Scalpel HIMOD 2 .VS. Canyon LUX MR9.0

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por lochikuelo, 21 Jun 2010.

1. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entre estas dos máquinas que prefereis

Cuadro Scalpel Carbono con LEfty DLR carbono y componentes "flojillos" POR 3399 € (ES UN buen precio que puedo conseguir)

Canyon equipada FULL XTR+frenos R1+Crossmax SLR.. POR 3499€

Adjuntos:

2. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una lux del 2008 y toy muy contento con ella........ya te imaginas cual elijo.

Un saludo

3. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos macho,me acabas de dar en to el bebe.La LUX es un pepino impresionante.No vas a consegir nada mejor por ese dinero.El montaje es de lujo.Ahora,es compra por internet,con lo que eso conlleva,y estos de Canyon suelen estar saturados de curro y tardan un poco en responderte al telf o al mail (Por norma general,claro).Pero amigo,una LEFTY es una LEFTY.La horquilla de las horquillas.Yo solo por eso,me lo pensaria muchomucho,por que para mejorar la Scalpel,siempre hay tiempo.Dificil decision,si.

Saludos

4. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Que quieres que te diga, estoy buscando una bici de esas caracteristicas, pero tal vez un poco mas económica (sobre los 3000 €).
    En mi opinion, la canyon es un pepinazo, y a comparativa de imagen...., tú mismo. Y en comparativa de componentes....., tú mismo.
    ¿y en peso?.
    De todas formas yo me quedaría la canyon, lo único que ma preocupa es la post-venta.

5. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que dilema ajjajaja

6. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las tallas canyon son mas qpequeñas no?
    a mi me sale una S y de cannondale he llevado siempre M
    1,75 y 79 de pierna

7. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te diria que es al contrario.Yo,con 167 y 74 de entrepierna,llevaba la S (16,5).Con tus medidas seria una M,casi seguro,aunque depende de como te guste ir encima de la bici,claro.

8. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que la M es 18.5" n canyon y me parece excesivo no? En cannondale llevo una M y perfecto

9. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Ultimamente está funcionando bastante bien el tema de poder llamar a Canyon (en las 3 últimas semanas habré llamado unas 6 veces -si no más- y en todas me respondieron a la primera y a diferentes horas, igual ya han conseguido solucionar el tema).

Siendo las 2 muy buenas máquinas, también son muy diferentes, Cannondale es aún más rally que Canyon, menos recorrido y un tacto muy diferente y también cambia algo en cuanto a medidas y ángulos, la Lux tiene la posibilidad del propedal y abierto, junto al recorrido y al sistema de suspensión siempre da más margen en las bajadas, siendo las dos de rally diria que la Lux es de rally... y un poquito más, Scalpel en cambio totalmente rally.

En cuanto al montaje de la Cannondale, como comentó "elnano", pues si, se puede mejorar, pero no dejaría de ser otra pedazo de inversión (que sin ir tan bien montada como la Lux, tampoco va descalza). Sobre la lefty, pues si, son una pasada en rigidez, pero son una putadilla -hasta lo que- se para mantenimiento, otras más "normales" son más faciles de hacer ese mantenimiento y de encontrar repuestos (retenes, guardapolvos, ...), igual alguien con Lefty dice otra cosa.

Yo optaría por Lux, por precio, montaje y porque realmente va muy bien.

10. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

No tiene bloqueo "total" en el amortiguador?

11. to el power

to el power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola.

soy propietario de una lux mr montada a mi gusto, en un año de uso en el que no me corto mucho bajando, os puedo decir que ni un solo problema, más aun, me parto de risa cuando la gente se gasta el pastón que están pidiendo por otros cuadros similares, a mi me costó 1400€, con el descuento de federado.

Mi consejo, olvidaros de las pijerías de las marcas que abusan de la gente y buscar alternativas que existen y no cuestan 6000€ yo lo llevo todo en XTR y en comparación con las bicis de mis amigos, trek, Scott, etc, la mías es más barata Y NO ES PEOR.

Saludos

12. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Se puede modificar los componentes que lleva y pedirla al "gusto?"
    Podrias pasarme alguna foto? de tal como la tienes montada ahora¿

13. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, perdona que no te haya respondido antes, no, no tiene bloqueo total el amortiguador, con diferentes ajustes del amortiguador (Fox RP23) puedes dejarlo con un tarado para baches muy fuertes, pero no bloqueado.

No te permite hacer selección en el montaje, o la bici como la tienen ellos (salvo cosas como longitud de potencia, que eso creo si puedes elegirlo) o cuadro (cuadro+dirección+amortiguador) y montarlo a tu gusto.

Yo también pienso que sigue siendo una excelente opción como bici-cuadro sin mirar el precio, así que si además lo miras ...

14. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola...yo tengo una lux del 09 y va de lujo,no he tenido ningun problema hasta hoy,tanto que mi proxima bici de carretera va a ser otra canyon.
    en cuanto a la talla te dire que yo mido 1.73 y 80 de entrpierna y llevo una m y me esta perfecta....no lo pienses mas..pidela ya mismo

15. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si dudas entre rígida y doble de Canyon, míra bien las medidas de las tallas de cada uno, algo más grande en rígido que en doble.

17. Fermin07

Fermin07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hey lochikuelo, como te compres una doble te pulire en casetes velles. Pillate una rígida hombre de dios, aupaaaaaa!

18. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaj ....en carreterera no digo que no pero en motaña lo tienes claro hermosilla

19. lochikuelo

lochikuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me sale una S segun las PPS estas.

Mido 174cm con 79cm de pierna

Compartir esta página