Con el dinero de la Lefty se pueden comprar otros componentes y bajar mas de peso, pero eso si, una Scalpel sin Lefty...
Cambiando tija y sillín le quitas 400-500 gramos y no exagero. Con las ruedas 1 kilo... Manillar, potencia, pedales, bielas, frenos ¡Hay tanto donde meterle mano...!
La horquilla deja la que está (por lo menos de momento), porque va de pm, y quitar peso ibas a quitar poco en relación al gasto.
Yo empezaría metiendole unas buenas ruedas que esa horquilla es buena y aun le puedes sacar partido. Luego sillín, tija, potencia, manillar y para el final la lefty.
Se le puede quitar peso muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo más económicamente que con la horquilla y manteniendo las prestaciones. Cambiar la horquilla sería carisimo y no mejoraría nada. La horquilla mejor dejarlo para lo último, y eso si acaba siendo un obseso del peso, porque la Fox va de lujo.
Yo tengo una rush y empece por ruedas, tija y sillin(este muy pesado e incomodisimo para mí) , en mi opinion no cambiaría la horquilla !
En mi opinión también la horquilla sería lo último que cambiaría, pero hacía la observación de la diferencía de peso entre la Fox y la Lefty porque es considerable. Yo empezaría también por las ruedas, ahí si que puedes quitar mas de medio kilo con un presupuesto menor.
Pues para mi dejar la horquilla para lo último es un error. ¿Por qué?, pues pq va a gastarse una pasta el cambiar las ruedas y ganar medio kilo y despues dejando para el final cambiar horquilla por lefty, tendrá que volver a cambiar la rueda delantera por una con buje para lefty.
Yo tambien creo que es un error dejar para el final la horquilla. Ahora siendo nueva la puedes vender con mayor facilidad y sacando mas dinero que reinvertiras en la lefty.
bajo mi parecer, un cuadro con dirección headshock sin lefty/fatty es una **** aberración (sin ofeder, la culpa es de cndl), pero una vez hecho el "estropicio" creo que tienes que pensar en una estrategia: 1. decide si quieres la lefty, aunque sea a largo plazo (aunque si lo haces ahora, la fox puede tener un precio de venta de 2ª mano interesante...) 2. si la quieres, cambia todo lo cambiable y compatible (tija, manillar, sillin, transmisión, pedales...) 3. deja las ruedas para el final y potencia para el final, pq dependen de la horquilla. Si no vas a cambiar la horquilla, empieza por una ruedas ligeras, despues bielas, tija, sillin... Pero vamos, es el problema d elos montajes "mediodecentesgloberos", que si eres freaklight tienes que cambiarlo todo...