No digo más.... Scalpel 2008 llamadas a revisión. En holanda y bélgica..se tiran de los pelos !! http://www.youtube.com/watch?v=_g4ea8JLEzw
Madre del amor, qué penita tan grande, menos mal que la descarté por exceso de precio, je, je. Saludos.
La verdad es que el video impresiona, pero bueno, que cada uno, saque sus propias conclusiones.......
Yo lo que veo es que se despegan las vainas...no que parta en si mismo el cuadro. Pero por lo que tengo leido...están llamando a revisión. En tiendas de centroeuropa algunos han devuelto bicis y cuadros....
pero el cuadro del video, la vaina se despega en parado, solo dandole un golpe seco? o ya estaba despegado y lo hacen para enseñar que se separa?
EL de la foto/video...dice que lleva poco tiempo montando....supongo que para el video, pondran las vainas en su lugar correcto y del golpe se despegan...
es increible, la scalpel de antes no partia por hay ni tirandola por un barranco, el unico consuelo es que es Cannondale y la garantia cumple.
i si se rompe bajando i te partes la cara ! , responden ? , alomejor la culpa la tenemos nosotros que queremos cuadros siempre mas ligero !
vaya se ha desencolado como una silla mal hecha... una "silla" de no se cuantosmil euros..... en fin nada es eterno y algunas cosas son ciertamente efímeras
Vaya coincidencia,pero al ver la nuevas scapel algo me llamó la atención en el diseño,y es que no me convencía precisamente las vainas que sujetan el amortiguador.si os fijais no es como en la antigua que el sistema es vertical,aquí se puede ver como esa zona de las punteras traseras soportan una flexión acojonante,yo creo sinceramente que por mucho que llamen a revisión ese diseño es bastante cutre y a la larga va dar problemas,cosa que con la anterior scalpel no pasaba(que poseo y ya tuve 2,y que ya no voy avender). Yo personalmente creo que la han cagado pero bien,y han dejado a la Orbea Oiz sola en el mercado,porque aparte de no tener lefty y sus engorros,no da esos problemas. Que despegue por ahí es de risa,y cuando ocurre eso,es debido a las flexiones que soporta esa zona,sobre todo por un mal diseño,pues es como en los cuadros Vitus de carretera,que despegaban debido a que por la configuración tan sencilla de los tubos,las flexiones eran enormes. Yo creo que cannondale la está cagando pero bien en todo,especialmente en los diseños,incluida la lefty de la que tuve muchos problemas con ella,incluido mi hermano con otra.al final me dieron una nueva,a estrenar,pero no es de recibo,pues estaba practcamente sin usar.tambien sumamos componentes defectuosos,montajes cutres......y lo que valen. Del catálogo de este año las únicas que me convencen son la Chase(por algo no es ligera) y la Perp.Lo demás,no se que decir con el precio que cobran.... el que haya vendido una scalpel de las antiguas debe de estra tirandose de los pelos....
por cierto,lo de la nueva scalpel ya lo hablé con mucha gente y siempre me olió a diseño de marketing en un lavado de imagen para vender,de paso cargarse la competencia de Orbea.No lo entiendo,si la anterior funcionaba,que hubieran rediseñado el sistema para 10cm como la Oiz,y no esta cutrez. fijaros como en el otro punto de la vaina(el siguiente punto de la vaina superior sin despegar) es un punto fijo,y no articulado como en la antigua scalpel.Ahí radica el problema,porque la mayor tensíon se la lleva la vaina de debajo,que encima fleza por el sistema,y 3cm mas que la anterior scalpel. se ve como han despegado las dos vainas,y eso no es por casualidad. mucho me temo que eso va a ser muy común en esas scalpel.
pues yo tengo entendido que las scalpel no estan disponibles hasta dentro de un par de meses .. yo he probado una preserie y me da que esa es una preserie... no la definitiva que parta una preserie no me preocupa lo mas minimo pero si es la definitiva... ufff... de todos modos no entiendo el sentido de la escalpel de 10 cm de recorrido estando la rush de 11 cm pero es solo mi opinion