Hola estoy montándome una Scalpel que creo va a quedar bien. De momento tengo Cuadro Carbono 2011 HM1 Horquilla Lefty Carbono XLR (creo) Ruedas Mavic SlR Cambio trasero y delantero.XX Bielas: XX 26.42 cadena y casete SRAM XX Manillar Easton EC 90 Frenos: Avid Elixir CR Carbon Sillin; Selle Italia SLR Gel Flow Pedales: Shimano XTR Me falta la potencia. Cual me aconsejáis ligera? La tija del sillin, me gusta FSk Force Light verde, Sabéis donde la uedo conseguir? Alguna otra? Alguna sugerencia o consejo Gracias y saludos
Yo estoy intentando cambiar mi potencia Bontrager Race Lite (en medida 120mm, y 144gr) por otra más ligera y no encuentro nada, por lo que deduzco que no debe andar mal de peso. Mira a ver en la web de Bontrager que salen todos los pesos y son bastante reales. Ya nos dirás.
Para la potencia (¿cuánto te quieres gastar y medida?), miraría la ROTOR S3X (31.8mm 90g) o una KCNC SCwing (31.8mm 90g). Y si andas bien de pasta, la EXTRALITE (31.8mm 85g)
si le pones lefty poca cosa a elegir....cannondale,leo racing, frm. si le montas un tubo convertidor a 1/1.8 pues las que te han comentado.
Oye Juanjosurveyor, ¿En qué medida de longitud son esas potencias? ... me parecen unos pesos muy buenos.
Perdonad, olvide una cosa de las más importantes la horquilla es la Lefty Carbon XLR ( Creo que se llama así el modelo). Es la tope de gama de carbono de 2009. Saludos
Por partes, las bielas o 39/26 o 42/28, 42/26 no existen, no sé si podrás poner los platos pero es mucho salto, la cadena d 10v es maś estrecha q la d 9v y es mucho más proclive a producir chupado. Potencia, yo ahí pasaría d racanear peso (ya va a ser una doble d 9,5 o menos incluso, va d sobra) la OPI le keda muy guapa y como mucho si t gusta ir ultrabajo el manillar hay una leonardi q es una **** pasada d guapa. La tija la vende un forero en 100 euros, búscala q hace 2 días estaba en el foro d componentes, y le keda muy chula (por 40 g arriba abajo ganas mucho en estética q eso es importante), compensarías la subida d peso d la potencia y tija con poner unos pedales crank o exustar del mismo precio q los XTR. T recomiendo también para dejar el peso a tope, poner Schwalbe tubeless ready, delante R.Ron y detrás R.Ralph, con líquido no tubes, y quitar los cierres mavic y ponerlos kcnc rojos d titanio, amén d cambiar algún tornilllo a titanio o aluminio en partes no comprometidas (pregunta en foro d la Scalpel 2011 y sobre todo de la Flash q hay auténticos gurús). Por último recomendarte q si no has comprado las ruedas aún, por bastante menos las tienes a la carta y t ahorras un pico, y son similares cuando no mejores. Un saludo espero haberte ayudado algo.
Me has ayudado bastante. Tienes razón, me he confundido los platos son 42/28. Las ruedas MAVIC SLR ya las tengo de mi anterior rush. LAs potencias que dices sabes donde las puedo comprar? Gracias por la ayuda a todos
No, las ruedas pensaba mantener las que tengo High Roller y Larsen detras TUBELESS. Ya sé que son más pesadas pero no pincho NUNCA y ahí no me gusta escatimar.
Como ya han comentado, potencia cogeria la Rotor. Buena, bonita, ligera y fabricada en España. Yo estoy encantado con ella.
No vale a no ser que cambies el tubo de direccion... La tija que te decia Ceñal no te vale, es 27,2 y tu necesitas 31,6 Yo llevo r. ralph y cero problemas. Rajan...pues como todas si pillan algo en el sitio preciso
Me uno a la opinión que Swalbe se rajan muy fácil... en cuanto les exiges un poco. Eso sí, peso excelente!
Ya la tengo casi, en principio me queda cambiarle la tija por una de carbono que estoy esperando y las cubiertas. Con los acoples, el cuenta Km, los soportes para los sensores de la Lefty, pedales, las maxis tubeless (que ya sé que no son ligeras) y portabidones me ha pesado 10,3. Cuando le cambie la tija y las cubiertas,creo que se quedará por debajo de 10. Que más podría hacer para bajarle peso sin que me cueste un pastizal ni comprometer seguridad? Que os parece? Respecto de las fotos, la primera es después de lavarla y las otras nada más llegar
Sin dejarte un pastizal, las cubiertas por unas Spec en version control yo las uso tubelizadas y cero problemas y soy un borrico bajando, en cuanto a las Scwalbe olvidate ya que como te an comentado rajan con mucha facilidad y lo digo por experiencia que raje 3 una de ellas exploto por los flancos y se puede ver aqui http://www.foromtb.com/showthread.p...L-READY-385gr-435gr/page73?highlight=schwalbe
SI ESTIMAS TUS DIENTES Y NO QUIERES TENER PROBLEMAS...TE ACONSEJO QUE AHORRES EL DINERO DE LAS R.RON Y R.RALPH Y LO INVIERTAS EN OTROS COMPONENTES....ESTAS CUBIERTAS SON DE MONTAJE FABRICA "SÓLO LIGERAS" PARA MAQUILLAR PESOS FINALES...LOS QUE LLEVAS AHORA, POR EJEMPLO, NO TE VAN A DAR PROBLEMAS...!! SALUDOS,