que quiero es que la bici no pase de los 9 kg, me podria gasta unos 400 euros mas en cambiar algo a la RC pero es que solo con ver el peso de la LTD... madre mia!!!!! vaya tela no se que hacer!!! pero hasta ahora la estetica me gusta mas la RC pero ahora mismo me decantaria por la LTD por el tema de componentes y sobre todo el peso.... alguien tiene ambas para decir opininiones?? el tema de las llantas de carbono tambien me preocupa ya que bajando soy un poco agresivo jejejej, ayudarme!!!!!!!!!11

9. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    La RC sin dudas!!!
    .- por el XX, el manteniemiento dices que es una pega pero en breve supongo bajaran los precio, eso es casi seguro.
    .- por las ruedas, pagas una pasta por las de carbono y se puede montar algo mas resistente sin sacrificar mucho peso.
    Si puedes elejir otra horquilla que no sea la DT Swiss, mucho mejor.
    Saludos

10. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ami no me han hablado muy bien de la fiabilidad del xx pero bueno, tambien los hay encantados con el ...

11. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema peso es de fiar, la mia estaba en el peso cuando la compré, pesada al momento en 2 bascuals distintas. el peso de la limited es brutal.

El tema de ver mejor la estetica de la Rc....no sera por que no has visto la limited en real no? por que si la ves en real.........

12. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogería la Limited por el tema de que nunca pasa de moda el cuadro, además creo que el LTD también lleva la tija integrada no?
    ahora bien, eso de ruedas de carbono para montaña no me gusta nada, a decir verdad me gusta el cuadro de la LTD y los componentes de la RC, así que supongo que te habré hecho más lío del que ya tenías :?
    Bueno, para aclararnos, cogería la LTD de serie y después le cambiaría las ruedas por unas a la carta aunque pesaran un pelín más, y con más razón si dices que eres un poco agresivo bajando.

PD: Cojas la que cojas cuando la tengas pon unas fotillos y nos la presentas a todos en el foro :)

Última edición: 21 Nov 2009
  13. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia que dilema..... seguramente me decante por la limted, comprare unas ruedas para entrenar por que si no no me van a durar nada!!! me aveis asustado con las ruedas, tan fragiles son?? alguien las ha probado?? peso de esas ruedas...peso 73 kg pero voy afinar ehh jejejej... diossssssssssssssssss... la tengo pensado poner el cambio X0 en color dorado acorde con los R1 para que resalte un poco, unas camisas nokkon de aluminio del mismo color y cambiar los pulsadores por unos giratorios ya que estoy acostumbrado a ellos y asi de paso araño unos gramillos... lo que no me convence mucho son las bielas muchos (las truvativ noir) ya que no tengo muchas referencias de ellas.... pero bueno seguir con vuestas opiniones..... y haber visto lo Ltd en directo, pues seguro que en alguna carrera pero no me fijado!! si fea no tiene que ser!!! muchas gracias a todos y seguir contando!!

14. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora salgo a entrenar, y a la vuelta te cuelgo unas fotos que haré por el camino con el LTD, para que ayude a decidirte. Un saludo

15. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo montaba un limited, pero el cuadro solo, y lo montaba full total. El otro dia vi uno en 6,9kg y me di cuenta que mis bicis son uno hierros...

A mi el rc no me gusta demasiado, pero es un gusto personal.

Un saludo

16. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    cuando se te gaste el casste xx de 10v de la rc y tengas que gastarte 400pavos de tarifa ya me contarás si hiciste buena elección.

17. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    con cualquiera de las dos acertarás

Última edición: 22 Nov 2009
  18. ABRIENDOTIJAS

ABRIENDOTIJAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la ltd sin duda me llama mas por dos cosas, una que no es escandalosa y dos que lo del cassete sram 400 pavos tela, tela... me pongo un piñon mas que menos no se nota....

saludos

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    RC sin duda, el XX es my determinante para mi...... i esteticamente............

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    i lo de los recambios en cassette, ****, ahora son caros...pero saldran cada vez mas opciones, estoy seguro, i mas barato.

Compartir esta página