Scalpel 3 o RZ XLR 1

Tema en 'General' iniciado por kulliyo, 4 May 2012.

1. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues eso.
    Estoy entre estas dos bicis.

Scalpel 3:
    http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/full-suspension/scalpel/2012-scalpel-3-20580

RZ XLR 1:
    http://www.cannondale.com/esp/2012/...nsion/rz-one-twenty/rz-one-twenty-xlr-1-20561

La diferencia de precio entre una y otra es de 300€ (mas cara la RZ)
    Si alguno las habeis probado o las teneis me gustaria saber que diferencias hay y sobre todo si los 120 mm de la RZ penalizan mucho en las subidas.

A favor de la scalpel, el cuadro. Carbono y muy rally cosa que me gusta.
    A favor de la RZ su equipamiento. Para el precio que tiene viene muy bien equipada.

A ver si me ayudais un poquito.

Gracias y ta lue.

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te aconsejo la RZ porque la tengo, pero la Scalpel 3 es otro gran maquinon de Competicion es otra historia.Si te paras a pensar la RZ ya tienes la ventaja que son 120 mm delanteros la Scalpel es menos recorrido 110 mm, tienes que mirar las ventajas y el aprovecho que les vas a dar a una de las dos que elijas, quizas para subir la Scalpel tenga un punto mas afavor que la RZ pero es minima la diferencia ya que la RZ es muy practica y no contamina para nada el pedaleo y cuando tengas que hacer algunas bajadas ya dispones de 10 mm de mas que tiene la RZ, Scalpel con el cuadro doble de carbono mas ligero del mercado 1580 kg para competir, La RZ para disfrutar mas de la montaña, espero podido haberte ayudar suerte con la que elijas un saludo.

3. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por tu opinión y tu experiencia, me servirán de gran ayuda.

ta lue

4. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Empezando porque son dos bicis totalmente diferente, una es una rally- maraton (competicion pura) y la otra una all-mountain muy equilibrada de 120mm.
    Yo he probado las dos, las tienen compañeros de club y la scalpel es una regida con 80mm traseros, que son muchos menos ya que no tiene eje de giro para el basculante por lo que el recorrido se debe reducir a como mucho 50mm, la lefty es de 100mm.
    La rz es muy comoda con 120mm y polivalente y ligera. La amortiguacion en propedal va muy fina y tambien se puede bloquear.
    Yo sinceramente me quedaria con la rz si no vas a competir, ahora si lo queuscas es ganar segundos subiendo y exprimerter al maximo, lo tuyo es la scalpel

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo me quedaria la RZ, la scalpel es como una rigida, no tiene mucho recorrido en el amortiguador trasero.

6. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    A ver si esta semana me dejan una de las dos en la tienda para probarla y la semana que viene la otra.
    Pero por ahora yo creo que me molara mas la RZ. Ademas, viene montada de coj-nes. Sram X0, XX, bielas de carbono, lefty de carbono y un largo etc de componentes de primera.

Ya os contaré lo que decida y como va la cosa.

Ta lue

7. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Yo tengo la scalpel y va bien, muy ligera.. pero echo de menos algo de recorrido.. por loq ue te recomiendo la RZ si vas a hacer un poco de todo y no te importa llevar un poco mas de peso en pro de comodidad.
    Saludos

Compartir esta página