scalpel 29er alloy 3 o epic comp 29

Tema en 'General' iniciado por romell, 6 Dic 2012.

1. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    buenas,tengo dudas entre estas 2 bicis,las 2 son maquinas pero no se por cual decantarme,me gusta el brain de specialiced,pero tambien la lefty¡¡¡¡ no se que hacer,de precios son similares.....otra opcion que tambien me gusta mucho y es mas economica es la canyon nerve al 29,con algo mas de recorrido. AYUDAAAA

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Yo me decantaria por la Scalpel, sin lugar a dudas.

3. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que la Specialized Epic es para mi gusto mejor, además de que estéticamente es mas bonita, el brain es la leche... yo conozco a gente que la lleva y están encantados... tanto... que yo me la voy a pillar seguro.

4. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Ufff dos muy buenas, yo soy de epic a muerte , pero siempre he dicho que de cambiar me voy a esa ,por lo tanto si tienes oportunidad de probarlas antes de decidir es la mejor de las respuestas, de la canyon ni hablar,

5. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

6. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    la scalpel no la he podido probar pero la epic si y va de fabula,pero creo que las 29 estan dando problemas de bujes. la lefty sabeis si tienen mucho mantenimiento?? he oido que cada 25 horas hay que resetearlas(que no se lo que es) y eso es menos de un mes¡¡¡¡¡ me parece exagerado

7. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Correcto!!!

En teoria la Lefty hay que resetarla cada 25h. Conforme vas pasando horas, poco a poco va perdiendo recorrido, y eso en una trialera puede ocasionar que salgas por orejas porque hagas tope. Aunque he oido que la Lefty 2013, ya no es lo que era, ni funciona tan bien y a lo mejor ya no tienen que resetearla.

Otra cosa importante, la Scalpel de aluminio, no tienen nada de Scalpel, porque no lleva vainas que flexen como la de carbono, asi que es una doble sin nada especial.

En cambio la Epic, lleva el Brain y no hay nada parecido, para mi ha sido el redescubrimiento de un nuevo Mtb.

Saludos.

8. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ok,gracias por vuestras respuestas,creo que me decantare por el que mejor precio me haga¡¡¡¡¡

9. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    buenas,pues ya llevo desde el 15 de diciembre sobre mu nueva scalpel 29er alloy y solo puedo decir cosas buenas de ella,vaya maquinon y que suavidad de lefty,creo que he acertado de pleno con esta bici,creo que es algo mas comoda que la epic,pero porsupuesto con la epic tampoco habria fallado,son 2 grandes maquinas¡¡¡ un saludoo

10. paketoni

paketoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Epic sin lugar a dudas

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Nunca he probado un brain pero si llevo una Lefty, y como siempre voy en propedal o bloqueado y no utilizo ni la mitad de recorrido de esos 90mm que ofrece (Asi se me parten radios y doy llantazos en tramos técnicos XD)... Me iría a la Scalpel.
    Pero ese es mi caso particular, claro.
    Prefiero una buena suspensión delantera y una más normal detrás que no al revés

Compartir esta página